Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania -Diarios de Viajes de Grecia- Neguel

Diario: Creta: La gran isla de Grecia  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Una maravilla de isla que hay que conocer, playas maravilosas, pueblos y ciudades encantadores y si te gusta el senderismo tienes unas cuantas rutas para elegir.

Etapa:  Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Balos y Falassarna en un día y al día siguiente Elafonissi
Neguel  Autor:    Fecha creación:

A Balos que nos vamos, es una de las playas Top de Creta y hoy vamos a comprabarlo. Desde Chania se tarda como una hora en llegar, es un camino de arena y piedrecillas pero se va bien y hasta se puede adelantar a gente que va un poco asustada pero vamos, que es carretera amplia y sin ningún problema (si quieres carretera mala la de agiofarago por ejemplo). Se paga por entrar 1 euro por persona, al llegar hay parking gratuito bastante amplio. Desde el parking hay un camino de unos 20 minutos y hay un viento que te cuesta un poco andar, madre mía… menos mal que este viento sólo es hasta el mirador, luego se acaba el viento y se está de fábula.

Si llegas en barco te aconsejamos subir hasta el mirador porque esta playa merece muchísimo la pena verla desde arriba, es grandiosa. Por un lado está el lago que apenas cubre por las rodillas y en la otra zona es una playa con sus olas, te puedes alejar de las sombrillas y estarás solo, es muy amplia la playa y puedes elegir tu rinconcito.

Aquí nos quedamos casi todo el día y luego nos vamos a comer algo a Falasarna en un chiringuito con música buena y nos vamos a ver la playa que es una bastante normalita que no le vemos nada especial, bueno sí que hay socorrista jajajaja es una playa donde suele dar mucho el viento y suele ser peligroso bañarse. Habrá días en calma y sin olas y sin que tenga que trabajar mucho el socorrista que estaba venga que avisar que no se metiera la gente en el agua, sólo en la orilla.

Hoy también cogemos algo para comer en el apartamento porque vaya día de tute y ya los días del viaje se van notando.

Hoy toca la gran Elafonissi, otra de los gran top de esta isla. Aquí no hay problema de parking porque es muy grande y no hay vista aérea cosa que nos hubiera encantado la verdad. Se tarda en llegar desde Chania como una hora y media.

Aquí como en Balos, hay que alejarse de las sombrillas para no estar en la multitud, nosotros vamos por un caminito que hay hacia la “isla” (cuando hay marea baja se crean como dos playas, pero si hay marea alta lo que está enfrente parece una isla), en la islita puedes dar un buen paseo rodeándolo todo, nosotros nos quedamos en una cala que nos gusta y es sólo para nosotros. Nos quedamos toda la mañana y decidimos comer aquí lo que nos hemos traído del súper.

Teníamos pensado ir a investigar la playa de la lado, Kedrodassos, pero estamos tan bien aquí que lo descartamos. Estamos hasta las 15:30 y al salir hay un atasco montado con los que bajan y los que queremos salir que no veas…. hay unos cuantos encargados de organizar pero siguen dejando bajar gente cuando deberían dejar salir o no dejar aparcar a la gente en los laterales de la carretera que baja porque entran dos coches fácil pero con los coches mal aparcados sólo pasa un coche a la vez…. un caos. Así que si venís a esta playa por la tarde paciencia.

Cuando conseguimos salir hacemos una parada en el monasterio que es gratis y está bonito para ver y las vistas que tiene al mar.

Ya de aquí al apartamento a preparar la maleta porque mañana ya no dormimos aquí, y nos vamos a dar un paseo y ver atardecer desde el faro de Chania, una maravilla para despedirnos de esta ciudad que nos ha gustado mucho, aunque la ganadora es Agios Nikolaos. Cenamos por el puerto en un restaurante que tiene sillones y dar un último paseo por sus calles. Chania al al atardecer tiene un color precioso.

(click para ver fotos de Chania)

Ver más diarios de Neguel Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 176

Últimos comentarios al diario:  Creta: La gran isla de Grecia

Neguel  Neguel  17/09/2017 16:35
me alegro que te haya gustado @Aiakoharri

Indialuna  Indialuna  17/09/2017 19:49
Estupendo seguro, empiezo a leer, ya solo el inicio promete

Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!

Peonia  peonia  31/01/2018 12:43
Muy buen diario!! Me ha encantado lo bien que lo cuentas y las fotos muy chulas. Me ha hecho mucha gracia que vayáis con las Five, nosotros también somos muy fans de ese calzado, en la familia las tenemos todos, hasta los niños.

Neguel  Neguel  31/01/2018 12:46
Gracias @peonia connlas five se va de maravilla jeje

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Vie Nov 10, 2017 07:43 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Nosotros estuvimos en Kolumbari una semana, en la parte occidental de la isla y desde allí fuimos a las que creo que son las mejores playas de la isla en coche (Balos, Falassarna, Elafonisi y Seitan Limania). Como mucho era una hora de viaje a la más lejana, pero puedes aprovechar y disfrutar todo el día. Te aseguro que son playas espectaculares y que no puedes perderte. Además, en el hotel teníamos otra playa que estaba bien si no nos apetecía movernos. También fuimos a ver el Palacio de Knossos y Agios Nikolaos, pero si vais a estar tantos días merece la pena coger otro hotel por esa zona...  Leer más ...
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Sab Nov 11, 2017 08:57 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Mucjas gracias jomireal..a eso me referia..has captado.mi idea. Busco un campo base para unos 9 o 10 dias en la zona oeste a yna distsncia ckorta de las playas mas bonitas.
Otras 4 cercs de la capital..no se miu bien en que zona..agradeceria ideas. Y luego ferry a Santorini. Que a ver si alguien puede decirme horario apro en agosto. Gracias
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Dom Nov 12, 2017 10:17 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Yo creo que La Canea es la mejor base en el oeste de la isla. Elafonisi y Preveli están a hora y media, Balos, a menos de una hora. Y la ciudad es interesante por sí misma.
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Dom Feb 04, 2018 08:17 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Gracias ppr vuestros vonsejos..al.final cambio de planes..nos vamos a Montengro..Dejamos Creta y Santorini para el.siguiente año.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Feb 04, 2018 08:54 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Disfruta de montenegro y el año que viene ya tienes info recopilada de Creta jejeje