Preparativos, datos y ruta

Preparativos, datos y ruta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Preparativos, llegada a Jakarta en Java noche. Buenas a tod@s !! Nunca había escrito así nada parecido.. pero tras este pedazo de viaje.. todo lo que significo para mi, en mi primer viaje lejos solo, sin casi ingles, tenía que contarlo sea como...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Indonesia Indonesia

Buenas a tod@s !!

Nunca había escrito así nada parecido.. pero tras este pedazo de viaje.. todo lo que significo para mi, en mi primer viaje lejos solo, sin casi ingles, tenía que contarlo sea como sea, a mi manera sin cortarme, no tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que hago soy libre, joven y estoy un poco loco Aplauso Muy feliz

Este foro me aporto muchísima información pero no encontraba casi diarios de gente viajando sola y menos viajando con el ingles básico y tenia que hacerlo.

Indonesia me esperaba…sabia que después de ver Tailandia y Camboya, 2 viajes diferentes en casi un año acompañado, necesitaba un viaje solo, seguro que lo disfrutaría muchísimo quería ser yo mismo al 100 %, disfrutar la experiencia a saco, ir con mi ingles básico y empezar a ver si podría sobrevivir, echarle cara, mezclarme como nunca con la gente local y la gente que se cruzara conmigo.

La idea empezó queriendo ir a un sitio que lo tenga todo.. viajar modo mochilero, viajar lento, barato, que tenga fiesta si la necesito, playas preciosas, hacer un curso de buceo, snorkel, templos, varias religiones y culturas diferentes, monumentos increíbles, selva, tener contacto cercano con animales, mil transportes diferentes, al final di con la idea en mi cabeza de Indonesia!

El primer paso el Vuelo, todo empieza de verdad con el billete, si lo pillas a tomar por culo hay que seguir para adelante! Tras menos de 2 meses buscando di con un vuelo con Qatar por 520 e escala de 2 h. perfecto !!

Comprar el primero vuelo interno, solo compre el de Jakarta - Yogjakarta. unos 20 e
No compre ni vuelo de vuelta a Jakarta.. no sabia donde podía acabar, tal era mi relajación que lo pille el penúltimo día en Bali, yo use skyscanner, y lo pagaba con nusatrip o ticket.com. no tuve problemas al comprarlos.

Moneda - 1 e unas 15000 Rupias Indonesias
Yo cambie poco en el aeropuerto de Java, en Yogjakarta cambie todo lo que llevaba por arriba de Malioboro, cambio por 15750.
Los cajeros tienen limite de sacar algunos 60 e otros 150 .. y me cobraban unos 3 e cada 60 o así.

Visado no es necesario si no vas a estar mas de 30 días

Carnet de conducir internacional, unos 10 e pedí cita por internet y en menos de 20 días ya lo tenia. Necesario para evitar algún problema en Bali

Vacunas - como iba a ir a Borneo podría necesitar algo.. fui al centro de vacunación internacional, me pusieron fiebre tifoidea y me recetaron malarone si sentía fiebre o algo raro tomar el tratamiento de emergencia, y compre por internet relec extra fuerte para los mosquitos… no me picaron casi mosquitos también por época.

seguro básico de iati - ya que viajaba solo, por esta vez pille el por unos 60 e, por desgracia lo tuve que usar, me caí con la moto en Munduk, mi muñeca crujió un poco y me llevaron a un hospital al día siguiente, ya os contare la experiencia del único blanco en el hospital...para variarrrr risas !!

Mochila.. ropa para una semana, contra mas vacía mejor no llegue a los 7 kg, luego allí te compras camisetas, calcetines, algún pantalón corto… y se va llenando. ademas lavar la ropa es de broma, por 1 e en unas horas la tienes limpia y planchada.
Aconsejo un saco sabana, toalla pequeña y fina, cargador extra batería, yo use mucho móvil la app maps.me es mapa offline te pones puntitos con los hoteles, templos, cascadas etc…
Ser ordenado con la mochila es muy importante, para no estar todo el día buscando en ella las cosas, sentir que estas perdiendo cada dos por tres algo.. lleva a muchas discusiones con tu pareja o contigo mismo...!! por ejemplo en el bolsillo de la cabeza, cosas importantes papeles, cartera, móvil etc, bolsillo lateral en uno cosas de aseo, relec etc y en el otro cosas de electrónica cargador externo, palo selfie, gopro etc

En Asia puedes ir con tu mochilo de 7 kg mas luego una mochila tipo cole con mas cosas... hay poner lo pesado cuando vayas a pillar un vuelo interno, por si te la pesan, así no facturas. ojo! a mi en 3 viajes a Asia nunca me han pesado las 2 juntas y no vi que a nadie se lo hicieran...

Sabia que esta vez me quería ir 3 semanas y empecé a planear una ruta..aunque quería hacerme una idea y luego poder hacer una bola de papel con la ruta, tirarla a la basura y dejarme llevar.

Mi ruta al final quedaría así. Cambie mucho por los problemas del volcán... Bali me atrapo demasiado...pero tengo claro que volveré y iré a Papua, Flores, Lombok.. Gilis..

9 vuelo Madrid Doha
27 BALI Sanur - Seminjak
28 BALI - JAKARTA
29 JAKARTA
30 Noche JAKARTA - MADRID

Si alguien necesita ayuda y me quiere preguntar algo, estaré encantado.

Total 0 0 Media 1951

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali
Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..
Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!
Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!
Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
He llegado de casualidad a tu diario y me está gustando mucho. El recorrido me apetece mucho. Sigo leyendo y te mando unas estrellas Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Guia-Guide Tema: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Jun 16, 2023 07:40 pm    Título: Re: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia

Dada la falta de información del nivel superior del templo de borobudur sería bastante importante y fiable que comentaseis vuestras experiencias para los viajeros q lo hagan más adelante. Si habéis subido, si os ha resultado difícil conseguir las entradas, si os habéis quedado sin ellas....en fin, un poco de ayuda que no viene nada mal. Gracias
carmenirizar
Carmenirizar
22-05-2014

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:58 am    Título: Re: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia

Acabo de partir de Yogyakarta y contacté con Sebastian (podéis encontrar sus datos en Facebook o Instagram) para que me organizara el transporte los dos días que estuvimos visitando los alrededores. Lo recomiendo, me aclaró muchas dudas y conoce perfectamente como funciona la vista a Borobudur (por cierto, hay un hilo específico para cada uno de los templos, podéis encontrar más datos allí). Todo salió perfecto, no dudéis en contactar con él
juanitoespanhol
Juanitoespanhol
23-07-2012

Fecha: Vie Ago 18, 2023 06:26 pm    Título: Re: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia

"carmenirizar" Escribió:

Una duda, sigue sin poder subirse al templo de BOROBUDUR???
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ago 18, 2023 06:37 pm    Título: Re: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia

Se puede subir.

Templo Prambanan: Entradas, Transporte- Yogyakarta-Indonesia
pitu70
Pitu70
07-07-2013

Fecha: Dom Sep 17, 2023 03:48 pm    Título: Re: Guias en Borobudur y Prambanan - Yogyakarta - Indonesia

Se puede subir.

Templo Prambanan: Entradas, Transporte- Yogyakarta-Indonesia[/

Hola, nosotros vamos el 25-26 de septiembre, Sebastián sabe español, no sabemos ingles
Queremos hacer los 2 templos y subir arriba. He visto que los lunes parece que no se puede visitar todas las zonas de Borobudur, sabes algo al respecto?