Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En la primera etapas, os doy algunos datos de nuestro viaje. Hola a todos! Es mi primer diario, espero que os ayude tanto como me han ayudado a mi. Este verano era el primer verano que yo conseguía tener vacaciones pagadas por mi empresa, así que...
Jen_05 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Este verano era el primer verano que yo conseguía tener vacaciones pagadas por mi empresa, así que, teníamos que hacer un buen viaje, teníamos dos destinos en mente: mi pareja, la isla mediterránea de Cerdeña y yo, quería ir al Caribe, concretamente a Riviera Maya. Los precios más o menos, eran los mismos, quizá algo más barato Cerdeña pero no mucho más allá. Así que después de convencer a mi novio que la mejor opción era RM, me puse a indagar en el foro.

La mayoría de viajeros recomendaban la agencia de Simartour, así que contactamos con ellos por email, nos ofrecieron buen precio, pero preferimos comparar con todas las agencias online que encontramos y, finalmente, el mejor precio fue Simartour.
Había infinidad de hoteles, el Palladium se disparaba de precio, estábamos entre el Riu Tequila y el Barceló Maya Beach. Después de ver infinidad de opiniones y fotos, nos decidimos por el Barceló, ya que, según los comentarios de la gente, tenía una de las mejores playas y todo el mundo estaba muy contento con el hotel. El precio final fueron 1020 euros por persona en el Barceló.

El vuelo sería con Wamos Air, una compañía totalmente desconocida para nosotros.

Sólo nos quedó el medio de transporte para llegar a Madrid desde Barcelona, finalmente, decidimos ir en AVE por 100 euros cada uno, era mucho más cómodo que el avión y no teníamos que pagar por facturar las maletas.

Por último, las excursiones hicimos caso del foro y contactamos con Andrés de la Mora (Agencia Cóndor). Hicimos con ellos: Tulum - Playa Paraíso - Gran cenote - Cobá y Chichén Itzá - Cenote Ik Kil - Ek Balam - Valladolid.

También quisimos hacer nado con delfines, lo hicimos con la compañía Dolphinaris.

Con todo ya reservado y organizado, quedaba una larga espera hasta el día del viaje. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso
Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20   📚 Diarios de Jen_05
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...
Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/ ...33#5463433
ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18   📚 Diarios de ViajeraSevilla
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla
Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.
JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Dom Nov 05, 2023 08:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  Leer más ...
01-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Acabamos de volver del Barceló Maya Caribe, y ha sido un viaje fantástico. He de decir que al ver la habitación me dejó un poco frío ya que la decoración me pareció un poco anticuada y quizá esperaba algo más parecido a lo que he visto en la opción Premium, pero eso no quita que hayamos estado muy cómodos. El baño tiene todo lo que puedas necesitar e incluso más, las camas son muy cómodas, así como los sillones y tiene una terraza con unas bonitas vistas, además de caja fuerte, minibar, plancha, etc. En cuanto al resto del complejo me sorprendió muy gratamente ya que es fantástico, vayas...  Leer más ...
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:29 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Hola, nosotros vamos en setiembre pero ya estuvimos hace años, 2004, antes del Huracan. Estuvimos en el Beach, planta baja. Se que lo han reformado pero según dices es de decoración anticuada. En planta baja al dar a zona tan frondosa es un poco oscuro y huele a humedad, a la cual te acostumbras. Hemos pensado elegir la 3 planta pero no se si es mejor y tiene vistas. Si tu o alguien que lo lea lo sabe agradecería la ayuda.
01-03-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:54 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Nosotros estábamos en el primer piso y no noté olores por ningún lado. Las vistas eran a los jardines y muy bien, aunque la verdad es que la terraza la utilizamos para tender los bañadores y poco más, prefiero sentarme en cualquier terraza tomándome algo.
14-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:36 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

"Kenso407" Escribió:

Gracias Kenzo407