PRIMER DÍA.- LLEGADA. NATIONAL GALLERY. PICADILLY. REGENT STREET. -Diarios de Viajes de Reino Unido- Alcotan304

Diario: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Comento mi viaje de seis días en Londres dos adultos y un niño de 6 años.

Etapa:  PRIMER DÍA.- LLEGADA. NATIONAL GALLERY. PICADILLY. REGENT STREET.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
Bueno pues llega por fin el primer día de viaje, y empezamos a rodar.

En primer lugar desplazamiento desde Granada a Málaga en nuestro propio coche, y decidimos dejar el coche en el Parking de larga estancia de Aena, por todos los días dejando el coche el día 1 a las 09.00 horas y recogiéndolo a las 23:59 del día 6 nos cobraban 32 euros.

Obviamente quien tenga el aeropuerto en su ciudad, o tenga quien le lleve, pues ya le puede quitar estos 32 euros al presupuesto, o aminorarlo, hay otros parking en casi todos los aeropuertos, que te llevan a la terminal y cuando llegas te recogen de la terminal y los precios varían, lo bueno de aena, es que reservas, pero no das tarjeta ni nada y pagas a la salida, así que si por cualquier motivo suspendes el viaje no te cuesta el dinero. Ademas son los que más cerca están de la terminal.

Pues bien llegamos, aparcamos y nos trasladan a la terminal, control de maletas, aquí decir que no es para tanto, ni tan cruel ni trágico como pintan algunos, pasamos el control como cualquier persona, mi mujer pitó, pues la cachean, yo no pité pues para adelante, los líquidos dentro de la maleta y no nos hicieron sacar nada. Dentro de su bolsita reglamentaria y envases de no más de 100 ml.

Desayunamos dentro del aeropuerto, cruel gasto, pero al no pasar líquidos, pues el café tragas por él sí o sí, estamos hablando que son las 09:30 horas aproximadamente, le echaba más tiempo al control y no tardamos ni cinco minutos.

Esperamos hasta que en las pantallas indican la puerta de embarque de tu vuelo a Londres, ahí sí, a correr un poquito para ser de los primeros y asegurar tu maleta arriba en cabina, antes pasas por un control de la Policía rutinario, en nuestro caso, padre madre e hijo sin problemas para fuera y de los primeros en la cola de embarque, primero pasan los prioritarios unas 10 personas que han pagado y después el resto. Así que los tres con nuestras mochilas, y trolleys en el avión. Antes hemos comprado agua en el aeropuerto (2,7 €) otra clavada a la que no podemos escapar.

El almuerzo lo hacemos dentro del avión, con los bocadillos de Jamón, que lleva mi mujer, y muy ricos y bien preparados, bebidas no puedes entrar, pero de comida no dice nada, así que para adentro.

Aterrizamos en Stanted London, y ahora viene lo temido, estoy en Londres, mi inglés penco y el de mi mujer nulo, ¿Que hago?....Pues cuando te bajas del avión, sigues a todo el mundo, no salgas el primero obviamente jajajajaja. Pues nada sigues a todo el mundo por los pasillos hasta que en este aeropuerto llegas a un tren, que tiene dos paradas con gates (puertas) y una tercera parada llamada terminal. Pues te subes y hasta terminal, no obstantes como somos llegadas verás que todo el mundo se baja en esa última parada.

Seguimos detrás de todo el mundo y aquí llegamos ya al control de pasaportes o DNI, de momento y hasta la entrada del Brexit se puede entrar con DNI. Nosotros íbamos con nuestro DNI, pues el Pasaporte vale dinero, al parecer con el Pasaporte lo validas por máquina y punto, bueno pues el DNI se lo muestras al policía y punto también, había escuchado colas de 30 minutos, no lo dudo pues metros de cintas había como para echar el día entero, pero no tardamos ni 5 minutos, ciertamente iba todo rodado, sólo nos miraron el DNI, creo que lo escanearon o algo hicieron con él, no lo veía porque el hombre estaba algo más altos que nosotros y....Ya estamos en Londres.

Llega el momento del traslado a la Capital, sabía porque lo había leído que la estación estaba en el nivel inferior pero no veía escaleras, ni señales, pues nada a preguntar ¿Excuseme train station? así a lo bestia, sin problemas un hombre me indica, como justo en la salida de la calle bajan unas escaleras, yo ya tenia el billete comprado, pero por todas partes había máquinas o kioscos de venta de billetes para el tren y también para el autobús la otra opción. Más barata si se compran los billetes allí y no se ha optado por compra anticipada y que además tienen varios recorridos, a Victoria Station, Paddington Station, Liverpool Station...etc. Yo tenía claro el tren por tiempo y comodidad. Bajamos y los billetes eso sí muy IMPORTANTE, impresos desde casa, aunque creo que vale la opción desde el móvil, aquí no me los pidieron, el tren allí en la vía, bien señalizado, pues nada para adentro sentaditos y a esperar 47 minutos.

