Dia 1 embarque Barcelona 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Consejos y vivencias crucero
Autor: Norkita   Fecha creación:

Etapa:  Dia 1 embarque Barcelona  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Norkita  Autor:    Fecha creación:
Después de hacer noche en Lleida para no darnos la paliza en coche desde Madrid, salimos a las 8 rumbo al puerto de Barcelona, concretamente a la terminal de cruceros donde a las 10 de la mañana dejo a la familia con el equipaje y me dirijo a dejar el coche en el el parking contratado AEROPARK 10(62€ 1 SEMANA)cuando dejas el coche te llevan a la terminal otra vez, mirar los horarios porque tienen 3 horas para llevarte a Puerto las 10h las 12h y las 15h, ya de vuelta cuando cruzo el puente ya veo el barco de Pullmantur esperándonos y el ir y venir de viajeros... que nervios y ganas de comenzar la aventura.

A las 10,20h estamos dirigiéndonos al mostrador de Checking on line donde un chico uy amable nos coje las maletas y nos da un numerito de orden de llamada para hacernos la foto, entrega de llaves de camarote, alta de tarjeta de crédito etc..
Pues bien después de media hora mas menos entramos a la terminal de Pullmantur donde hay unos mostradores y empezamos a ser llamados y en cola empezamos nuestro periplo.. Aplauso como ya dije en la anterior etapa yo RECOMIENDO HACER EL CHECKIN DESDE CASA para evitar colas rápido y sencillo, también recomiendo dar el numero de tarjeta de CREDITO no de debito, para los gastos de propinas etc, recordar que sino son 200€por barba y en el barco no se puede pagar con dinero, todo te lo apuntan a tu tarjeta, yo autoricé para los pagos la mia y la de mi mujer.
Pues bien sobre las 11,30 y tras los primeros controles de seguridad, que se harán rutinarios cada vez que subamos o bajemos del barco en nuestras diferentes escalas, accedemos la familia completa al Sovereing, que por cierto este año parece ser que es el ultima que atraviesa los mares, desde el año 1983 ya esta bien Chocado
Hasta las 15h no podemos acceder al camarote, a si que como llevo mi mochila de mano con bañador y chanclas nos cambiamos y al agua.

En la cubierta 11 es donde vais a pasar el 80% de vuestro tiempo, es donde están las piscinas de agua salada, los 2 bares a ambos lados de la cubierta, el buffet Panorama, pista de Padel etc.... y el famoso GRILL CUBIERTA 12 DONDE DESDE LAS 11 HASTA LAS 19 TENEIS ABIERTO CON PIZZAS, BEBIDA, PERRITOS, HAMBURGUESAS Y DEMAS COMIDA QUE NO ENGORDA A PENAS Avergonzado ya podemos comer y beber lo que queramos, nosotros como los niños tenían hambre pasamos al bufet que ya esta abierto comemos a las 12,30 para después coger unas hamacas y disfrutar de música, baile y mojito Guiño
Nuestro camarote estaba en la cubierta 6 un familiar superior interior con 2 camas y 2 literas, las camas de abajo pueden juntarse, nos encontramos con nuestra camarera de habitación muy amable, pero las maletas hasta las 17 no las suben , encima una de ellas la dejan confiscada porque nos trajimos una plancha de mano Confundido NO SE PUEDE LLEVAR PLANCHA DE MANO, las maletas no os entraran en los cajones y armarios del camarote así que mi consejo es que malea debajo de la cama e ir sacando según os haga falta y colgar lo que se arrugue mucho, el baño tampoco esperéis gran cosa a penas 1,5 mtr cuadrado.. también es verdad que el camarote lo pisas muy poco. La temperatura del camarote podéis controlarla con el termostato que hay junto al espejo porque en general en el barco tienen el aire muy fuerte
Bajamos a la planta 4 a por ella y nos la guardan hasta el ultimo día, que nos la devuelven. Si queréis planchar algo el barco bajo pago tiene servicio de planchado.
Bueno pues después de pasar la tarde en la cubierta ver el barco, tiendas, Gym, bares, etc llego la hora de cenar, en nuestra tarjeta nos asignan el Restaurante Duero(cubierta 4) y el segundo turno de cena 21,45(los turnos podéis cambiarlos pero el primero es a las 19,30)los que tenemos el 2º turno podemos ver el espectáculo diario a las 20h y los que cenan en el 1º a las 22h, nosotros no bajamos ningún día porque había que prepararse muy temprano y preferíamos disfrutar de la piscina...según me dijeron tampoco nos perdimos mucho.
La cena en el restaurante es a la carta y siempre en la misma mesa, mismo camarero y misma compañía, nosotros compartimos mesa con un matrimonio de Zaragoza con 2 niños mas majos que las pesetas , en la carta hay de todo tenéis que pedir un entrante, principal y postre, los niños tienen un menú de niños con pizzas, burguer, nugget etc.
La carta la cambian 2 o 3 veces a la semana, sobretodo la recomendación del Chef.
Las cantidades son pequeñas pero de calidad, es comida casera muy muy rica y la atención del camarero de 10 , si no queréis cenar a la carta por horarios o que no os gusta podéis hacerlo en le buffet cubierta 11.

Para los amantes del buen café siempre planta 5 en los dos bares que hay uno junto al casino y otro justo a la vuelta, te ponen el café para llevar si quieres.. los camareros aunque un poco lentos no paran los tíos Aplauso
estábamos ya cansados a si que sobre las 00h nos fuimos a dormir.... bueno antes fuimos con el mayor a la disco que hay para los niños de entre 12 y 17 años en la planta 11 porque al principio le daba vergüenza pero fue entrar y conoció a un americano y unos españoles y ya no le vimos en los siguientes 7 días jiiiiiii se lo ha pasado en grande...
bueno en la próxima etapa mas.

Ver más diarios de Norkita Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 207 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2735

Últimos comentarios al diario:  Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017

Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:42
Gracias por los consejos. Saludos

Festivin  festivin  16/08/2019 01:55
Buenísima explicaciones.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
Dic 24, 2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
Jun 07, 2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
Jun 07, 2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
Nov 08, 2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name