DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik

DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Vídeo de nuestra visita a Dubrovnik: La manera más cómoda para ir desde Montenegro a Dubrovnik, consiste en conducir en dirección a Tivat y continuar hasta Lepetane, donde cogimos el ferry. En la garganta de la bahía de Kotor existe una cortísima...
Kaiser_pucela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Vídeo de nuestra visita a Dubrovnik:

La manera más cómoda para ir desde Montenegro a Dubrovnik, consiste en conducir en dirección a Tivat y continuar hasta Lepetane, donde cogimos el ferry. En la garganta de la bahía de Kotor existe una cortísima distancia entre las dos orillas que reduciría la distancia entre Dubrovnik y Kotor en 15km y muchas curvas. En esta garganta existe una línea de ferry que conecta los dos lados.

Tras dos horas y media nos plantamos en Dubrovnik. Eso sí, la frontera fue una tortura... El control se eternizó. Lo primero que hicimos al llegar a Dubrovnik fue dirigirnos al mirador al mirador del Monte Srd.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (1)

El casco viejo de Dubrovnik está rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (2)

La principal calle de la Stari Grad es la calle Stradun, que atraviesa el casco viejo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (3)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (4)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (5)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (6)

Tras ello, continuamos nuestro paseo hasta la preciosa zona del puerto.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (7)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (8)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (9)

Nuestra siguiente parada sería la escalera donde se grabó una de las escenas más famosas de la serie Juego de Tronos, la conocida como "camino de la vergüenza". Y es que Dubrovnik hace las veces de Desembarco del Rey.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (10)
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (11)

En el camino de vuelta hacia Montenegro de nuevo tuvimos que esperar durante largo tiempo en la frontera... Además, la espera fue un poco inquietante, ya que los aviones que estaban apagando los fuegos se encontraban muy cerca de la carretera.
DIA 6 - CROACIA - Dubrovnik - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017
ALFMA  ALFMA  06/11/2017 00:10
Hola Kaiser_pucela te está quedando muy bien el diario, las fotos magníficas y muy buen relato. Te dejo las 5* para que te animes a finalizarlo. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2017 17:55   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario más detallado! Todo un lujo. Tengo muchas ganas de ir a los Balcanes, quizá el próximo año, así que me viene genial. Saludos.

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Vie May 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie May 10, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

A mi me gusta mas la 4, pero para liarte un poco mas de lo que estas, mi propuesta es dar la vuelta al itinerario como sigue mas o menos.... He visto ademas que el 30 de junio es domingo.... Dubrovnik estara petado ( bueno cualquier día entre semana, si toca crucero, también lo estara.... ) Enfin, contando que llegas a las 22 horas, la propuesta es no ir a Dubrovnik, y dormir en Cavtat, ( un pueblo agradable) a 6 kms del aeropuerto. Coger coche ese día o al día siguiente en el aeropuerto. Resumen, la idea es dejar Dubrovnik para el final. 29-06 Vuelo noche en Cavtat 30-06 Cavtat...  Leer más ...
19-10-2021

Fecha: Mar May 14, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

"michi_ast" Escribió:
Yo me decantaria por la 4, Mostar teniendo oportunidad de ir no la perdería.

Y no te parecen pocos días para Montenegro?
19-10-2021

Fecha: Mie May 15, 2024 09:58 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

"michi_ast" Escribió:
19-10-2021

Fecha: Mie May 15, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Pufff...pues sí que me has liado, aunque a fin de cuentas sale parecido lo que estamos en cada sitio. Muy bien tirada la de Blagaj y Pocitelj, tenía apuntado Trebinje, pero estos dos sitios parecen bastante mejores. Las cascadas de Kravica también tienen muy buena pinta, pero igual eso nos lleva más tiempo que el dar un paseo "breve" por el pueblo. La propuesta no está mal, pero igual demasiados alojamientos (ya bastante que vamos a tres distintos) y para un poco de ambiente igual mejor tres noches en Dubrovnik (vamos tres amigos), aunque es cierto que con tu propuesta el...  Leer más ...