SEGUNDO DÍA. MUSEOS. BRITISH. HISTORIA. PORTOBELLO. HARRODS. -Diarios de Viajes de Reino Unido- Alcotan304

Diario: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Comento mi viaje de seis días en Londres dos adultos y un niño de 6 años.

Etapa:  SEGUNDO DÍA. MUSEOS. BRITISH. HISTORIA. PORTOBELLO. HARRODS.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
SEGUNDO DÍA.

Mi estancia era de 4 días integros, tres de ellos para la London Pass, y un tercer libre para los museos, este era el día elegido para ese fin, además con la suerte de que el Viernes ya había visto la National GAllery, así que una cosa menos. Pero es Sábado, y los Sábados es el día del mercado de Portobello en Nothing Hill, así que como he dicho los horarios de los lugares me iban marcando la ruta.

Primer destino el BRITISH MUSEUM, entrada gratuita, abre a las 10:00 pues allí la familia a las 10:00 no hay que perder ni un segundo, el desayuno típico inglés en el hotel, con sus beans, eggs, bacon y todo eso. Al British, le puedes dedicar una mañana, un día entero o una semana, cada uno según sus gustos, yo ví más o menos aceptable dos horas, parándonos en lo más llamativo e interesante y que además está marcado en el mapa del museo que también llevaba descargado desde casa. Roma, Egipto, Grecia, y Momias principalmente son los platos fuertes del lugar. Al niño le encanta pues le metes en el mundo de los romanos y de los Egipcios, disfrutó mucho del lugar.

Después fuimos al museo de HISTORIA NATURAL, aquí al llegar ya a media mañana, había algo de cola, pero no más de 10 minutos, pasamos como en todos lados el control de seguridad, simplemente te abren la mochila, buscan cuchillos, navajas o cosas así, y para adentro, en primer lugar la zona azul con los dinosaurios la estrella de la visita, y luego más o menos fuimos yendo para un lado y otro a nuestro aire, también para hacer unas 2 horas, el lugar el impresionante y también necesitas un mundo para verlo entero, que el niño disfrute y que el niño sea el que guíe tus pasos.

Al salir, tenía claro el destino que era Nothing Hill y su mercado, como íbamos bien de tiempo, decidi el plan B, que era ir andando, para ello primero nos dirigimos al Royal Albert Hall, luego el Albert Memorial, y atravesamos Hyde Park siguiendo el camino de la estatua de Peter Pan y las fuentes Italianas, ardillas y aves a nuestro paso, pero no teníamos comida, un error que ya nunca más volveríamos a cometer. Tras atravesar Hyde Park llegamos a la estación de metro, pero en vez del metro cogimos un autobús que tenía marcado en el frontal Nothing Hill, y así llegamos a uno de los mercados más famosos de Londres, que se pone los Sábados, dia en el que nos encontrábamos.

NOTHING HILL, Recorrimos el barrio de arriba a abajo, y su mercado, nos paramos en un par de lugares emblemáticos de la Película que yo ya había buscado antes en internet. Y llegó la hora de comer, ciertamente este día se nos fue el santo al cielo, así que al entrar al mercado comimos unas cuñas de pizza a 1 Libra y Libra y media. Y luego entramos en una franquicia llamada SUBWAY, que hacen bocadillos turcos, pedimos el de Pollo, por eso de ir a tiro hecho. También hicimos breve parada en un Starbuck Coffee.

HARRODS. Tras terminar nuestra visita, entramos antes en un Tesco, una cadena de hipermercados que hay por toda Londres y nos cargamos de provisiones, Sandwich para la cena, agua mineral, chocolatinas, plátanos...etc. Y cogimos rumbo de los famosos almacenes Harrods, ciertamente era Sábado Noche, algo con lo que no conté, pues no cabía un alfiler, pero buen el lugar merece la pena, aunque no nos gastamos ni un céntimo. Demasiado caro.

WESTMINSTER. Por último y para terminar el día, fuimos a la zona del Big Ben, el Parlamento y el Ojo de Londres, para ver el lugar de noche, y hacer unas fotos. Empezó a llover así que decidimos irnos al hotel, la verdad es que el tiempo nos acompañó y salvo dos breves momentos de pequeña llovizna, el resto de días perfectos, nublados pero sin lluvia.

GASTOS.
Almuerzo y Pizza.....................16,8 LIBRAS
Supermercado........................15,80 LIBRAS
Recuerdos................................7 LIBRAS
Merienda.................................6,5 LIBRAS

Los gastos son de forma general más o menos para que veais, pero ciertamente si uno quiere pueden salir los días muy económicos, o muy caros. Recordad que íbamos dos adultos y un niño de 6 años.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 170

Últimos comentarios al diario:  Londres en Diciembre con un niño de 6 años.

Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 07:13
Un diario muy detallado, que será muy útil a futuros viajeros. Gracias por compartirlo.

Esty1962  Esty1962  19/12/2017 22:44
Comentario sobre la etapa: QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS
Muy buena información ,gracias por todo, viajamos el 26 de diciembre y me viene muy bien .

Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 10:46
Buena información, me encantaría haber visto tus fotos!! Gracias

Ciudad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Dom Ene 14, 2018 09:20 pm    Título: Re: Londres con niños

Para ir a Oval no tienes que ir a Victoria. Tienes que ir a London Bridge, donde coger el metro, linea Northern Line (color negro), Southbound y bajaros en la cuarta parada, que es Oval.

Para ir de Gatwick a London Bridge, consulta la web de National Rail: www.nationalrail.co.uk poniendo el día y hora a la que vas y comprueba los horarios. Has de tener en cuenta los trenes directos son los que tienen un número cero en la columna "Chg"

Metros 24 horas solo hay los viernes y sábados y no todas las lineas.

la_els
La_els
Jul 28, 2009

Fecha: Jue Ene 25, 2018 12:22 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola buenos dias alguno ha viajado en taxi o uber con un niño de 4 años?

Estaba pensando coger uno en windsor para ir a legoland pero no se lo que puedo costar y si puede ser dificil cogerlo con el niño por la silla del coche ya sabeis no se como va el tema en inglaterra.

Acepto sugerencias gracias
mayiflu
Mayiflu
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 01, 2018 12:25 am    Título: Re: Londres con niños

Muchas gracias, gadiemp. Creo que finalmente contrataremos un transfer privado desde el aeropuerto. Al llegar tan tarde y con niños pequeños creo que lo ganaremos en comodidad. La vuelta sí que pensábamos hacerla en tren. Vi la página de nationalrail, pero me pareció entender que había algún corte de servicio el 1 de abril (justo nuestro día de vuelta) entre London Bridge y Victoria? Es mejor cogerlo directamente en Victoria por si acaso? O va directo desde London bridge hasta el aeropuerto de Gatwick? Gracias de nuevo
rosro
Rosro
Feb 26, 2008

Fecha: Dom Feb 18, 2018 12:16 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola a todos! Estoy leyendo todo el post con atención porque estoy planeando un viaje a Londres con mis hijos este verano que tendrán 12 y 8 años. Ya son mayores, pero quiero hacérselo lo más divertido posible. Os quería consultar si conocéis transfer a y desde el aeropuerto (Heathrow) que hablen español. Tengo dos opciones, una un hotel en paddington y coger el Heathrow express (Novotel Paddington) o el novotel tower bridge que está en metro tower hill, y en esa opción cogeria un transfer para no andar haciendo transbordo con las maletas. Y otra cosa, que tal para volver del metro al...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Dom Feb 18, 2018 02:53 pm    Título: Re: Londres con niños

Transfer en español... Mira a ver estos (aunque yo nunca los he utilizado y no tengo referencia de ellos: si haces uso de sus servicios comúnicanos en este foro a ver qué tal). Se llaman IberoTransfers: www.iberotransfers.com/ Y su sección de Preguntas Más Frecuentes: www.iberotransfers.com/preguntas Para volver en metro de noche no vais a tener problemas. En cuanto a ver Londres iluminado de noche, pues el horario depende de en qué época del año venís. Si venis en invierno, antes del 31 de Marzo, se hace de noche sobre las 4.30 de la tarde. Si venís en verano a...  Leer más ...