Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Otro día de madrugón, que tocan muchos kilómetros. Misma rutina de todos los días, prepararnos, desayunar y al coche. Tengo que decir que las carreteras son bastante buenas y los kilómetros no se nos hacen pesados. Cuando llegamos dejamos el coche...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEMANA SANTA EN ANDALUCIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Cuando llegamos dejamos el coche y a caminar, durante la mañana visitamos El Corral del Carbón, La plaza nueva, la Catedral de Granada, y hoy decidimos que la comida la haríamos a base de tapitas.
Así que hacía medio día ya empezamos a probar.

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (1)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (2)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (3)

Al salir de la Catedral, había gitanas por todos los lados y una que me empieza a dar la lata y que no había forma de que me dejara. Total, que mi pareja fue vista y no vista y yo que me quedo con la gitana.
Que me des una mano, que la suerte es gratis, que me des la otra, que me dice todo lo que se le ocurre, eso si, sin dar ni una, y cuanto termina me dice paga la fortuna. ¿Pues no era gratis?
Me da una rama de romero y me dice que mi marido no la vea que se me va la suerte.
Total, que yo pienso que con un par de monedas resuelvo la cosa y abro el monedero, y ella puede ver un billete de 20 otro de 5 y ni una moneda. La gitana que me dice que me cambia y le voy a dar el billete de 5 y me mira como poseída y me dice que no que el de 20. Después de discutir acepta el de 5 y yo que espero el cambio cuando me doy cuenta ni rastro de la gitana. Madre la cara de boba que se me tuvo que quedar.
Es el romero más caro de mi vida, claro que no quería que mi marido la viera, si se entera que pague por ella 5 euros, si que se me acaba la suerte.
Después de esto ya pasaba de medio día y empezamos a tapear.

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (4)

otra en otro sitio

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (5)

Seguimos caminando y en una callejuela llena de tascas paramos en una que ofrecía dos cervezas y 10 tapas por 10€. Nos acomodamos y terminamos de almorzar.

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (6)

Durante nuestra anterior visita habíamos conocido el Barrio de Albaicín, por lo que la tarde de hoy la dedicaremos por completo a la Alhambra y El Generalife.
Teníamos las entradas para las 4,30 y una hora antes ya estábamos allí. A todo esto, decir que el calor sigue apretando y estábamos deseando entrar.

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (7)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (8)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (9)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (10)

Día 3: 12 DE ABRIL GRANADA - SEMANA SANTA EN ANDALUCIA (11)
Que decir si por fuera es bonita ya dentro es una maravilla, no puedo decir una sola cosa que no me gustara.
La tarde se nos pasó volando y cuando nos dimos cuenta ya eran las 8. Yo prácticamente no podía dar un paso más y decidimos marcharnos. Nos quedan unos 250 kilómetros por delante.
Llegamos ducha, cena y como no…… partido del fútbol. Este no lo veo ni empezar yo directa a la cama.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEMANA SANTA EN ANDALUCIA
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:46   📚 Diarios de marimerpa
Qué escapada tan bonita, y mejor que salió casi gratis. Una lástima que no pudierais ver la mezquita por dentro. Y para la próxima ya sabes que no hay que hacerles ni caso a las del romero.
Default https Avatar  Basy  10/08/2017 16:33   📚 Diarios de Basy
Muchas gracia marimerpa, y ya lo tengo en cuenta. Según veo una gitana corro Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1670
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75