Etapa 8, Montezuma y Cabuya

Etapa 8, Montezuma y Cabuya ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Mapa de la ruta: El día amaneció nublado tras la lluvia de la noche, pero aun así decidimos acercarnos caminando a Montezuma para desayunar y dejar la ropa en alguna lavandería (son muy baratas, y dada la humedad ambiental, muy muy prácticas...
Purkinje17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica en 4x4

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

Mapa de la ruta:

Etapa 8, Montezuma y Cabuya - Costa Rica en 4x4 (1)

El día amaneció nublado tras la lluvia de la noche, pero aun así decidimos acercarnos caminando a Montezuma para desayunar y dejar la ropa en alguna lavandería (son muy baratas, y dada la humedad ambiental, muy muy prácticas).

*** Imagen borrada ***
Vistas desde el soportal del hotel

Desayunamos en una soda algo apartada, unas "tortas de huevo" (tortilla francesa) con un plato de frutas, y café chorreado, por supuesto. El sitio no era excesivamente caro para ser Montezuma (al ser un lugar turístico los precios se inflan) y desayunamos muy agradablemente. Tras hacer reposición de hielo y dejar la ropa en la lavandería, volvimos al hotel a coger el coche para ir al pueblo de Cabuya a ver el cementerio, ya que la marea baja era sobre las 11 de la mañana...

*** Imagen borrada ***
Cancha de futbol camino del centro de Montezuma

La particularidad de éste cementerio es que se encuentra en un islote apartado del pueblo, y solo se puede acceder caminando con la marea baja (y un calzado adecuado porque el camino es de rocas).
También queriamos ver un Higueron centenario que leimos en una de esas revistas/folleto turistico que hay por todas partes y que recogimos para curiosear en la recepción del hotel. A pesar de lo grande (a lo alto y a lo ancho) que és, nos costó encontrarlo y tuvimos que preguntar a un hombre que estaba por allí "chapeando el zacate" (cortando la hierba). Está justo a la entrada de Cabuya, a mano derecha según se va desde Montezuma.

*** Imagen borrada ***
Higuerón centenario a la entrada de Cabuya

Para llegar al cementerio también tuvimos que preguntar, ya que el pueblo de Cabuya aunque no es muy grande, si que és muy largo... Para llegar al cementerio hay que seguir la carretera hasta encontrar la panadería a mano izquierda, y justo ahí girar a la izquierda hasta llegar a la playa. Allí mismo se puede aparcar el coche e ir caminando al islote.

*** Imagen borrada ***
Vista desde la playa del islote/cementerio de Cabuya

La verdad es que el cementerio es curioso. Y desde luego tiene unas vistas.... De hecho desde el islote, al oeste se ve la costa de la reserva absoluta de Cabo Blanco.

Tras la peculiar visita teníamos la intención de pasar un día de playa, para lo cual habíamos visitado la siguiente web: http://www.sitiosdecostarica.com/destinos/puntarenas/playas_paquera.htm en la que seleccionamos dos playas que nos parecieron interesantes. Cocalito y Quisales. Sin embargo fuimos incapaces de encontrarlas... Nos recorrimos la Costa entre Montezuma y Tambor como 3 veces, parando en varios sitios a preguntar y nada, nadie las conocía... El resto de playas de la página si que tienen información correcta y son fáciles de encontrar (bueno, en el caso de Playa Cabo Blanco y Balsitas, no lo sé, no las conozco, pero las demás sí) pero estas...

Nos dió un poco de rabia perder la mañana así y quedarnos sin playa... Pero decidimos ir a Montezuma y visitar las cascadas para resarcirnos... y mereció la pena.

*** Imagen borrada ***
Saltando al agua en la segunda cascada de Montezuma

Nos costó un poco llegar a la segunda cascada, ya que hay un momento en que el camino se divide en dos, uno que va hacia la izquierda, marcado con cintas rojas (pero que si vas un poco distraido no se ven...) y otro que sube y va hacia la derecha. EL BUENO ES EL DE LA IZQUIERDA... el del otro lado... en fin, no recomendable si se sufre de vértigo...

Una vez allí lo pasamos muy bien, comimos en la primera cascada y pasamos gran parte de la tarde en la segunda, bañandonos y saltando a la poza.

Luego nos fuimos a disfrutar un rato en la piscina del hotel y volvimos a Cabuya a visitar a un amigo que vive allí y con el que quedamos para la tarde. Finalmente decidimos cenar en Montezuma, y nos metimos en un "Italo-Argentino" en el que cenamos muy bien... el remate para volver al hotel a preparar las maletas para el día siguiente.

*** Imagen borrada ***
Vista nocturna del centro de Montezuma

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica en 4x4
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:38   📚 Diarios de purkinje17
Bah, es igual, cuando termine pongo un link a todo y listo!! al fin y al cabo ya tengo el blog como web personal (en las www...)
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 16:48
Como quieras, en cualquier caso muchas gracias por tu colaboración.
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:55   📚 Diarios de purkinje17
;D Para eso estamos!!
Polo22  Polo22  16/09/2011 22:02
HOLA, ME HA GUSTADO LO QUE HAS ESCRITO. ME PUEDES DAR ALGUNA ORIENTACIÓN PARA ALQUILAR EL COCHE, VAMOS EN FEB Y ESTOY PIDIENDO PRESUPUESTOS Y ME SALE UNA PASTA...., MUCHAS GRACIAS

Purkinje17  purkinje17  17/09/2011 07:20   📚 Diarios de purkinje17
Gracias Polo22. Lo primero te recomiendo consultar y preguntar en el foro, ya que así el resto de viajeros también se benefician. Lo segundo... es complicado ahoorar dinero con el coche. Lo primero seria tratar de reducir los dias que lo usas. Por ejemplo Tortuguero y el Caribe se ven muy bien en transporte publico, puedes alquilar el coche despues. Lo segundo, cogerlo y dejarlo en el mismo sitio, y a ser posible San Jose o el Aeropuerto, es lo más economico. Lo tercero, no contratar GPS. Puedes ir de aventurero preguntando (no tendrás problema en llegar a la mayoria de destinos tipicos) o comprar un GPS y comprarle el mapa de Costa Rica. Tampoco suele ser necesario el seguro completo, suele valer con el básico más el seguro extra de ruedas (las que más sufren en Costa Rica). Poco más se me ocurre para ahorrar algo...

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad