Conclusiones.

Conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Benin Benin

Benín nos ha impactado, ha sido uno de nuestros mejores viajes . Hemos vivido momentos impactantes que te dejan descolocado. Venimos con la sensación de haber sido unos privilegiados, haber descubierto un país que está inexplorado. Íbamos buscando...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Benín, la alegría de vivir

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:Benin Benin

Benín nos ha impactado, ha sido uno de nuestros mejores viajes Aplauso . Hemos vivido momentos impactantes que te dejan descolocado. Venimos con la sensación de haber sido unos privilegiados, haber descubierto un país que está inexplorado. Íbamos buscando autenticidad y la hemos encontrado al 100%.

Hemos visto tribus que viven casi en el pasado, ritos autóctonos en los que éramos los únicos blancos, ceremonias de máscaras, bailes. Hemos recorrido sus mercados, hemos probado su comida, comido con y como ellos. Hemos alucinado con sus rituales, su fervor, su música, hemos compartido bailes. Hemos jugado y disfrutado con los niños, que son un mundo aparte. Hemos sentido África.

NUESTRO TOP HA SIDO:

Danza Egungun (Uno de los momentos más TOP de toda nuestra vida viajera) Chocado
Ritual Pila-Pila
• Mascaras Geledé

Los niños Yoruba y Holi y la entrega de libros en el colegio de huérfanos.
• Tribu Holi y Taneka
Zangbetos
• Momento de trance en Ganvie

Esa es la parte bonita, pero también hay que contar la parte menos bonita.

Es un viaje que se hace duro, el calor es implacable tanto de día como de noche y terminas agotado. Además las bebidas no están frías, solamente frescas y la comida es muy repetitiva. Su concepto de la limpieza no es el nuestro y en varios hoteles lo mejor es mirar para otro lado. En alguno que otro hemos convivido con arañas, lagartos, mosquitos. A la hora de comer o cenar en un restaurante, no funciona como aquí. Tienes que ir o llamar previamente, que te digan lo que tienen disponible y avisar a la hora que llegarás, así probablemente no te toque esperar mucho. Te tocará esperar cuando pidas la cuenta y te tocará esperar para que te devuelvan el cambio.

Es un país para llevar la paciencia cargada a tope. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Anécdota en un banco para cambiar dinero:

Como llegamos un sábado y el cambio era muy malo en el aeropuerto, Assou fue pagando nuestros gastos, las comidas, las cervezas hasta que el lunes a primera hora, fuimos a un banco a cambiar dinero, tanto él como nosotros, llevábamos euros y queríamos Caf.

1.-) Rellenamos un formulario cada uno para realizar el cambio.

2.-) Nos dicen que no vale, mejor un formulario para los dos, a mi nombre

3.-) No hay más formularios (10 minutos después los reponen)

4.-) Nos indican que hay un billete de 50 euros con una pequeña marca y no nos lo recogen

5.-) Les cambio el billete por otro nuevo.

6.-) Me dicen que mi nombre está mal escrito (total, si no sé muy bien cómo me llamo)

7.-) Relleno otro formulario y escribo mi nombre como ellos me indican

8.-) Una hora después conseguimos salir con nuestro cambio. Ojos que se mueven

Anécdota para pasar de Benín a Togo:

1.-) Entre la frontera de Benín y Togo se encuentra la llamada “Tierra de nadie”, pero para ello tienes que pasar por el puesto fronterizo y salir de Benín.

2.-) Allí estaba el funcionario diciendo que no podíamos pasar

3.-) Assou y él se ponen a hablar.

4.-) Revisa el coche por si llevamos a alguien escondido

5.-) El conductor y él se ponen a beber aguardiente, nos abrazamos y nosotros pasamos a la zona Togolesa

6.-) En África todo es posible y nada imposible. Ojos que se mueven

Anécdota en el bar del hotel en un pueblo cercano a Togo:

1.-) Nos bebemos dos cervezas Togolesas

2.-) Pedimos la cuenta

3.-) 10 minutos después nos trae la cuenta, 1200 CFA

4.-) La llamo, viene y la doy 2.000 CFA

5.-) 5 minutos después, “Señor, no tenemos cambio, tiene 200 CFA?”. No, lo siento. Se va.