LIVERPOOL STATION. Llegamos a la estación, nos bajamos y recorremos el anden hasta el final, aquí sí, para salir debes pasar el billete por las puertas para que se abran, y ya estamos en el Hall central de Liverpool. Aquí hay tiendas, puntos de información, Visitor Center...etc. Yo tenía ya visto que necesitaba coger la Línea Amarilla Central hasta Paddington Station, y había visto en el Google Street que la entrada al metro estaba justo enfrente de la salida de la del tren, muy fácil cruzamos y al metro. Todo esto sin salir a la calle para nada.

BILLETES DE METRO OYSTER CARD.
Otra de las cuestiones, como me muevo en Londres, obviamente necesitas un bono de transporte. Bien aquí es un poco lioso, leed toda la información que hay en internet de páginas oficiales como londonvisit, civitatis, el foro me encanta, pero a veces es lioso sobre todo con los que preguntan y repreguntan sin haber leído nada. La mejor opción dependerá del número de días que estéis y de la zona en la que os alojéis. Yo estaba en zona 1 y una estancia de 6 días, claramente necesitaba una travelcard de 7 días, para zonas 1 y 2. Luego hay dos opciones, la compro en estación de tren en sistema papel y me beneficio de los descuentos 2x1, pero como tenía London Pass, me daba igual, así que compro la Oyster Travelcard, tarjeta de plástico que no hay que meter en ranura tan sólo poner sobre el gran botón amarillo de los tornos y punto. Me cobran 5 libras de fianza y los niños viajan gratis no hay que sacarles ninguna tarjeta ni nada. Pasan contigo para ello uno de los tornos es más ancho y cierra más lento, está indicado para niños y carros.
La tarjeta la compré en una máquina expendedora, lo primero darle a la banderita de España, elijo castellano. Oyster modalidad Travelcard, zonas 1 y 2, 7 días, y para empezar ahora mismo. No mañana ni pasado sino hoy 1 de Diciembre. Pagar 80 LIBRAS (10 de Fianza) y para adentro.

La primera en la frente la línea Amarilla Central está en obras, cerrada temporalmente el fin de semana, pues nada, miro el mapa, y empezamos al principio cuesta un poco, sobre todo si vienes de ciudades en las que no hay metro, pero luego con los ojos cerrados, hago mi trasbordo en oxford Circus, cambio de línea, llego a mi parada de metro para el resto de hotel y hago mi check-in en el hotel.

El hotel lo visto por internet, bien situado, tranquilo, habitación normal con tres camas simples, cuarto de baño con bañera, una tetera con café y té, y un televisor, que no encendimos en todo el viaje. Abrimos maletas dejamos ropa más o menos colocada, y sin mediar palabra a la calle. Es Viernes 1 de Diciembre y Londres nos espera.

PRIMERA VISITA. OJO ATENTOS HORARIOS. MUY IMPORTANTE.

Una de las cosas que aprendí al planificar el viaje es que hay que estar muy atentos a todos los horarios de lo lugares que vayamos a querer visitar, y nos os fieis del foro, guía, ni páginas webs, salvo la oficial, mirad siempre la oficial del lugar, aún con esas lo mismo alguna sorpresa os llevais.

Resulta pues que los Viernes la national Gallery y el British Museum abren sus puertas hasta las 21:00 y 20:30 horas respectivamente, un lujo, pues ya veréis que en Invierno a las 17:00 cierra todo. Así que lo tenía muy claro teniendo toda la tarde del Viernes por delante, pues a la National Gallery que es la que cierra más tarde.

Metro a Charing Cross en Trafalgar Square y entramos en la National Gallery. Entrada gratis. Desde casa hice deberes y señalé las salas en las que tenía especial interés por si iba falto de tiempo, pero como me fue todo rodado en tiempos llegué con tiempo para verla entera y tranquilamente me paraba más en las obras o artistas más interesantes o conocidos. Más o menos estuvimos hora y media larga no llegó a dos horas, pues un niño de 6 años aquí se aburre, y yo contaba con ello, por eso el elegir los grandes cuadros.

