DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE. Ruta del día: - Helsinki - Turku: 168 kms. - Turku - Rauma: 91 kms. - Rauma - Tampere: 142 kms. TOTAL: 401 kms. El tercer dia de nuestro viaje nos reservaba una larga ruta de 400 kms. Para ello...
HolaquepasasoyLuis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE

Ruta del día:
- Helsinki - Turku: 168 kms.
- Turku - Rauma: 91 kms.
- Rauma - Tampere: 142 kms.
TOTAL: 401 kms.

El tercer dia de nuestro viaje nos reservaba una larga ruta de 400 kms. Para ello, alquilamos un coche, que mantendríamos durante los siguientes cinco días. De la compañía Add Car. Un Ford Fiesta durante cinco días nos costó 290,00 €.
La oficina se encuentra cerca del aeropuerto, concretamente en el Airport Hotel Bonus. Y para llegar allí, tomamos un autobús cuya parada estaba muy cerca de nuestro Hostal, el 614, que en menos de media hora nos dejó frente a este hotel. Despues de recoger el coche, regresamos a nuestro Hostal por el equipaje y comenzamos la ruta del dia, en dirección a Turku, que se encuentra a 168 kms de Helsinki.
En aproximadamente dos horas, llegamos a la que es la ciudad más antigua de Finlandia.
Turku o Abo, en sueco, es una ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia. Situada a orillas del río Aura y fundada en el siglo XIII, por lo que es la ciudad más antigua de Finlandia, pronto se convirtió en la ciudad más importante del país. Después de que Finlandia pasase a formar parte del Imperio Ruso en 1809, Turku siguió siendo la ciudad más poblada del país hasta 1840, y aún hoy sigue siendo un importante centro cultural y de negocios. Debido a su localización geográfica, Turku es un importante puerto comercial y de pasajeros. Actualmente tiene unos 190.000 habitantes.

Los dos monumentos más importantes de Turku son la Catedral y el Castillo. Y nuestra primera parada fue en la Catedral, situada en la céntrica colina de Unikankare, una de las siete colinas que dominan la ciudad.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (1)

La Catedral de Turku de estampa sobria y un marcado estilo gótico alemán. Originalmente, fue construida de madera a finales del siglo XIII y fue consagrada como la catedral principal de Finlandia en el 1300, sede del obispado de Turku. Fue ampliada exponencialmente durante los siglos XIV y XV, esta vez en piedra. El templo fue muy dañado durante el Gran Incendio de Turku en 1827 y tuvo que ser reconstruido en gran medida posteriormente.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (2)

Este incendio marcó para siempre la historia de esta ciudad. Es por ello que el Gran Incendio de Turku fue un desastre nacional. Como consecuencia del incendio, la Academia Imperial de Turku fue trasladada a Helsinki, la nueva capital del gran ducado de Finlandia, por lo que Turku fue perdiendo importancia relativa en el país.
La catedral ha presenciado grandes acontecimientos de la historia del país y se ha convertido en uno de sus símbolos más característicos. Su presencia va más allá del municipio, ya que el sonido de sus campanas se retrasmite por la radio nacional al mediodía. Asimismo, tiene gran importancia durante las festividades navideñas.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (3)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (4)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (5)

En el exterior de la Catedral nos detenemos por un momento frente a la estatua de Mikael Agricola. (1510-57). Importante personaje en la historia de Finlandia, fue un clérigo luterano finlandés que se convirtió en uno de los más importantes promotores de la Reforma protestante en Suecia y Finlandia —entonces territorio sueco— y en el fundador de facto de la lengua finesa literaria, por lo que se le suele considerar «padre de la lengua finesa y de la literatura en finés».

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (6)

El entorno de la catedral lo conforma la antigua Plaza Mayor de Turku en la que se dan cita interesantes edificios como la Casa Consistorial y las casas de Brinkkala,Juselius y Hjelt.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (7)

Después de visitar la Catedral, y siendo ya la hora de comer, elegimos para esta imprescindible tarea el Turku Market Hall, que situa en la calle Eeirinkinkatu, 16, Un bonito edificio de 1896 que es un auténtico paraíso para gourmets con puestos de carne, pescado, quesos y frutas, tiendas delicatessen, panaderías, restaurantes, cafés… donde degustar la gastronomía finlandesa a un muy buen precio.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (8)

Una vez satisfechos nuestros estómagos nos dirigimos al Castillo de Turku. Su construcción data de 1280.
Durante los siglos siguientes, pasó de ser una modesta fortaleza militar a un enorme castillo de piedra gris, cuyos sólidos muros han sido testigos de muchos eventos de la historia nórdica.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (9)

El auge del castillo tuvo lugar a mediados del siglo XVI, durante el reinado del rey Juan III de Suecia, que a la vez era Duque de Finlandia. En esa época fue cuando se construyeron el Piso del Renacimiento y el Salón del Rey y la Reina, junto con otras incorporaciones.
El castillo fue el centro de la provincia histórica de Finlandia Genuina y el centro administrativo de toda Finlandia.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (10)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (11)

El castillo fue dañado por la Fuerza Aérea Soviética durante los comienzos de la Guerra de Continuación una de las dos guerras libradas entre Finlandia y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
En la actualidad es uno de los edificios emblemáticos de Finlandia, que alberga un museo con habitaciones decoradas al estilo de diferentes épocas, recreaciones de la vida en un castillo medieval y funciona también como sedes de eventos en la ciudad, hay una iglesia y también restaurantes.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (12)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (13)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (14)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (15)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (16)

La entrada al monumento cuesta 9 euros y su horario de lunes a domingo va desde las 10:00 a las 18:00 h.

Despues de echar un buen rato visitando el Castillo y antes de abandonar la ciudad, visitamos otro de los lugares más interesantes para ver en Turku. El Museo de Artesanía de Luostarinmäki. Lugar imprescindible para entender cómo era la ciudad de Turku antes del devastador incendio de 1827, pues la única zona de la ciudad que no se vio afectada por las llamas. El Museo es un auténtico parque temático al aire libre, cuyos edificios, callejones y jardines son una ventana para conocer las profesiones artesanales de la era pre-industrial.
La entrada, como en el Castillo, cuesta 9 euros y se encuentra en la calle Vartiovuorenkatu, 2.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (17)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (18)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (19)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (20)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (21)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (22)

Una vez visitado este museo al aire libre, abandonamos ya Turku y nos dirigimos hacia el este en dirección a Rauma. Llegamos a esta localidad en una hora y cuarto después de recorrer unos 90 km.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (23)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (24)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (25)

Localizado en el golfo de Botnia, Rauma es uno de los puertos más antiguos de Finlandia. Se construyó en torno a un monasterio franciscano, donde todavía permanece la iglesia de la Santa Cruz, de mediados del siglo XV, convirtiéndose en un excepcional ejemplo de una antigua ciudad nórdica construida en madera. Pese a los destrozos ocasionados por un incendio a finales del siglo XVII, ha conservado su antiguo patrimonio arquitectónico. Ese centro histórico de la ciudad, la Antigua Rauma, se encuentra en la lista del Patrimonio mundial de la Unesco desde 1991.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (26)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (27)

Hay edificios que conservan su estilo del siglo XVII, algunos del XVIII y el resto – la mayoría – tienen el aspecto neo-renacentista que se le dio durante la renovación del siglo XIX. Tras ese periodo, la ciudad creció aún más hasta convertirse en la Rauma de hoy en día, pero con un encanto que le ha garantizado el título de Patrimonio de la Humanidad.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (28)

Por la hora en la que llegamos, alrededor de las siete de la tarde, no habia mucha gente por las calles, y las pocas que había, no muy habladoras Guiño

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (29)

En cualquier caso es un auténtico placer pasearse por las empedradas calles de Rauma, con sus casas de madera en vivos colores y profusamente decoradas con bellas y vairadas molduras de madera. Algunas de estas casas como la Marela House o la Kirsti House, ambas antiguas casas de pescadores del s. XVIII, se pueden visitar por dentro.

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (30)

DIA 3º: 4 AGO: HELSINKI, TURKU, RAUMA, TAMPERE - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (31)

Después del precioso paseo por Rauma, otra vez al coche para dirigirnos al final de la etapa del día. Tampere. Son 142 kms los que separan Rauma de Tampere, con lo que llegamos a esta ciudad bien entrada la noche, sobre las 22:30 horas, con lo que ya solo nos dio tiempo de dejar las maletas en el apartamento que habíamos alquilado y buscar rápidamente un lugar donde cenar, a riesgo de encontrar todo cerrado. Afortunadamente pudimos tomar unas buenas hamburguesas en un burger que aun permanecía abierto. Y después de cenar regresamos al apartamento sin podernos librar de una importante mojadura, por un repentino tormentazo que nos cayó encima. Pues las tormentas en Finlandia, y eso es algo que pudimos comprobar varias veces en nuestro viaje, descargan de golpe y sin avisar.

