Consejos antes del crucero SOVEREIGN MEDITERRANEO -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Norkita

Diario: Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Consejos y vivencias crucero

Etapa:  Consejos antes del crucero SOVEREIGN MEDITERRANEO  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Norkita  Autor:    Fecha creación:
Después de decidirnos por fin en hacer un crucero...llego la hora....
No éramos ...y digo éramos porque ahora hemos cambiado de idea respecto a los cruceros,ya que hemos viajado mucho y la idea de darnos un tiempo limitado para ver una ciudad nos quitaba la idea del crucero,pero por fin lo hicimos...y nos decidimos con Pullmantur por el Mediterráneo con nuestra hija de. 8 yel mayor de 16.... salida desde Barcelona el sábado 1 de Julio.
Preparativos para antes y consejos que después de leer varios diarios creo que completarán la información ya publicada...mi idea es hacer algo práctico y sencillo para todos...
CONSEJOS:
Contratar las excursiones con agencia externa que sale más barata..como ejemplo os pongo el siguiente
ROMA CLÁSICA PULLMANTUR 82€
ROMA CLÁSICA EXCURSIONES PARA CRUCEROS 44€ ya con la lanzadera (Bus)que hay que coger hasta Chivitaveccia( que es donde atraca el barco),reservar la excursión con 15 días como mínimo porque los de l las agencias externas cierran las excursiones 1 semana antes de salir de crucero.
Como veis la diferencia es considerable ,hay varias agencias,a nosotros está nos fue muy bien y lo tienen todo preparado para recogerte y traerte a tiempo para que no tengáis problema...la única ventaja de Pullmantur es que ellos salen antes del barco pero como son más hasta que s suben al autocar tardaréis casi lo mismo...
Otro consejo::si quereis hacer todas las excursiones acabareis rendidos.. nosotros hicimos Nápoles-Pompeya,Roma,Monaco por nuestra cuenta y descansamos en Florencia y Toulon( el barco para ti solo jiiii)[u]
Más tarde en cada etapa explicaré procedimientos de desembarco y todo eso para que vayáis tranquilos...es todo muy sencillo y está todo muy bien organizado.
Otro consejo es que hagáis el check in on line por la web de Pullmantur,os hace falta que él localizador que os facilita la agencia y los pasaportes y números de póliza de seguro si lleváis, esto os ahorrará tiempo al embarcar en Barcelona porque ya lo lleváis hecho.
Otra cosa que yo llevé fue una botella de aluminio con la bolsita nevera, que compre en Decathlon por 15€ creo y que para los días de excursión viene fenomenal porque aprieta el calor...podéis rellenarlas que en los desayunos.
El PARKING ...si vais en coche yo contrate con AEROPARK 10 que está en Hospitalet a 10 mnts estamos n coche, lo dejas y y te traen y llevan cuando llegas...tienen 3 horas de ida y venida...mirar y si nos os convence tenéis el Parking de World tarde center que es más caro pero más cercano, a mi el que cogí me salió por unos 60€ la semana.
Os ofrecerán una pulsera para bebidas premium por 7€ persona diarios,si eres de beber marcas especiales coger una y la usáis para 2-3 personas porque puedes coger las bebidas que quieras,eso sí, de una vez solo os dejan 2-3 bebidas. Nosotros como no somos especiales con las bebidas y refrescos que entraban nos valían.
NO LLEVÉIS PLANCHA porque luego la confiscan porque no se puede subir a bordo y tendréis que bajar a por ella luego el último día de vuelta...planchas de pelo si dejan.
Al embarcar tenéis que dejar un depósito de 200€ por pasajero o la Visa.... yo os recomiendo tarjeta porque no te cargan nada hasta el último día y luego cuando cierran los gastos no tienes que hacer nada ..sin embargo si dejas metálico el último día tienes que bajar a que te devuelvan lo que te ha sobrado del depósito con sus correspondientes colas...EN EL BARCO NO SE PAGA CON DINERO TODO TE LO CARGAN A TU CUENTA DE GASTOS...
Cuando os estén haciendo la foto para la tarjeta os preguntaran a que tarjetas autorizáis el pago de servicios en el barco, yo autorice la mía y la de mi mujer, la de los niños NOOOO Guiño
Traeros un colgante para dejar La tarjeta de la habitación,sobretodo si venís con niños, son de esos que llevan en las oficinas con un plástico colgado al cuello.
El vestuario: todas las noches hay vestuario recomendado que NO OBLIGATORIO para cenar....podéis como queráis nadie os dirá nada.
Desayunar, comer o cenar: tenéis el BUFET PANORMA PLANTA 11 o RESTAURANTE DUERO PLANTA 4 BUFET TAMBIÉN ,antes desayunaba a la carta de n el Duero pero a partir de este año ya no, podéis ir también en pantalón corto que antes no se podía......
Cuando os dan la tarjeta de embarque os asignan un restaurante para la cena en 1 mesa para todas las noches que será la misma, os ponen con más gente que normalmente es lo mas parecido, si lleváis niños os pondrán con familia con niños etc....podéis cenar aquí o en el bufet de la 11 donde queráis.

En la tarjeta también os pondrán un numerito que es el turno que os asignan para bajar los días de excursión, va del 1 al 12 y cuando hay excursión nombran: PSAJEROS CON NÚMEROS 1,2,3 pueden desembarcar por la cubierta tal...los órdenes los cambian un día salen los primeros el 1,2,3 y la siguiente día empiezan por el 10,11,12 para que no bajen los primeros los mismos números.
NOSOTROS TENIAMOS EL NUMERO 10 DE TURNO DE DESEMBARQUE
Las 2 piscinas son de agua salada, las toallas las presta el barco pero si las perdéis son 30€ Mr. Green
Traeros gorras y crema de 50 que arriba pega el sol, y creo que de momento no se me ocurre nada ....si me acuerdo lo iré poniendo en las etapas.
TODAS LAS NOCHES OS DARAN UN DIARIO DE ABORDO DONDE PONE HORARIOS DE RESTAURANTES, ACTIVIDADES,ETC TRANQUILOS JIII EL PRIMER DIA ANDAS UN POCO DESPISTADO PERO LUEGO VATODO COMO LA SEDA...RECORDAR QUE STAIS DE VACACIONES OSEA QUE COMO DICEN EN ITALIA PIANO ,PIANO
Cuando embarquéis, las maletas os la llevaran a la habitación durante el día hasta las 21h pueden subirlas, nosotros nos llevamos unas mochilas con los bañadores y chanclas para cambiarnos porque podéis llevar bolsa de mano.
Seguros de viaje:nosotros a los niños les hicimos un seguro por 13€ por persona en la misma agencia era por Europe assitance,mi mujer y yo con EL SEGURO DEL HOGAR nos areglamos,mirar vuestra póliza porque a nosotros nos cubrían 12000€ en asistencia médica.
ROAMINGConsejo para roaming...sabéis que desde el 15 de junio se puede hablar en el extranjero como en España con la misma tarifa, pues bien nosotros no tuvimos problemas para hablar en Nápoles, Roma, Florencia, pero cuidado cuando lleguéis a Villefranche porque Mónaco no entra en el Roaming y podéis tener algún cargo extra Aplauso nosotros desconectamos los datos móviles y apañado...también mucho cuidado cuando naveguéis de tarde noche porque porejemplo Movistar se conecta a la señal satélite marítima y zassss sablazo os sale en la pantalla CELLULAR AT SEA Doblemente malvado Doblemente malvado yo tenia Orange y automáticamente se me desconectaba la señal Aplauso
Voy a poner algún diario de abordo para que os vayáis familiarizando:

Ver más diarios de Norkita Ver más diarios de Mediterráneo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 191 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 3448

Últimos comentarios al diario:  Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017

Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:42
Gracias por los consejos. Saludos

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Tuco371982
Tuco371982
May 27, 2014

Fecha: Vie Ene 18, 2019 09:57 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Hola!!!

Nosotros hemos estado 3 veces en ese barco... 3!!! Y volveríamos hoy mismo. Que tiene años, pues si. Pero está bien cuidado, la atención es espectacular, la gente súper amable... fuimos en 2014, 2017 y 2018... así que verás que mi opinión es reciente!

No he estado en otros barcos, no puedo comparar. Pero yo SI te recomiendo el barco; nosotros estamos encantados...

Este año, iremos de nuevo de crucero (espero...) y seguramente será en un Costa... pero si tuviese que ir en el mismo, no lo dudaría!!

qadram
Qadram
Ene 17, 2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:55 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Tonyi55
Tonyi55
Oct 17, 2015

Fecha: Vie Ene 25, 2019 02:19 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

hola Qadram,si quieres otra opinion sobre el barco sobering de pulmantur ,y la ruta :te diré que la ruta me gusto mucho pues era nueva para nosotros , salvo roma que ya habiamos estado antes,pero ya entrando en tema barco es ya otra cosa(y quiero decir que voy a ser objetiva en mi opinion)iba ya a sabiendas de lo que me iba a encontrar porque ya me lo advirtieron ,y la agencia que hago las reservas me lo dijo tambien ,pero como les dije a todos queria darle una oportunidad al barco y verlo por mi misma,la verdad para mi fue un fracaso, el barco es muy oscuro hay poca luz,esta muy mal...  Leer más ...
rafa6102
Rafa6102
Sep 11, 2017

Fecha: Dom Ene 27, 2019 11:06 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Hola qadram. No se si llego a tiempo, pero te dare mi opinion. Viaje en octubre de 2017 en este barco. Era mi primer crucero. Viaje con mi mujer y mis padres. A sabiendas de que era una de las opcio es mas baratas, las referencias que me dieron no eran del todo malas, y por conveniencia de fechas se ajustaba a lo que buscabamos. Embarcamos con mucha ilusion, y desembarcamos apenados de que pasara tan rapido la semana. Aun a dia de hoy, al comer junto a mis padres, no hay dia que no salga algun comentario de ese viaje. Personalmente lo recomiendo y vol eria a repetir. El resto es decision...  Leer más ...
qadram
Qadram
Ene 17, 2019

Fecha: Lun Ene 28, 2019 06:18 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Gracias a los dos, son útiles todavía. El único crucero que hecho fue con MSC por mi luna de miel, y bueno..., me da la impresión de que mi experiencia, que no estuvo mal del todo, aunque me esperaba bastante más, puede empeorar, y esta vez iría con mis hijas..., en fin, probablemente busquemos otra cosa.

¡Gracias!