6.-) 20 minutos después, me levanto, voy a la barra donde cobran y me dan 500 CFA. Ojos que se mueven

También se ve mucha pobreza, pero no es como la que vimos en La India, aquí no te piden nada. El bullicio y el jolgorio imperan por encima de todo. Sólo necesitan un poco de música y el ritmo les invade y no pueden dejar de bailar. Realmente parecen felices.

Los cortes de luz son muy frecuentes en todo el país (Prácticamente todos los hoteles cuentan con un generador) , en los hoteles nosotros no encontramos nunca agua caliente y alguna vez hubo también cortes de agua.

Pero descubrir este país y a sus gentes, justifica cualquier inconveniente e incomodidad que surja durante el viaje, porque Benín es una nación orgullosa de vestir sus ropajes, de mantener vivas sus tradiciones, que te hacen sentir todo el rato como si fueras su invitado!! Amistad Aplauso

Benín deslumbra, te hace pensar y por encima de todo te contagia su alegría de vivir, porque Benín es África.

Gracias Assou, nos has mostrado tu país desde dentro y siempre con esa sonrisa y haciéndonos reír. Un 10 como guía y como persona Aplauso Aplauso Aplauso

Conclusiones. - Benín, la alegría de vivir (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Benín, la alegría de vivir
Spainsun  spainsun  11/04/2023 15:52   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis 5 bestrellas. Menuda aventura, menudas fotos y menudo diario que te ha salido. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Oblomgo  oblomgo  13/04/2023 09:11   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Spainsun!!
Michi_ast  michi_ast  09/06/2023 11:20   📚 Diarios de michi_ast
No me veo a mi alli haciendo este viaje, pero menuda aventura!! Un diario muy interesante y didáctico 5*
Wanderlustig  Wanderlustig  28/02/2024 20:50   📚 Diarios de Wanderlustig
Diario sorprendente de un viaje igualmente impactante. Mi enhorabuena.
Oblomgo  oblomgo  28/02/2024 22:39   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Wanderlustig.

Para mi gusto, lo has descrito perfectamente, impactante.

BENÍNBENÍN Vudú, tribus y mucho más ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Fecha: Mie Sep 25, 2019 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

mablonde Escribió:
Cape Escribió:
Os puedo aconsejar guía y chofer para hacer ghan, togo y Benin.. coche bueno con chofer que entiende bastante español y un guía que habla español

Hola,tengo pensado volver,si me puedes pasar el contacto de guía y chofer,estupendo

Hola, yo fui con Euloge, habla español perfecto y conoce el terreno hasta el punto que vimos cosas fuera de ruta. Contesta a los wasaps, dile que escribes de parte de Xavi de Barcelona: +229 94 75 37 19
mablonde
Mablonde
27-08-2018

Fecha: Mie Sep 25, 2019 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Hola,Vivid,muchas gracias me pondré en contacto con él,espero que sea de confianza y le diré que voy de tú parte.También si alguien me podría informar sobre la visa,la de Togo me la dieron en el mismo aeropuerto aunque luego hay que renovarla,pero para pasar a Ghana fué toda una aventura muy peligrosa.

Fecha: Mie Sep 25, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Es de muchísima confianza. Sólo tienes que buscar el internet y verás todo de comentarios positivos El visado para Benín se saca on line. Es muy fácil y rápido. En este link: evisa.gouv.bj/en/ Te preguntarán una serie de cosas, como el alojamiento (pones el hotel donde estarás), método de subsistencia y garantía de regreso (dices"visa credit card and return flight ticket), pedido a la embajada (pones que no) y número de entradas (múltiple). Te mandarán un mail conforme está en proceso y en menos de 48 horas otro mail con propiamente el visado, que hay que llevar impreso (a veces...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 25, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Para Ghana es más complicado, sí...te piden carta de invitación de hoteles (esto te lo puede gestionar Euloge) y bastantes cosas más, entre ellas certificado del ministerio del Interior conforme no tienes antecedentes penales.
luciasanchez1007
Luciasanchez1007
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.

Niña en poblado
Sonrisa de un niño