En Tampere nos alojamos en un bien equipado apartamento, muy céntrico. En la calle Häamenkatu, 28. Son los apartamentos de Forenom Aparthotel. Una cadena que funciona del frío modo en el que el día de llegada te mandan un sms a tu teléfono con un código para abrir la puerta del apartamento. Nunca ves a nadie de la recepción y solo hay un teléfono al que acudir si surge algún problema. No fue nuestro caso. El apartamento estaba fenomenal y costó 64,35 € la noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA
MINERVA4  MINERVA4  20/06/2018 11:12
Comentario sobre la etapa: DIA 7º: 8 Ago: SAVONLINNA - LAPPEENRANTA - PORVOO - HELSINKI
Felicidades por las fotos de Porvoo,Helsinki y fFinlandia en general. Creo que ante la creciente masificación de otras capitales balticas, puede ser una opción interesante
Lapilvi  Lapilvi  12/10/2018 09:03   📚 Diarios de Lapilvi
¡Hola, Luis!
Muchas gracias por tu diario; me está encantando. Últimamente me ronda por la cabeza la idea de ir a Finlandia el próximo verano y tras ver tus fotos me está apeteciendo aún más. Es una pena que lo hayas dejado parado justo cuando tocaba la etapa de Rovaniemi, pues tengo una duda: ¿merece la pena desplazarse hasta Rovaniemi en verano? Me refiero a que supongo que lo bonito es verlo en su salsa, nevado, y poder hacer excursiones en trineo o motos de nieve, etc. Pero no sé si en verano Rovaniemi tiene algún otro atractivo que merezca un desplazamiento tan largo desde Helsinki, o si hay más lugares interesantes por la zona. Me gustaría conocer tu opinión, que has estado allí en agosto.
De momento te dejo 5 merecidas estrellitas.
HolaquepasasoyLuis  HolaquepasasoyLuis  26/10/2018 09:23   📚 Diarios de HolaquepasasoyLuis
Hola Lapilvi:

Me alegro de que te guste el Diario que estaba haciendo. La verdad es que he dejado de escribirlo, porque los administradores de la web me borraron dos diarios que tenia anteriores. Uno de Croacia y el otro de Rumania y Bulgaria. Y la verdad es que darme el trabajo de escribir un Diario para que después me lo borren no me hace ninguna gracia. Asi que lo voy a dejar asi.

En cuanto a tu pregunta sobre si merece la pena visitar Rovaniemi en agosto, tengo que decirte que desde luego tendrá mucho encanto visitar esta zona en invierno, la nieve, las auroras boreales, la noche eterna...
Pero también tiene su atractivo en verano. En la ciudad de Rovaniemi puedes visitar el magnifico museo ARTIKUM que te muestra la vida en estos territorios. Es muy interesante. También vistamos el pueblo de Papa Noel, que
HolaquepasasoyLuis  HolaquepasasoyLuis  26/10/2018 09:29   📚 Diarios de HolaquepasasoyLuis
(continuo) es muy divertido. Tiene su encanto admirar el sol de medianoche. No anochece y de madrugada hay luz.
Nosotros alquilamos un coche allí para viajar mas al norte. Y otra cosa que nos hizo mucha ilusión fue cruzarnos en la carretera con renos salvajes. No esperábamos que eso pudiera pasar y es muy común verlos paseando junto a la carretera. Son unos animales preciosos.
Los paisajes son muy hermosos, bosques interminables y una paz absoluta.
El viaje si vas en avión no es para nada largo. En una hora estas en Rovaniemi desde Helsinki. El vuelo nos costó 65 € el trayecto. Y por ese precio cruzas el circulo polar ártico. Estuvimos dos días allí y guardamos muy buenos recuerdos del lugar.
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2018 16:38   📚 Diarios de Lapilvi
Hola de nuevo. Siento mucho que te hayan borrado dos diarios, porque sé de buena tinta el trabajo y el tiempo que lleva prepararlos, y no entiendo por qué los han eliminado si no infringían ninguna regla del foro.
Respecto al norte de Finlandia, muchas gracias por tus consejos. Lo tendremos en cuenta y pensaremos en la posibilidad de incluirlo finalmente en nuestro viaje. ¡Un saludo!

Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA Y VILNIUS EN JULIO-AGOSTO 2017(en construcciónESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA Y VILNIUS EN JULIO-AGOSTO 2017(en construcción 13 días intensos por 5 países que nos... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:37 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Gracias Javiky13. Iremos haciendo ajustes y siempre con la premisa de disfrutar, si algo veo que no da tiempo priorizo, pero siempre saboreo el momento. Justo ha sido comprar vuelos y ferries y empezar a escuchar que la zona se pone caliente por el tema de una posible guerra. Espero que sea todo ruido interesado.

artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:05 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia