Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Balos y Falassarna en un día y al día siguiente Elafonissi. A Balos que nos vamos, es una de las playas Top de Creta y hoy vamos a comprabarlo. Desde Chania se tarda como una hora en llegar, es un camino de arena y piedrecillas pero se va bien y...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Creta: La gran isla de Grecia

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (1)

A Balos que nos vamos, es una de las playas Top de Creta y hoy vamos a comprabarlo. Desde Chania se tarda como una hora en llegar, es un camino de arena y piedrecillas pero se va bien y hasta se puede adelantar a gente que va un poco asustada pero vamos, que es carretera amplia y sin ningún problema (si quieres carretera mala la de agiofarago por ejemplo). Se paga por entrar 1 euro por persona, al llegar hay parking gratuito bastante amplio. Desde el parking hay un camino de unos 20 minutos y hay un viento que te cuesta un poco andar, madre mía… menos mal que este viento sólo es hasta el mirador, luego se acaba el viento y se está de fábula.

Si llegas en barco te aconsejamos subir hasta el mirador porque esta playa merece muchísimo la pena verla desde arriba, es grandiosa. Por un lado está el lago que apenas cubre por las rodillas y en la otra zona es una playa con sus olas, te puedes alejar de las sombrillas y estarás solo, es muy amplia la playa y puedes elegir tu rinconcito.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (2)

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (3)

Aquí nos quedamos casi todo el día y luego nos vamos a comer algo a Falasarna en un chiringuito con música buena y nos vamos a ver la playa que es una bastante normalita que no le vemos nada especial, bueno sí que hay socorrista jajajaja es una playa donde suele dar mucho el viento y suele ser peligroso bañarse. Habrá días en calma y sin olas y sin que tenga que trabajar mucho el socorrista que estaba venga que avisar que no se metiera la gente en el agua, sólo en la orilla.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (4) Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (5) Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (6)

Hoy también cogemos algo para comer en el apartamento porque vaya día de tute y ya los días del viaje se van notando.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (7)

Hoy toca la gran Elafonissi, otra de los gran top de esta isla. Aquí no hay problema de parking porque es muy grande y no hay vista aérea cosa que nos hubiera encantado la verdad. Se tarda en llegar desde Chania como una hora y media.

Aquí como en Balos, hay que alejarse de las sombrillas para no estar en la multitud, nosotros vamos por un caminito que hay hacia la “isla” (cuando hay marea baja se crean como dos playas, pero si hay marea alta lo que está enfrente parece una isla), en la islita puedes dar un buen paseo rodeándolo todo, nosotros nos quedamos en una cala que nos gusta y es sólo para nosotros. Nos quedamos toda la mañana y decidimos comer aquí lo que nos hemos traído del súper.

Teníamos pensado ir a investigar la playa de la lado, Kedrodassos, pero estamos tan bien aquí que lo descartamos. Estamos hasta las 15:30 y al salir hay un atasco montado con los que bajan y los que queremos salir que no veas…. hay unos cuantos encargados de organizar pero siguen dejando bajar gente cuando deberían dejar salir o no dejar aparcar a la gente en los laterales de la carretera que baja porque entran dos coches fácil pero con los coches mal aparcados sólo pasa un coche a la vez…. un caos. Así que si venís a esta playa por la tarde paciencia.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (8)

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (9)

Cuando conseguimos salir hacemos una parada en el monasterio que es gratis y está bonito para ver y las vistas que tiene al mar.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (10) Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (11) Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (12)

Ya de aquí al apartamento a preparar la maleta porque mañana ya no dormimos aquí, y nos vamos a dar un paseo y ver atardecer desde el faro de Chania, una maravilla para despedirnos de esta ciudad que nos ha gustado mucho, aunque la ganadora es Agios Nikolaos. Cenamos por el puerto en un restaurante que tiene sillones y dar un último paseo por sus calles. Chania al al atardecer tiene un color precioso.

Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania - Creta: La gran isla de Grecia (13)

(click para ver fotos de Chania)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta: La gran isla de Grecia
Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35   📚 Diarios de Brigantina
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!
Peonia  peonia  31/01/2018 12:43   📚 Diarios de peonia
Muy buen diario!! Me ha encantado lo bien que lo cuentas y las fotos muy chulas. Me ha hecho mucha gracia que vayáis con las Five, nosotros también somos muy fans de ese calzado, en la familia las tenemos todos, hasta los niños.
Neguel  Neguel  31/01/2018 12:46   📚 Diarios de Neguel
Gracias @peonia connlas five se va de maravilla jeje
Dgarcbas  dgarcbas  10/07/2018 13:00
Hola Neguel.

Es Genial tu diario de viaje. Enhorabuena, nos va a servir de mucha ayuda, nos vamos el mes de Septiembre y tenemos previsto seguir tu viaje desde la etapa 5 (zona Sur) en adelante, ya que no vamos a poder ir a la zona Este porque no tenemos el tiempo suficiente. Es una pena no poder ver Agios Nikolaos.

Una duda, de lo que queda en adelante, si tuvieseis que eliminar una etapa o fases de alguna etapa para acortar un día, ¿Que eliminaríais?

Gracias de antemano.
Neguel  Neguel  10/07/2018 16:01   📚 Diarios de Neguel
@dgarcbas me alegra que os sirva el diario, se agradece. De quitar el lago kournia no le vimos mucho encanto, igual ese día patsos ir a comer a georgopolis y directos a los monasterios con chapuzón final en el último monasterio y a cenar a chania.

Es difícil eliminar algo jajajjaa

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:28 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola Martillo-pilon.Lo de ir en ruta a mi me parece la mejor manera de viajar,parando donde y cuando uno quiera.Pero me temo que ya en Grecia eso no es posible y mas siendo un grupo.Ahora hay que llevarlo todo reservado y con tiempo.Una pregunta desde donde entras y sales de la isla? porque esto también condiciona un poco.Por ultimo pensais ir de Museos y algo de ruinas o no? Entra en vuestros planes hacer la garganta de Samaria? Pienso que con un poco mas de información te podriamos ayudar algo mas.Un saludo.
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023