Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
8 de noviembre escala en Estambúl

8 de noviembre escala en Estambúl ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

DIA 5 jueves 8Nov. Escala, Estambul: desembarque 08:00 embarque 18:00. Desayunamos en el camarote, con 15 minutos de adelanto como siempre. Bajamos a la oficina de atención al cliente a que nos cambiaran euros a liras turcas, pero dentro del barco...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
crucero en el Costa Serena

Diario: crucero en el Costa Serena

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

DIA 5 jueves 8Nov
Escala, Estambul: desembarque 08:00 embarque 18:00.

Desayunamos en el camarote, con 15 minutos de adelanto como siempre.
Bajamos a la oficina de atención al cliente a que nos cambiaran euros a liras turcas, pero dentro del barco no cambiaban dinero, un retraso según mi punto de vista, pero bueno. Nos dijeron que nada mas bajar del barco había bancos donde nos podrían cambiar el dinero. Por lo menos nos lo cambiaron en billetes pequeños, ya que tu allí puedes pagar en euros, pero lo mas probable es que te lo devuelvan en liras con lo cual al cambio mucho mejor entregar un billete pequeño, te timan menos. Tomamos un café allí mismo mientras esperábamos que desapareciera un poco la gente.
Nada mas bajar, sales del puerto y hay unas vallas donde están todos los taxis, regateamos a uno y por 8 euros nos llevó hasta la Mezquita Azul. Nada mas subir en el coche y andar unos metros, casi nos chocamos con otro taxi, al taxista le hacia una gracia… ya que resulta que contra el que casi nos chocamos era su hermano, a nosotros mas que gracia nos dieron escalofríos del susto.
Nos deja en una calle y nos dice donde tenemos los monumentos.
Primero fuimos a la Mezquita Azul, a la entrada compramos otro libro de Estambul por unos dos euros. La Mezquita por fuera me pareció una pasada, con sus minaretes… muy bonita.
La entrada era gratuita pero para acceder a su interior tuvimos que descalzarnos nos obligaban 2 hombres de allí, pero a su vez también nos daban bolsas para que metiéramos los zapatos( consejo: llevar calcetines).

8 de noviembre escala en Estambúl - crucero en el Costa Serena (1)
Por dentro, la mezquita era altísima, inmensa, decorada con una enorme alfombra roja con motivos azules, echamos unas fotos y fuimos hacia Santa Sofia.

8 de noviembre escala en Estambúl - crucero en el Costa Serena (2)

La entrada costaba 10 liras y no aceptaban euros así que fuimos a un estanco de al lado y nos lo cambiaron. Volvimos para allá, y a la entrada no dejaban de agobiarnos los guías de Santa Sofia para que los contratásemos, cuestión que no nos interesaba. La verdad, es que también nos gusto mucho, era inmensa, y como en Efeso, estaba llena de gatos que se acercaban a la gente. Cuando salimos fuimos a tomar algo, hacia un frió…. Y nosotros con las cazadoras en el barco!!!. Acto seguido vimos las Cisternas de Justiniano, otras 10 liras y finalmente subimos hasta el Palacio Topkapi,la entrada costaba como en todos los sitios. Desde allí arriba había unas vistas de Estambul preciosas y el Palacio tampoco tenia desperdicio, lo que pasa es que íbamos justos de tiempo y tampoco podíamos alargarnos en exceso.

8 de noviembre escala en Estambúl - crucero en el Costa Serena (3)
A la salida había mogollón de taxis, nosotros íbamos a coger uno hasta el Gran Bazar, para así ir mas rápido, preguntamos el precio a uno de ellos y nos quería clavar, y a otro lo mismo, hasta que apareció un señor que nos decía que nos llevaba por poquísimo dinero, era un taxi de estos no oficiales así que al final no fuimos con el, mas que nada por precaución, que no tenia porque pasar nada, pero ya se sabe, mas vale prevenir…, no me acuerdo cuanto pagamos, pero al final fuimos hasta el Gran Bazar en uno de los amarillos, (oficiales).
Nos dejo justo a la entrada, además, necesitábamos ir al servicio y justo ahí había servicios públicos, como no aguantábamos mas entramos, y cobraban 0,75 euros creo y encima eran tercermundistas, no los voy a describir, pero solo con decir que en el de chicas no había ni baza ni cisterna… en fin, una experiencia más.

8 de noviembre escala en Estambúl - crucero en el Costa Serena (4)
Que locura!!!, que pila de tiendas!!! Era el paraíso de las compras!!!. Estuvimos dando vueltas por allí sin comprar nada como una hora, no sabíamos ni que comprar ni nada. Decidimos comer algo, no salimos del Gran Bazar, había restaurantes con buena pinta, otros con mala, kebabs etc. Preguntamos a un chico de uno de los puestos y nos recomendó uno de los restaurantes, tenía muy buena pinta, el único problema vino para entendernos con los camareros ya que ni español y casi nada de ingles, pero fueron muy amables en todo momento. Comimos kebabs, pero como lo comen allí, sin el pan de pita, sino con cuchillo y tenedor, estaba muy bueno, y lo acompañaban con patatas fritas. De todas formas, pedimos el pan y la salsa para el kebah .
De beber pedimos latas(coca cola, nestea…) ya que nos pusieron agua sin nosotros pedirlo, pero en vez de estar embotellada, venia como en los envases de yogures pero transparente. Como nos daba un poco de rollo beber eso, pedimos las latas.
No me acuerdo tampoco del precio final, no s si fueron 30 euros por los 4 o algo así, pero para nada caro.
Después de comer a comprar compulsivamente los regalitos, no había tiempo. Me lo pase muy bien regateando todo el rato, aunque algunos pasaban de nuestros regateos, sacamos chollos muy buenos. Fui a comprar una pasmina( hay cientos de puestos) y fui a dar al puesto de una española, una chica de Barcelona, claro, no me atreví a regatear, de todas formas me dio un buen precio, la verdad. A unos guiris que tenía al lado, por una pasmina idéntica a la mía, les pedía más del doble, en fin, alguna ventaja tenía que tener.
Cuando ya llevamos unas horillas y compramos los regalos decidimos irnos hacia el mercado de las especias, a comprar tes y pistachos que nos habían encargado, como íbamos a contrarreloj pues cojimos otro taxi, le preguntamos que cuanto y nos dijo que no fuéramos al mercado de las especias, que estaban todas las calles cortadas porque llegaban a la ciudad nose que ministros y que probablemente llegaríamos tarde al Serena, nuestro gozo en un pozo, así que le hicimos caso, que el barco no espera. Le dijimos que nos llevara al barco, y aumento increíblemente la cantidad a pagar, porque decía que tenía que dar muchas vueltas etc. Seria mentira, pero bueno, lo que no queríamos era llegar tarde. Nos lo pasamos muy bien con ese taxista, todo el rato vacilando y riéndonos, hasta lo grabamos en video para la posteridad, que risas. Cuando estábamos llegando al puerto vimos unas tiendas y le dijimos que parase y nos dejara ahí, para por lo menos comprar el te. Casi nos tira del taxi, ya que justo ahí había un grupo de japoneses deseando pillar un taxi, y claro, no iba a desaprovechar la ocasión. Le preguntamos que a cuanto estábamos del barco y nos dijo que a unos 3 minutos más o menos, que luego fueron como 15 minutos, pero bueno, por lo menos divisábamos el barco por encima de algunos edificios y no tenía perdida.
Cuando el barco zarpaba de Estambul, ya era de noche, unas vistas magnificas. Se veía el Topkapi, Santa Sofia y la Mezquita Azul iluminados, en general, todo iluminado, un puente con luces que cambiaban de colores, muy bonito. Eran las 18:00 horas y se oía de fondo la llamada de los árabes a las mezquitas a rezar, bastante significativo x cierto, ya que estando en Estambul no notabas casi a la etnia árabe sino que estaba todo súper accidentalizado. Tampoco pudimos disfrutar mucho de las vistas, hacia mucho frió y se nos puso a granizar.
Aun han quedado muchas cosas en el tintero sobre Estambul, una ciudad en la que hay que pasar por lo menos una semana para ver todo lo que ofrece. Volveré.

8 de noviembre escala en Estambúl - crucero en el Costa Serena (5)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2694

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: crucero en el Costa Serena
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  shadow  04/08/2008 09:06   📚 Diarios de shadow
muchisimas gracias a todos por vuestros puntillos y comentarios.
tengo el diario de Lanzarote a medias, a ver si le termino.
un saludo!!!
Imagen: Universo18  universo18  04/08/2008 15:08   📚 Diarios de universo18
AY!!a Lanzarote me voy el dia 15 de este mes ,espero poder leerlo antes de irme ,si no lo haré a la vuelta .
Gracias de todas formas por tus aportaciones
Imagen: Default https Avatar  shadow  04/08/2008 16:17   📚 Diarios de shadow
pues uni, voy a ver si le acabo pa el lunes que viene como muy tarde para que le leas y tengas media idea antes de irte.
Imagen: Universo18  universo18  04/08/2008 17:16   📚 Diarios de universo18
Gracias shadow !!! en cuanto lo metas ,prometo leerlo ,asi da gusto .
Imagen: Labonita01  labonita01  28/06/2009 14:45
Shadow, impresionante toda tu descripcion. Nosotros estamos por hacer ese crucero en unos dias y nos fue de mucha utilidad lo que escribiste.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1971
1189754 Lecturas
AutorMensaje
logama
Imagen: Logama
Travel Addict
Travel Addict
23-11-2010
Mensajes: 34

Fecha: Mie May 13, 2026 08:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos de Barcelona el 16 de agosto, si puedes escribir algo sobre las excursiones y las fiestas tematicas del barco, gracias.
jaimesena_13
Imagen: Jaimesena_13
New Traveller
New Traveller
24-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 24, 2026 08:58 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola somos una pareja que va a hacer crucero MSC Meraviglia desde Barcelona pasando por La Golleta, Palermo, Nápoles, Livorno, Marsella y vuelta a Barcelona. ¿Qué nos recomendaríais sobre las excursiones en las diferentes escalas? Lo agradeceríamos mucho ya que es nuestra primera vez. Muchísimas gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10481

Fecha: Lun May 25, 2026 02:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesena_13 yo os aconsejo que leáis mucho para buscar información y así después podéis decidir cómo planificar las escalas de vuestro crucero.

En el Mediterráneo es muy fácil hacer las visitas por tu cuenta, solo hay que llevarlas preparadas previamente para aprovechar bien el tiempo de la escala. En el foro hay mucha información en los hilos de cada escala.

Si no queréis hacerlas por libre, las dos opciones principales son la naviera (más caras) o agencias externas que ofrecen visitas en grupos organizados a un precio mucho más asequible. Las más populares son Shore2Shore y Excursiones para Cruceros, aunque hay más.

En el hilo del MSC Meraviglia también tienes información útil:

Msc Meraviglia


Amistad
valerossi
Imagen: Valerossi
Super Expert
Super Expert
30-09-2010
Mensajes: 619

Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.

Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10481

Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Valerossi tienes información concreta en los hilos de cada puerto:

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Dentro de ese hilo se comentan opciones diferentes a Roma: Tarquinia y Cerveteri:

www.losviajeros.com/ ...ia-octubre
www.losviajeros.com/ ...eteri-2018

Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La alternativa en Livorno sería Lucca:

www.losviajeros.com/ ...cca-agosto

Incluso Livorno:
www.losviajeros.com/ ...scubriendo


Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube