01.- PREPARATIVOS

01.- PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

01.- Preparativos, como se fragua un viaje desde sus inicios. -Empezamos a preparar este viaje hace varios meses, prácticamente nada más volver desde el anterior viaje a la Costa Este de EEUU, y enseguida nos dimos cuenta de la complejidad que nos...
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

-Empezamos a preparar este viaje hace varios meses, prácticamente nada más volver desde el anterior viaje a la Costa Este de EEUU, y enseguida nos dimos cuenta de la complejidad que nos esperaba, ya que iba a ser completamente distinto de los que habíamos hecho hasta ahora.

-En cuanto analizamos los que queríamos visitar, lógicamente nos decidimos por un circuito en coche de alquiler, ya que las distancias a recorrer eran enormes, y las visitas a los Parques Nacionales sólo es posible con coche propio, además ni hay circuitos como el que pretendíamos hacer, ni nos apetecía hacer un viaje organizado, cada vez huimos más de los viajes tipo, que si bien es cómodo por no tener que organizarlo uno todo, tienes que adaptarte a sólo conocer los sitios más turísticos y masificados, perdiendo la esencia de un país como EEUU, que por seguridad, infraestructuras y preparación para el turismo permite perfectamente hacerlo por cuenta propia.

-Desde que visitamos la Costa Oeste de Canadá, y quedamos maravillados por la naturaleza salvaje y en estado puro de las Rocosas canadienses, pusimos el punto de mira en sitios tan emblemáticos para gozar de la naturaleza como Yellowstone el Gran Teton, Death Valley, o Yosemite, y 12 años más tarde vamos a tener la oportunidad de visitarlos junto a otros muchos Parques Nacionales y Estatales (y nos vamos a dejar muchos ya que verlos todos es imposible).

01.- PREPARATIVOS - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

-Lo primero era desde luego obtener información sobre un viaje de este tipo, y para eso hay que resaltar tres fuente impagables de información, el foro de losviajeros.com y la pagina www.viajecostaoeste.com/ a los que desde aquí agradezco las aportaciones que hacen para facilitar que otras personas puedan realizar un viaje como este, y la guía EEUU Oeste Parque Nacionales de Trotamundos.

01.- PREPARATIVOS - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

-Después de empaparnos muchos diarios de viajes similares al que queremos hacer, recorrernos el foro de arriba abajo y derecha a izquierda, y estudiar muy a fondo la pagina de viajecostaoeste, empezó a tomar forma lo que nosotros queríamos que fuese nuestro viaje, disfrutar plenamente de la naturaleza de los parques Nacionales, sin dejar las 3 grandes ciudades de la Costa Oeste, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

[align=justify]-Lógicamente cuando echamos cuentas sobre los días necesarios para todo lo que queríamos visitar nos echamos las manos a la cabeza, era imposible, disponer de tantos días como para ver con cierta “tranquilidad” tantas cosas, por lo que algunas irremediablemente se tuvieron que caer de la lista.

-Así y todo son necesarios muuuuuuchoooos días para tantas visitas, hay que contar los desplazamientos que también se comen bastante tiempo, y encontrar un orden que te evite perder el tiempo con kilómetros de más resulta una ardua tarea.

-La primera decisión era elegir la puerta de entrada y salida, eso lo marcan los vuelos, su precio y disponibilidad, vimos que el principal destino de las líneas aéreas es Los Ángeles, puedes hacerlo desde otras ciudades, como San Francisco, las Vegas, o incluso Salt Lake City, pero suele tener sobre coste y más enlaces al no haber vuelos directos desde Europa.

-Una vez escogida la ciudad desde donde comenzaría y terminaría la ruta, empezamos la caza de unos buenos billetes para los vuelos, y estos llegaron con una oferta de Air France, que por poco más de 500 Euros por persona nos permitía hacer el recorrido Madrid-París-Los Ángeles sobre 15 horas incluyendo el enlace, con asientos escogidos a la ida en fila de dos en la planta superior del avión, y a la vuelta al ser otro modelo de avión y no tener doble planta, una fila de dos asientos para sentarnos solos que siempre es mucho más cómodo.

-El siguiente paso era el Itinerario, pero eso lo explico en una entrada propia, por los condicionantes que tiene, y lo complicado que ha sido hilar los diferentes puntos de la ruta.

-Otro de los puntos importantes era el coche de alquiler, teniendo claro que queríamos un SUV, por varias razones, el espacio que te da para equipaje que no será poco para tantos días, la facilidad para andar por caminos de tierra, que están previstos en algunas de las visitas, y que al ser más alto permite aparcar más tranquilos en estacionamientos no pavimentados que abundan en los Parques.
-También había que tener en cuenta la empresa para alquilar, y aquí hay dos opciones, las casas de alquiler importantes, Avis, Hertz, Alamo-National, u otras que suelen ser en algunos casos marcas “blancas” de estas, como Dollar, Sixt, Budget, o Thrifty, después de leer miles de comentarios y experiencias nos decidimos por la que mejor valoración tiene Alamo-National, bastante por encima de Avis o Hertz, es un poco más cara, pero por la información que tenemos tienen vehículos muy nuevos y gran variedad, eso sí automáticos y gasolina, en este punto hay que explicar que allí funcionan de manera diferente a lo que estamos acostumbrados.
[/align]

01.- PREPARATIVOS - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

-Reservas la categoría del vehículo que quieres, y una vez en la empresa vas al aparcamiento y de todos los que hay del segmento escogido eliges el que te parezca después de hacer las comprobaciones que creas convenientes, de estado, Millas, espacio de maletero etc. pudiendo haber 6 o 7 modelos diferentes del segmento elegido. La empresa pone unos autobuses para desplazarte desde la terminal del aeropuerto hasta la casa de alquiler por lo que no hay que preocuparse por el traslado desde-hasta el aeropuerto.

-Comprobamos las diferentes formas de hacer la reserva, directamente en la pagina de la casa de alquiler, a través de páginas de alquiler de las consideradas fiables, como Renta Car y Auto Europe, o a través de las que te ofrecen diferentes buscadores como Skyscanner .
-Las más baratas son las que aparecen en los buscadores, no suelen ser de las empresas punteras, y cuando buscas y lees los comentarios de otras personas se te ponen los pelos de punta, la diferencia es grande en alguna oferta hasta 200 euros, pero después de lo que he leído deseche esa opción.
-Nosotros hicimos la reserva con Auto Europe, que tiene muy buenos comentarios, elegimos esta por las coberturas que ofrecía, alguna cosa más que con Renta Car, que la hemos utilizado otras veces y con la que nunca hemos tenido ningún problema.

-Te tienes que leer mucha letra pequeña, ya que no todas las casas y las ofertas te dan conductores adicionales, seguro sin franquicia, Millas ilimitadas y te cubre daños en ruedas, cristales, techo y bajos del vehículo, puntos estos a tener en cuenta.

-Otra cosa que hay que mirar es la forma de pago, se puede hacer con una reserva y el pago al coger el vehículo, o con cargo directo al reservar, con garantía de devolución por anulación, nosotros escogimos esta, ya que al estar pagado te evitas cargos grandes en la tarjeta de crédito ya que el pago se ha de realizar necesariamente con tarjeta de crédito, no admiten de Débito, lo cual es un problema si nada más llegar le metes un cargo de ese calibre a la tarjeta, ademas como tienes la anulación gratuita tampoco te arriesgas si tienes que anularlo.

-Siguiente, los hoteles, otro rompecabezas, después de decidir las visitas comenzamos las reservas, ademas no te puedes dormir ya que en algunos lugares los alojamientos bien situados y asequibles escasean, y en cuanto te descuidas los precios suben hasta doblarse en muchos casos.

01.- PREPARATIVOS - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

-En EEUU existen muchas cadenas de Hoteles y Moteles con una buena relación calidad precio, siempre contando que los alojamientos son bastante más caros que en España, un 3 estrellas en algún punto importante no bajará de 250 $ la noche, así que los típicos moteles que vemos en las películas es la mejor opción para que no se dispare el presupuesto, además suelen ofrecer servicios como aparcamiento incluido en el precio, lavadora-secadora para los clientes, nevera, cafetera y microondas en la habitación.

-La mayoría de las reservas las hemos hecho con Booking, alguna en Agoda, y varias a través de las páginas de los propios hoteles, ya que algunos, como los alojamientos dependientes de los Parques Nacionales, no se ofrecían en esas páginas.

-Otro tema a tener en cuenta es el seguro de viaje, nunca pasa nada pero……, seguro de anulación no hemos cogido, ya que la mayoría de los hoteles se pagan en destino o tienen anulación gratuita, y como en todos los seguros la anulación son por unas causas muy determinadas hemos preferido no cogerlo, pero el medico es otra historia, en EEUU la asistencia sanitaria es artículo de lujo pero de lujo, lujo, cualquier asistencia por una enfermedad normal que conlleve alguna prueba médica puede costar 1000 $, y cualquier intervención quirúrgica de urgencia, por una fractura o una apendicitis se puede ir a los 20.000 $, si si 20.000 $, así que es más que necesario un seguro médico y de los que tengan unas buenas coberturas.

-Después de investigar por los foros y blogs nos hemos decidido por IATI, que en su opción Premium oferta 200.000 Euros por persona de asistencia médica, además de otras coberturas como pérdida de equipaje, retrasos de vuelos etc.

Bueno hay más detalles, pero ya los iremos contando a medida que vayan sucediendo porque así la información tendrá la certeza de haber comprobado como realmente funcionan las visitas o los traslados y problemas que seguro nos encontraremos en un viaje de esta dimensión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!