LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES -Diarios de Viajes de Portugal- Zazute

Diario: LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 4 días a Lisboa. Excursión a Sintra.

Etapa:  LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES  -  Localización:  Portugal Portugal
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar y ponernos en marcha, vamos hasta la plaza del Comercio donde cogeremos el tranvía 15 para ir al barrio de Belem.

Es primer domingo de mes, y las entradas son gratuitas en algunos sitios.

En el Monasterio de los Jeronimos tendremos que esperar 5 minutos, pero va rápido.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa constituye unos de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos, pues Manuel I ordenó su construcción para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.

En el interior se puede ver la iglesia y el claustro.
Horario: 10 a 18
Precio: 10€, aunque hay combinada con otros monumentos. Nosotros gratis

El Monumento a los Descubrimientos es un enorme monolito con forma de carabela levantado para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante; junto a éste podemos contemplar también las esculturas de otros exploradores y personajes célebres de Portugal.

Recomendaban subir al mirador para disfrutar de una estupenda panorámica con vistas del Tajo, del Puente 25 de Abril y del Monasterio de los Jerónimos.
Y en efecto las vistas desde arriba están muy bien, El problema es que el espacio es muy reducido y la bardera muy alta, así que para los bajitos puede ser un problema.

Horario: 10 a 18h
Precio: 4€. Estudiante 2€

La Torre de Belem está declarada Patrimonio de la Humanidad y su ubicación sobre la antigua playa de Restelo, desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes, no es casual.

La torre data del siglo XVI, Era de los Descubrimientos, cuando se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo (en el interior del baluarte aún podemos ver los cañones). Con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro reacaudador de impuestos e incluso prisión.
Horario: 10 a 17
Precio: 6€. Nosotros gratis
La torre está un poco separada del monasterio, por lo que las vistas tampoco son tan vistosas.

Al lado del Monasterio se encuentra la famosa Antiga Confeitaria de Belem, Rua de Belem Nº 84 a 92, con los deliciosos pasteis de Belem.

Los pastelitos son unas tartaletas circulares de que consisten en una base de masa hojaldrada rellena con una crema parecida a la pastelera aunque más suave preparada a base de nata. Se acompañan de canela y azúcar glasé que podemos echar por encima al gusto. Cada pastel cuesta 0’90 euros.

Hay dos entradas (anexas). Una para la tienda, compras lo que deseas y te vas, rápido. Y otra, la de la cafetería.
Es enorme, hay muchas salas para poder degustar del dulce y un café. Incluso se ve la cocina donde lo preparan.

Si os queréis llevar para regalar, yo no lo aconsejo. Dicen que aguantan 48h. A mi me las dieron recién hechas, calientes, por lo que el hojaldre aguanta poco, revenido si está envasado.

Era la hora de comer.

Cogimos el tranvía mientras veíamos Puente 25 de abril, con 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Llegamos hasta el Mercado da Ribeira
El mercado es un concepto de los mercados-gourmet que tan de moda se han puesto también en España en los últimos años, el Mercado acoge pequeñas filiales de algunos de los mejores restaurantes de Lisboa.

Comimos dos hamburguesas, dos bebidas y un postre por 25€

Por la tarde nos acercamos hasta la zona de la expo o parque de las naciones.

Simplemente nos dimos un paseo tranquilo, observamos la arquitectura y el puente Vasco de Gama, nos mezclamos con los lisboetas, tomamos algo en sus terrazas, nos hicimos una foto con su mascota Gil y montamos en su telecabina.
Precio: 4€ ida. 6€ i/v aprox

Anochecía pronto. Es lo malo de viajar en invierno.

Para continuar la tarde fuimos hasta el parque del Marques de Pombal, que con suerte aun estaba la decoración navideña, sus mercados navideños, pista de patinaje y la noria.

Bajamos por toda la avenida da Liberdade hasta el centro donde cenarímos en Armazens do Chiado, un centro comercial en el centro de la ciudad, y que a esas horas aun daban cenas, asi que genial.

Una sopa típica de un local, un plato de noodles de otro y algo más sobre 15€

Para terminar y de camino a casa, un dulce. Ojos que se mueven

google imagenes

¡¡A descansar!! Mañana volvemos a casa.

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 723

Últimos comentarios al diario:  LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA

Marimerpa  marimerpa  23/05/2017 10:24
Precioso viaje, Lisboa es una ciudad encantadora y Sintra una maravilla. Buen diario, 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  24/05/2017 10:13
Gracias por compartir tu experiencia.

Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 12:04
Como bien dices un diario breve y conciso pero muy ameno en su lectura y según he leído muy intenso para vosotros, he tomado nota de las pastelerías que a mi el dulce también me encanta, gracias por tu aportación y compartirlo, saludos.

Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  26/07/2017 23:10
Gracias por el diario, he tomado nota porque mi viaje será igual de intenso.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:49
Gracias!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.