Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Grecia
: Grecia
: Grecia
: Grecia
Galería de Fotos
Blogs 
Cuarto día

Cuarto día ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

(17 de agosto de 2017) Como el chiste del hombre que tenía que pintar la línea continua en la calzada y cada día rendía menos porque le quedaba más lejos el bote, así me van cayendo más apartadas las playas. Mi agencia de viajes es el casero...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 6
Seis días en Skópelos

Diario: Seis días en Skópelos

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas

(17 de agosto de 2017)

Como el chiste del hombre que tenía que pintar la línea continua en la calzada y cada día rendía menos porque le quedaba más lejos el bote, así me van cayendo más apartadas las playas.

Mi agencia de viajes es el casero Manolis. Mientras desayunaba revisamos el planning. Se acaba, pero aún no, la estancia, y hay que seleccionar. Descarto la excursión en barco por Alónnisos o Skiathos: yo he venido aquí a hablar de mi libro, que es Skópelos. Y charlamos sobre los locales (¿cuál será el gentilicio?) y los forasteros. Manolis es joven y se pelea con algunos colegas mayores por el trato rudo al visitante, por su impaciencia con la gente de fuera.

Mi impresión es que aquí no hay saturación, no se ha llegado ya a la turismofobia por exceso sino que, al contrario, todavía no se han acostumbrado a ello y les es novedoso. El paisano que tuvo un bar desde siempre se encuentra a su edad con que debe aprender inglés y francés para servir bebidas extrañas a gente con exigencias, y a ver cómo procesiones de desconocidos sacan fotos a su café. No lo entiende ni lo valora. Pienso que las nuevas generaciones serán, son, distintas. O no.

Lo que sí puedo decir oficialmente después de recorrer parte de la isla es que en Skópelos no hay masificación. En pleno agosto.

Salí hacia Kastani por una carretera interior para evitar tentaciones panorámicas, y tan centrado iba que me olvidé de ella y continué hasta Hovolo o Chovolo. Con el método habitual: pasarme de largo y retroceder. Entrando por las indicaciones llegué a un pueblucho con puerto, ¿era ésta la famosa Hovolo? No, era Neo Klima. Con ofertas de barcos sin título que no hallé en la capital. Al principio, vuelva al principio y a la izquierda y luego métase por el mar, me dijeron. Sorteando rocas mientras las olas me mojaban la camiseta, di a una sucesión de huecos asilvestrados bajo la amenaza de derrumbamiento de las paredes. Los guays, los que sabíamos, estábamos allí, libres y desorganizados, pero en realidad no era necesario: justo antes de empezar los malabarismos en escarpines ya no había nadie y el agua era igual de clara. En cualquier caso fue divertido, y el fondo de grandes losas planas parecía el empedrado de una ciudad medieval. Buceando en la Atlántida.

Próxima parada, Glossa, la segunda localidad en importancia. Paraíso gatuno. Nada más aparcar se me sienta un felino encima y babea de placer. Yo me contengo por dignidad. Nos despedimos y callejeo. Aquí los tópicos convenientes hablarían de una población congelada en el tiempo, de que "la vida parece seguir un curso secular imperturbable" y demás, pero no cruzan señoras en burro y pañoleta. Hay tavernas y tiendas de artesanía y fotografía, aunque a otro ritmo, otra afluencia. Laberíntica en escaleras y casas blancas también, está más descuidada, menos uniforme, menos de postal, más rural, más tranquila, con vistas menos impresionantes. ¿Más aburrida? Eso ya irá en gustos. (Sí).

Por una avería no hay agua en la zona alta y tengo que comer gyros en una especie de hamburguesería sin gracia. Había una terraza en la plaza con mejor pinta, supe luego. Entre ronroneos encuentro un café pub al exterior que se llama P' Tharakia, preparadísimo, monísimo y vaciísimo. La camarera me sonríe. Un cappuccino, tres euros. He pagado el café, el pastel, el agua, el paisaje, la decoración, la sonrisa y el gato que no falta.

Bajo al puerto, Loutraki, que está a unos kilómetros de Glossa, con sus hoteles pequeños y viviendas en alquiler y comercios, y su playa desierta. Tiene algas secas por partes y otras más bonitas, y el Glistra Beach Bar. Bancos de madera en el paseo para contemplar las olas y Skiathos y meditar. ¿Podría quedarme aquí? Qué calma. Qué paz. Demasiada. Aprovecho para comprar el billete del ferry del sábado.

Tiro hacia Agios Ioannis. Por una carretera estrecha, sinuosa, en regular estado, y con unas vistas de quitar el hipo. El promontorio con la capilla se divisa a la izquierda intermitentemente entre farallones. Llegamos por fin a la cara norte, y ahí está. Aparco sin problemas (en el arcén, por supuesto, es lo que se estila), hago fotos de la ascensión y de los alrededores, es muy bonito. Subo en perjuicio de mis rodillas. Vale la pena la excursión. Precioso escenario. El interior no es el de "Mamma mia!", os supongo avisados. Desciendo sudando. En la explanada hay un chiringuito, no hay escapatoria, y sin embargo vende el agua a cincuenta céntimos, qué sorpresa. Me baño en la playa de arena para refrescarme, ya en sombras, cuando más interesantes prometían ser las rocas al pie del peñón.

De la capilla a Skópelos Town son tres cuartos de hora, volviendo por Glossa. Pero me acuerdo y paro en Kastani, quinientos metros por un camino de tierra. Y es un parque recreativo o club o algo, con hamacas y camas y césped artificial. Hum. Ya no hay sol y la arena es gris y el mar es metálico, y no está el pantalán de la película. Tomo una cerveza por tomar. Quizás mañana le dé otra oportunidad con luz. Y a Limnonari.

Qué tarde es. Una ducha y al Anatoli, arriba, arriba, hoy termino cojo. Me sonríe el camarero. Si espero me hará sitio cuando pueda, está lleno. Me siento con una Mythos y a mi lado dos gatos dormitando, qué más quiero. Pasa el tiempo. Mucho. Pero cada vez que voy a levantarme me aseguran que no, que sí, que ya. Al final ceno, son las doce y media y siguen saliendo platos, otros beben vino, mi camarero ahora es músico, tocan las guitarras y el buzuki, la gente corea las letras en griego (por tanto no son turistas). El local completo, la terraza. Estoy bien. Nadie apresura a nadie. Las canciones son tristes. Habrá que irse, ¿no? Me cobran de menos, se lo digo y me lo agradece el joven con gestos teatrales y golpes en el pecho. ¿Por qué me fui? Podía haberme quedado un poco más.

Cierta melancolía...

Cuarto día - Seis días en Skópelos (1)
Hovolo

Cuarto día - Seis días en Skópelos (2)
Gatos en Glossa

Cuarto día - Seis días en Skópelos (3)
La famosa Agios Ioannis

Cuarto día - Seis días en Skópelos (4)
La taverna Anatoli de día




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 663

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seis días en Skópelos
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sargazo12  sargazo12  07/09/2017 16:56
Comentario sobre la etapa: Y sexto día
Me ha gustado mucho tu diario, sobre todo tu forma de narrarlo, que es muy entretenida y original.
Un saludo y todas las estrellitas que se puedan dar.
Imagen: Salodari  Salodari  02/01/2018 16:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, narrado con un estilo que me ha encantado. Yo también tengo el "si" condicional cuando acaban los viajes. Muy valiente tu visita a una isla tan poco enfocada al turismo. Gracias por compartir tu viaje. 5*****
Imagen: Indialuna  Indialuna  06/03/2020 21:08   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Quinto día
Aquí ando, releyendo a Slumpillo que es siempre un placer y soñando con este próximo verano, de nuevo enhorabuena
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  24/04/2022 08:35   📚 Diarios de OBarcelona
Genial diario! Muchas gracias!!!
Imagen: Iciici  Iciici  20/07/2022 20:30   📚 Diarios de Iciici
Me ha encantado tu diario ! Me he divertido mucho leyendolo,tienes una forma de escribir que engancha.:)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travelEsporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 556
200188 Lecturas
AutorMensaje
pablomartin1987
Imagen: Pablomartin1987
Silver Traveller
Silver Traveller
25-08-2011
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 07, 2025 11:49 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

¡Hola a todos! 😊 Mi pareja y yo vamos a estar del 23 al 30 en Skopelos y Skiathos, ¡y ya estamos contando los días! Hemos reservado una villa preciosa y también un coche para movernos por Skopelos, ya que estaremos allí 5 días, y luego pasaremos 2 días en Skiathos. Tengo una duda… 🤔 ¿Sabéis si es mejor reservar el ferry desde aquí (España) o si se puede comprar directamente allí sin problema? No queremos quedarnos tirados, pero tampoco sabemos si es necesario hacerlo con antelación. También nos gustaría hacer alguna actividad en barco, tipo excursión chula por la costa o por las...  Leer más ...
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5135

Fecha: Mie Jul 09, 2025 03:17 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

El ferry mejor comprarlo ya desde aquí, las excursiones si que se miran una vez allí en la zona puerto que duelen tener los stand con información.

Os va a gustar mucho Skopelos
pablomartin1987
Imagen: Pablomartin1987
Silver Traveller
Silver Traveller
25-08-2011
Mensajes: 13

Fecha: Jue Jul 10, 2025 03:24 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Neguel Escribió:
El ferry mejor comprarlo ya desde aquí, las excursiones si que se miran una vez allí en la zona puerto que duelen tener los stand con información.

Os va a gustar mucho Skopelos

Eso haremos!!! Mil gracias por responder Neguel!!
Maltox
Imagen: Maltox
Travel Addict
Travel Addict
22-09-2020
Mensajes: 39

Fecha: Mie Jul 30, 2025 05:24 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Estoy de vuelta de mis vacaciones y debo agradecer públicamente a @RicardoIbanez01 quien fue el que me dió la idea de elegir skopelos como destino en julio, ante mi preocupación de encontrar algo de tranquilidad en esta época. Skopelos tiene turismo, pero no es ninguna locura como su vecina skiathos que estuvimos dos días y si que notamos muchísima más gente. También lo que más notamos es que skopelos se mantiene más auténtica y sobretodo mucho más verde. Skopelos es ideal para parejas y familias, skiathos más para grupos de amigos que buscan fiesta. Voy a resumir lo que hicimos y...  Leer más ...
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25420

Fecha: Lun Ago 11, 2025 05:28 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Muchas gracias por tu experiencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia

Grecia

Grecia

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube