Conclusiones -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Disfrutamos mucho de este viaje y si en algún momento volvemos, será por libre.

Quedamos conformes con el tour que hicimos porque estuvo bien planificado y por suerte no tuvimos inconvenientes. El hotel que nos tocó estaba alejado del centro, pero había una estación de metro relativamente cerca, lo que nos resultó muy práctico para movilizarnos. Los transportes fueron puntuales y las visitas guiadas incluidas nos gustaron.

El crucero fue interesante porque nos permitió conocer un poco de todo. Si volviéramos a hacerlo, trataríamos de elegir un itinerario que incluya otras islas. La cantidad de días abordo estuvo bien, si bien disfrutamos de la vida en el crucero, más días de estadía nos hubieran resultado pesados.

Viajar por agencia tiene sus ventajas, por ejemplo, despreocuparse por los alojamientos, los traslados y las comidas y conocer varios lugares en pocos días. Sin embargo, como desventaja, hay que ajustarse a los horarios de los tours, lo que implica, por lo general, resignar cosas que no se llegan a hacer o sitios que no se llegan a conocer por falta de tiempo o bien andar a las corridas para intentar abarcar lo mayor posible en el tiempo disponible.

Atenas es una ciudad que tranquilamente se puede recorrer por cuenta propia y tres días son más que suficientes para tener un pantallazo general de sus atractivos principales. Consideramos que no es un lugar que destaque por su atractivo como alguna que otra ciudad europea, pero sí por su historia.

De haber tenido más días libres, hubiéramos ido a Meteora y conocido parte del Peloponeso (Canal de Corinto, Micenas, Olimpia y Epidauro).

Las islas que visitamos nos encantaron (en especial Mykonos, Rodas y Santorini). Lógicamente, el tiempo de permanencia en cada una de ellas fue escaso, pero al menos nos sirvió para conocer su esencia. Si tuviéramos que prescindir de alguna, sería Patmos. La visita a Kusadasi estuvo bien, pero no la repetiríamos. Al resto de las islas volveríamos un par de días más para recorrerlas a fondo y disfrutarlas con mayor tranquilidad. De todas formas, también sabemos que hay muchas otras islas que son hermosas y nos gustaría conocerlas.

La comida que probamos nos gustó, los precios nos parecieron razonables y las porciones, abundantes. La atención en los lugares en los que estuvimos siempre cordial.

Grecia fue, sin duda, una linda experiencia, conocimos muchos lugares bellísimos y muchos puntos históricos, disfrutamos de su gastronomía y su cultura; a quienes están pensando en ir, le diríamos que lo hagan, no se van a arrepentir.

Este relato llegó a su fin, esperamos que hayan podido comprender, al menos un poco, lo que sentimos y vivimos en este viaje y que les haya entretenido nuestra experiencia. Grecia fue la segunda parte de un viaje que empezó en Egipto y que relataremos en un próximo diario.

¡Muchas gracias y saludos a todos los lectores!

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Vie Dic 29, 2017 12:19 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, este septiembre he estado en atenas y decidimos visitar santorini y mikonos. Mirate muy bien con que transporte vas porque si coges el ferrey puedes perder bastante tiempo y si quieres visitar tantas islas... mi consejo es que visites un par o tres y las disfrutes
dukiss
Dukiss
Jun 07, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 07:48 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días,
Después de una ruta por Grecia continental tenemos 18 días para visitar alguna de sus preciosas islas, en principio hemos trazado este itinerario:
Cambiaríais alguna isla o la cantidad de días en cada una?
Gracias!!

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Yo lo veo bien, quizas quitaria un dia en Santorini para ponerselo a Naxos o Paros. Otra opción seria por ejemplo ir a Milos en lugar de Naxos o Paros.

firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola! Alguien tiene idea de precios del ferry de Santorini a Naxos?
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:09 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, El verano pasado (finales de agosto) hicimos ese recorrido. Ida con BLUE STAR FERRIES el BLUE STAR PATMOS y vuelta con SEA JETS el CHAMPION JET2. Precio 135€ ida/vuelta para 2 personas (lo cogimos a unos 2 meses vista). Nos gustó mucho mucho más la experiencia con el primero, pese a durar algo más el trayecto. Ferry más grande, cómodo, apenas se movía y con la sensación de que eran más serios... La vuelta, con demora de algo más de 1h, menos organizado, ferry más pequeño, más viejo y en peores condiciones. El trayecto duró algo menos pero se nos hizo bastante más largo y...  Leer más ...