Conclusiones del viaje -Diarios de Viajes de Benin- VIVID

Diario: BENÍN  -  Localización:  Benin  Benin
Descripción: Vudú, tribus y mucho más

Índice del Diario: BENÍN

Etapa:  Conclusiones del viaje  -  Localización:  Benin Benin
Descripción: Un país muy poco turístico, con alicientes propios, muy seguro y muy recomendable.
VIVID  Autor:    Fecha creación:
En definitiva, el viaje a Benín me ha encantado. Ha sido diferente (era la primera vez que lo hacía con guía), pero ha sido un acierto total: no solo me dio libertad cuando la pedí sino que, y sobre todo esto, que es para lo que iba, me dio acceso a lugares que por libre hubiera sido imposible: ver y fotografiar tribus aun ancladas en la edad de piedra, con tatuajes y escarificaciones faciales por un lado, y templos y rituales vudús auténticos por el otro. Al contrario que en Etiopía, la gente no te da el coñazo ni te intenta embaucar, y los niños no te piden dinero (y ojo, lo digo sin menospreciar Etiopía, que me encantó, sólo lo digo como comparación y porque es el otro país subsahariano que conozco junto a Kenya) Sin duda, estos son dos alicientes de un país que también guarda muchos otros atractivos: el tema de los esclavos, la arquitectura colonial y ese africanismo puro, de mercados, casas de adobe, trajes vistosos, peinados espectaculares y caminos de tierra que han configurado la imagen que tenemos de África. Un verdadero paraíso para los que busquen cosas “auténticas” y para los amantes de la fotografía de retrato (podéis ver algunas fotos en mi Instagram: tripfulness). Africanismo tópico pero real por un lado, para encontrar lo que vamos a buscar a ese continente. Por otro, cosas únicas y diferentes, auténticas y características solo de ese país por otras. La combinación de estos dos elementos, tanto a nivel de goce visual como de experiencias vividas, han hecho de este viaje uno de los más memorables de cuantos he hecho en mi vida.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Benin Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 566

Últimos comentarios al diario:  BENÍN

Gadiemp  gadiemp  10/01/2018 22:49
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Fantástico Aplausos Aplausos

Me lo he leído de un tirón. Ya había visto unas cuantas fotos de tu viaje en tu cuenta de Instagram. Me ha llamado la atención que incluyeses algunas en tu diario pues sé que eras un poco reacio a hacerlo, pero, bajo mi punto de vista, gana un montón.

Aún así creo que lo que más me ha gustado es la pasión con la que nos cuentas tu relato.

Un señor destino que me acabas de descubrir. Muchas gracias por compartir, 5* y un saludo Amistad

VIVID  VIVID  10/01/2018 22:56
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Mil gracias! Leer palabras como las tuyas me da mucho ánimos. Tema fotos...Si no lo he hecho antes fue en parte por desidia y en parte porque ya están en mi instagram, como dices. Pero al ser Benín un lugar muy poco conocido, pensé que era necesario ilustrar el relato con algunas imágenes, para dar una información más fidedigna. Gracias de nuevo!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Ghana, Togo y Benin
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Mar 26, 2019 08:49 am    Título: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

La entente tengo entendido que ya no funciona más. Para entrar en Togo, al menos desde Benín, se puede sacar el visado allí sin problemas, en la frontera terrestre.
Nenyuri

ceciliojuarez
Ceciliojuarez
Ago 15, 2014

Fecha: Lun Abr 01, 2019 11:41 am    Título: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Buenos días. ¿Alguien ha viajado con ABC Transport? Tengo un autobús reservado para Semana Santa de Lomé a Cotonou. Sin embargo el punto de salida no aparece en Google Maps (7 Rue Sylvanus Olympo). ¿Alguien que haya viajado podría decirme donde se encuentra el punto de salida? Muchas gracias.
alf2019
Alf2019
Jun 21, 2019

Fecha: Vie Jun 21, 2019 06:52 pm    Título: Togo y Benin. 2019

Hola viajeros.

Tengo pensado ir este año a Togo y Benin, y mi pregunta es si en estos países la gente pide, y recibe de buen grado, camisetas y ropa, como en Etiopía. Ya sé que en Etiopía algunos pueden ser desesperadamente pesados a la hora de sacar algo al turista, y allí, sobre todo en el sur, siempre te están pidiendo "T shirt" "soap", "ocholoni" o lo que sea.

En Mali eran mas bien los niños los que pedían "bonbon" o "cadó" (cadeau).

Gracias por este foro, y por vuestra ayuda.

Fecha: Mar Jul 23, 2019 11:36 pm    Título: Re: Togo y Benin. 2019

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos abierto. Togo y Benin no son muy turísticos y a menos turismo, menos "pesados" suelen ser los niños.
Algo de culpa tenemos los visitantes en esos comportamientos. Ojos que se mueven