Segundo día - Circo de Gavarnie.

Segundo día - Circo de Gavarnie. ✏️ Diarios de Viajes de España España

DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Después de la kilometrada de ayer, se puede decir que comienza lo bueno. Nos levantamos temprano primero porque aquí amanece una hora antes que en A Coruña, segundo porque nos espera una ruta de 10 kilómetros de ida y vuelta desde el pueblo de Gavarnie hasta la Gran Cascada.

Los peques se despiertan sólos y despues de desayunar con los víveres que nos traemos de casa nos ponemos nuestro uniforme de treking y salimos camino de Gavarnie, son apenas 30 kms de distancia que nos llevan unos 45 minutos por una preciosa carretera de montaña. Cruzamos varios pueblos y vemos multitud de campings. Que bien cuidados están los pueblos de este país, no se ve una construcción fuera de lugar, bueno, esto ya los sabíamos de otros viajes.

Llegamos al pueblo de Gavarnie. Aparcamos en uno de los primeros parkings habilitados, es lo bueno de llegar temprano, todavía no son las diez de la mañana. OJO. El parking se paga en máquinas tipo ORA que no dan cambio por lo que hay que llevar el importe exacto. Se puede dejar el coche todo el día creo que nos costó 5.50 €. Desde el parking ya se tienen preciosas vistas.

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)
paginas fotos

Cruzamos con calma el pueblo, el pueblo no se si es bonito o feo porque esta totalmente ocupado por restaurantes, hoteles y tiendas de montaña y recuerdos..... Avergonzado

El camino es asfaltado y totalmente llano hasta terminar el pueblo, solo pueden pasar vehículos de los residentes. Se acaban las casas en un punto en donde puedes cruzar el río por un puente y caminar por la orilla contraria con menos caminantes a la vista, unos cientos de metros más adelante los dos caminos vuelven a unirse y el sendero continua dejando el río a la izquierda. Desde el final del pueblo ya podemos ver el circo glaciar al fondo.

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)
paginas fotos

Seguimos el camino, atravesamos una bonita pradera y cruzamos un pequeño arroyo, el camino no tiene mas dificultad que alguna pequeña pendiente y tener cuidado que no te pase por encima un caballo o un burro (los alquilan en el pueblo para la gente poco activa Doblemente malvado ).

Atravesamos bonitos bosques y un poquito mas adelante ya podemos ver el Hotel du Cirque, en donde hacemos un pequeño descanso y nos tomamos unos cafés a precio pirenaico 3.30 € por barba Chocado .

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)
fotos imanes

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)
fotos imanes

Nos queda ahora el tramo hasta los pies de la Gran Cascada (la mas alta de Europa), en algunos foros se dice que es la zona con mayor desnivel, puede que por eso mucha gente no pase de la terraza del hotel, sin embargo, en directo no me pareció complicada, eso sí, el sendero es aquí mas pedregoso, pero la cercanía del Circo y la cascada y la menor cantidad de gente hizo que se nos hiciese más sencillo y gratificante que el primer tramo.

Buscamos un lugar agradable para comernos los bocatas y nos descalzamos para meter los pies en el río, complicado aguantar más de unos segundos con los pies en el agua Muy feliz , normal si ves que viene directamente del deshielo de los neveros.

Pasamos mas de una hora disfrutando de los bocatas y de la tranquilidad que se respira aquí. Nos caen unas gotas pero apenas ponemos los chubasqueros las nubes pasajeras se abren a un cielo azul intenso. Ahora queda el camino de vuelta, todo en ligero descenso.

Según vamos bajando nos damos cuenta de lo bien que hemos hecho al madrugar, sube mucha más gente que por la mañana, el calor aprieta ahora y nos reimos de ver como suben excursionistas cada vez menos preparados, algunos incluso en chanclas y con algún recién nacido en brazos o con sillita Chocado Chocado Chocado . Llegamos al principio del pueblo por el lago izquierdo del río, por el contrario suben ríos de domingueros Ojos que se mueven . Nos tomamos unas claritas en un agradable bar (el primero que uno se encuentra antes de llegar al pueblo.

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (5)

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (6)

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (7)

Vamos a buscar el coche y nos quitamos las botas. En un rato estamos descansando en el hotel. Salimos a comer y repetimos en el local del día anterior (Pizzeria Mimi), nos habían gustado las pizzas y hoy toca hamburgesa. La encargada de la pizzeria nos habia tratado muy bien el día anterior y además habla algo castellano. Recogemos nuestras hamburgesas con patatas y las comemos en el pequeño parque botánico que hay al lado del Ayuntamiento.

Segundo día - Circo de Gavarnie. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (8)
A descansar hasta el día siguiente. le tenía un poco de miedo a esta ruta porque era el primer día y no sabía como la iban a llevar los peques, una vez terminada resultó muy sencilla. Toca el Lago de Gaube en Cauterets.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2150
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1629
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1039
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008

Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Feb 22, 2021 11:26 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 23, 2021 08:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
11-03-2018

Fecha: Jue Feb 25, 2021 11:19 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Vie Feb 26, 2021 08:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
11-03-2018

Fecha: Vie Mar 05, 2021 01:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75