Tercer día. Lago Gaube y camping.

Tercer día. Lago Gaube y camping. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Volvemos a despertarnos tempranito, hoy vamos a conocer el Lago Gaube y despues de esta pequeña caminata (algo más de kms) dejaremos Francia y nos instalaremos en el Pirineo oscense. Mientras desayunamos y esperamos a que los peques se vayan...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Mientras desayunamos y esperamos a que los peques se vayan despertando, aprovecho para ir a abonar la cuenta del hotel, todo listo, ya vestidos con nuestro uniforme de treking y preparados los bocatas, subimos al coche la maleta y abandonamos el hotel. En apenas media hora (20 kms) llegamos al Parking du Puntas, el inmenso aparcamiento del Pont d´Espagne. El camino es precioso, sobre todo a partir de la bonita ciudad de Cauterets de cuyo mismo centro parte el funicular para acceder a la estación de esquí del mismo nombre. El único pero es el autobús cargado de japoneses que en Cauterets se nos cuela delante y que tenemos que sufrir hasta arriba por una carretera de montaña con curvas que nos obligan a meter la primera en más de una ocasión. La parte buena es que gracias a la lentitud podemos disfrutar de la vista de las cascadas (como la de Luton) que jalonan la carretera.

Tomamos el tiquet del parking que pagaremos al irnos en las máquinas del aparcamiento (6,5 € día completo).

Con nuestras mochilas a cuestas tomamos dirección hacia el Pont d´Espagne para ver las bonitas cascadas y torrentes. Tras un ratito por allí tomamos el GR 10 que en apenas una hora nos dejará a orillas del lago (al que los mas comodones pueden acceder en telesilla).

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)
subir imagenes url

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)
subir imagenes url

El sendero discurre en su primer tramo en fuerte pendiente a través de un sendero pedregoso parte del cual está formado por escalones de piedras, ascendemos rápidamente zizageando entre pinos negros, por suerte, al no ser más de las diez de la mañana el calor no aprieta y la mayor parte del camino vamos a la sombra.

Transcurrido este primer tramo llegamos a una zona más cómoda y el bosque comienza a abrirse y mostrar un paisaje espectacular. Es la parte más bonita de la ruta, la disfrutamos a tope, el final no puede estar muy lejos. Aplauso

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (5)

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (6)
subir imagenes url

Unos cientos de metros más adelante y tras superar una pequeña loma se abre ante nosotros una de las postales más bonitas que he visto en mi vida, el lago de aguas tranquilas color turquesa, el cielo azul y de telón de fondo las moles pirenaicas con el Vignemale en el centro de la postal y todo ello rodeado de verdes praderas que descienden desde las montañas hasta el lago.

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (7)

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (8)
subir imagenes url

El lago puede semi-rodearse por un sendero que lo bordea pero nosotros nos detenemos aquí, despues de meter los pies en el agua (friaaaaaaaaa) nos tomamos nuestros bocatas disfrutando del paisaje, los peques juegan en la orilla. Vamos a los baños públicos que hay cerca del restaurante del lago, compro unas postales y tras un rato mas por allí (el día es estupendo y es una delicia tumbarse en la pradera) tomamos camino de regreso. Este es mas rapido que la subida pero castiga mas las rodillas.

Una vez en el coche, nos damos un pequeño descanso, cambiamos el calzado y salimos hacia España. Son las tres de la tarde pero nos queda un largo rodeo para entrar en nuestro país por el tunel de Bielsa y llegar hasta Aínsa.

El camino hasta España es lento pero precioso, primero debemos de subir hasta Tarbes y despues de conducir paralelo a las grandes montañas volvemos a girar hacia el sur, previa parada en un super para comprar agua y unos mini-melones franceses. Pasamos por la bonita estación invernal de Sant Lary que en invierno tiene que ser un hervidero de gente y comenzamos a subir hasta Aragnouet en donde se encuentra la parte francesa del tunel de Bielsa. El paisaje es preciso y no nos importa nada esperar los 7 minutos para poder cruzar el túnel.

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (9)
subir imagenes url

Cruzado el túnel nos encontramos con la otra "cara de la montaña", una primera impresión nos deja la imagen de unas montañas impresionantes pero menos húmedas que la cara francesa que nos ha dejado con un sabor de boca muy dulce. La carretera hasta Aínsa tampoco tiene nada que ver con la francesa; es mucho mas tendida, de menor desnivel y con menos curvas, por ello llegamos rápido a Ainsa disfrutando de un paisaje precioso.

Llegamos al camping y nos dejan elegir parcela, después de preguntar por donde sale y se pone el sol y esas cosas típicas de los que dormimos en tienda Riendo nos instalamos. Tardamos hora y media. Teníamos pensado hacer la gran compra para llenar nuestra nevera de alquiler y nos dirigimos al pueblo. Aparcamos en un día y entre que están la mitad de las estanterías vacías Ojos que se mueven y que en media hora cierran, decidimos comprar lo mínimo para desayunar al día siguiente y dejar la compra para mañana. Como ya es tarde y no tenemos víveres para cenar Mr. Green lo hacemos en un restaurante que hay al lado del super, el "Restaurante Alberto". Cenamos en la terraza con la zona historica de Ainsa recortándose en el atardecer. Por menos de 40 €, comida rica, abundante y a un precio más que razonable para cuatro hambrientos gallegos.

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (10)
compartir fotos en internet

Tercer día. Lago Gaube y camping. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (11)
compartir fotos en internet

De vuelta al camping los peques aun tienen fuerzas para ir a la gimkana nocturna hasta las once Chocado . Toca una ducha y a dormir. Mañana toca día de medio descanso, por la tarde visita a Aínsa que se situa a 3 kms de nuestro campamento base.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2214
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1266
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1077
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1031

Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Feb 22, 2021 11:26 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 23, 2021 08:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
11-03-2018

Fecha: Jue Feb 25, 2021 11:19 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Vie Feb 26, 2021 08:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
11-03-2018

Fecha: Vie Mar 05, 2021 01:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
El