Día 8 - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Día 8 - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Sábado 29 de abril de 2017

Nos levantamos y fuimos a desayunar, esta vez sin prisas porque teníamos el día libre.

Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou, porque la idea era llegar a Monastiraki. Ermou es una calle peatonal llena de tiendas de marca, y lo interesante es que, tras caminar unas cuadras, se llega a una intersección donde se encuentra la Iglesia de Kapnikárea, que tiene una arquitectura llamativa y pintoresca.

Aprovechamos el camino para hacer algunas compras.

Finalmente llegamos a la plaza de Monastiraki. Es una zona muy concurrida y está rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Hay un mercado de pulgas, que recorrimos un poco.

Nuestro siguiente destino fue el ya conocido barrio de Plaka, para rematar algunas compras. Antes de volver al hotel a dejar las bolsas, fuimos a tomar unos batidos y comer una porción de backlava en una yogurtería llamada Fresko Yogurt Bar.

Con el mismo boleto de metro, que seguía vigente, volvimos a Monastiraki (estación homónima). A unas cuadras de la plaza había un restaurante al que queríamos ir a almorzar, nuevamente debido a recomendaciones leídas en Internet. Si bien ya era tarde (casi las 15.30 pm), cuando llegamos a Ta Karamanlidika tou Fani no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. La dueña, española, nos atendió enseguida y nos sugirió algunos platos para compartir: empanadas fritas con crema agria, salchichas con salsas, huevos revueltos y una ensalada griega. El agua era gratis. Como cortesía nos trajo un postre a base de yogur y zanahoria. La comida era rica y los precios más que razonables (entre los dos gastamos 25€).

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos a la zona de la Acrópolis para subir a la Colina Filopapo. A diferencia del Monte Licabeto, el camino hasta arriba es menos exigente y no tan empinado. Es una colina arbolada con mucha sombra, lo que se agradece en verano. La única forma de subir es a pie. Aparte del monumento que hay en la cima, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del Partenón y de la ciudad.

Como todavía faltaba mucho para el atardecer decidimos bajar, no sin antes volver a la yogurtería a hacerle honor al nombre: esta vez probamos frappé y yogur griego, al que se le podían agregar frutas frescas o secas y miel, entre otros.

Dimos el último paseo por las calles atenienses y volvimos al hotel a terminar de acomodar las valijas, porque al día siguiente nos venían a buscar muy muy temprano porque nuestro vuelo salía a las 06.00 am con destino a Buenos Aires.

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 196

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

Artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Vie Dic 29, 2017 12:19 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, este septiembre he estado en atenas y decidimos visitar santorini y mikonos. Mirate muy bien con que transporte vas porque si coges el ferrey puedes perder bastante tiempo y si quieres visitar tantas islas... mi consejo es que visites un par o tres y las disfrutes
dukiss
Dukiss
Jun 07, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 07:48 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días,
Después de una ruta por Grecia continental tenemos 18 días para visitar alguna de sus preciosas islas, en principio hemos trazado este itinerario:
Cambiaríais alguna isla o la cantidad de días en cada una?
Gracias!!

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Yo lo veo bien, quizas quitaria un dia en Santorini para ponerselo a Naxos o Paros. Otra opción seria por ejemplo ir a Milos en lugar de Naxos o Paros.

firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola! Alguien tiene idea de precios del ferry de Santorini a Naxos?
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:09 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, El verano pasado (finales de agosto) hicimos ese recorrido. Ida con BLUE STAR FERRIES el BLUE STAR PATMOS y vuelta con SEA JETS el CHAMPION JET2. Precio 135€ ida/vuelta para 2 personas (lo cogimos a unos 2 meses vista). Nos gustó mucho mucho más la experiencia con el primero, pese a durar algo más el trayecto. Ferry más grande, cómodo, apenas se movía y con la sensación de que eran más serios... La vuelta, con demora de algo más de 1h, menos organizado, ferry más pequeño, más viejo y en peores condiciones. El trayecto duró algo menos pero se nos hizo bastante más largo y...  Leer más ...