Salimos sobre las 19:30, llegaba la hora del paseo y de nuestro hijo, por detrás de la National Gallery, paseo a Leicester donde había un mercado navideño, el primero de nuestro viaje, luego entramos en la tienda Lego, como loco el niño y primer gasto (INNECESARIO, pero PREVISTO), luego a la tienda de M&M, aquí hoy sólo paseo, luego fuimos a China Town, a la vuelta de la esquina, de aquí a Picadillys Circus, y ya cogimos Regent Street con su iluminación. Al empezar la calle como es kilométrica cogimos un autobús, ¿cual? el primero que pasó, daba igual, todos llegan a Oxford Circus, para eso tenemos nuestro medio de transporte con el bono. Ya en Oxford apretaba el hambre, así que cena en un McDonalds y de aquí nuevamente al metro y al Hotel. Junto al Hotel hay pequeñas tiendas 24 horas, donde aprovechamos y compramos agua, para beber y para hacernos el té en la habitación del hotel.

FIN DEL PRIMER DÍA.
GASTOS.
Desayuno y Agua aeropuerto Málaga...............15,20 €
Cena y Agua en LONDRES..............................16 Libras.
Lego............................................................17 Libras. (Prescindible)

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  Londres en Diciembre con un niño de 6 años.

Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 07:13
Un diario muy detallado, que será muy útil a futuros viajeros. Gracias por compartirlo.

Esty1962  Esty1962  19/12/2017 22:44
Comentario sobre la etapa: QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS
Muy buena información ,gracias por todo, viajamos el 26 de diciembre y me viene muy bien .

Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 10:46
Buena información, me encantaría haber visto tus fotos!! Gracias

Ciudad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Dom Ene 14, 2018 09:20 pm    Título: Re: Londres con niños

Para ir a Oval no tienes que ir a Victoria. Tienes que ir a London Bridge, donde coger el metro, linea Northern Line (color negro), Southbound y bajaros en la cuarta parada, que es Oval.

Para ir de Gatwick a London Bridge, consulta la web de National Rail: www.nationalrail.co.uk poniendo el día y hora a la que vas y comprueba los horarios. Has de tener en cuenta los trenes directos son los que tienen un número cero en la columna "Chg"

Metros 24 horas solo hay los viernes y sábados y no todas las lineas.

la_els
La_els
Jul 28, 2009

Fecha: Jue Ene 25, 2018 12:22 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola buenos dias alguno ha viajado en taxi o uber con un niño de 4 años?

Estaba pensando coger uno en windsor para ir a legoland pero no se lo que puedo costar y si puede ser dificil cogerlo con el niño por la silla del coche ya sabeis no se como va el tema en inglaterra.

Acepto sugerencias gracias
mayiflu
Mayiflu
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 01, 2018 12:25 am    Título: Re: Londres con niños

Muchas gracias, gadiemp. Creo que finalmente contrataremos un transfer privado desde el aeropuerto. Al llegar tan tarde y con niños pequeños creo que lo ganaremos en comodidad. La vuelta sí que pensábamos hacerla en tren. Vi la página de nationalrail, pero me pareció entender que había algún corte de servicio el 1 de abril (justo nuestro día de vuelta) entre London Bridge y Victoria? Es mejor cogerlo directamente en Victoria por si acaso? O va directo desde London bridge hasta el aeropuerto de Gatwick? Gracias de nuevo
rosro
Rosro
Feb 26, 2008

Fecha: Dom Feb 18, 2018 12:16 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola a todos! Estoy leyendo todo el post con atención porque estoy planeando un viaje a Londres con mis hijos este verano que tendrán 12 y 8 años. Ya son mayores, pero quiero hacérselo lo más divertido posible. Os quería consultar si conocéis transfer a y desde el aeropuerto (Heathrow) que hablen español. Tengo dos opciones, una un hotel en paddington y coger el Heathrow express (Novotel Paddington) o el novotel tower bridge que está en metro tower hill, y en esa opción cogeria un transfer para no andar haciendo transbordo con las maletas. Y otra cosa, que tal para volver del metro al...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Dom Feb 18, 2018 02:53 pm    Título: Re: Londres con niños

Transfer en español... Mira a ver estos (aunque yo nunca los he utilizado y no tengo referencia de ellos: si haces uso de sus servicios comúnicanos en este foro a ver qué tal). Se llaman IberoTransfers: www.iberotransfers.com/ Y su sección de Preguntas Más Frecuentes: www.iberotransfers.com/preguntas Para volver en metro de noche no vais a tener problemas. En cuanto a ver Londres iluminado de noche, pues el horario depende de en qué época del año venís. Si venis en invierno, antes del 31 de Marzo, se hace de noche sobre las 4.30 de la tarde. Si venís en verano a...  Leer más ...