Perhentiam I

Perhentiam I ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

4 dias en Perhentiam Besar. El taxi nos estaba esperando bien temprano en el Guest House, un chico timido pero muy majo. Hicimos el trayecto hasta Besut. Llegamos y acababa de zarpar un barco, teniamos que esperar hasta el siguiente. desayunamos...
Niebla17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques

Diario: Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malasia Malasia

El taxi nos estaba esperando bien temprano en el Guest House, un chico timido pero muy majo. Hicimos el trayecto hasta Besut. Llegamos y acababa de zarpar un barco, teniamos que esperar hasta el siguiente. desayunamos en el puerto (hay varios locales muy baratos donde tomar algo) y me llamo la atencion que entre todos estos sitios tan auténticos, habia una tienda con cubos y palas, colchonetas hinchables, como si estuvieras en un Benidorm de hace 40 anhos Riendo

Se me hizo larga la espera, el agua en Besut esta super sucia, y de repente coges el barco, te alejas un pelin y el agua se vuelve azul fluorescente.

Perhentiam I - Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques (1)

Las Perhentiam estan realmente muy cerca... nosotros habiamos reservado desde casa tres noches en el Reef Chalet, en Besar. Los habia contactado directamente a través de su pagina, no he apuntado el precio, sorry. Habiamos cogido el Garden Aircon Chalet, que tenia una cama doble y unas literas. El sitio nos parecio fenomeno. Nuestro chalet no daba directamente el mar, pero estaba a 10 metros. La playa justo en frente del hotel no es la mejor, pero recomendaria el sitio porque estas al lado del bar que llevan los chinos (con lo cual hay cervezas y es mas barato) y del otro lado estas en la playa del hotel pijo de la isla, el Perhentiam Island Resort (si alguien va de luna de miel, o con presupuesto XL se lo recomendaria mucho, es una pasada), donde estan las tortugas. para mi, el mejor snorkling cercano esta precisamente entre nuestro hotel y la playa pija.

No hace falta decir que nos cogimos la habitacion, nos pusimos las gafas y el tuvo, y nos fuimos a ver qué habia por ahi... Para los que rebuscan mucho sus destinos: Las Perhentiam son preciosas. Esa es la palabra, si te mueves un poco (nosotros no paramos) veréis que la isla es realmente espectacular. para mi, estéticamente, es la mas bonita de las que he hecho. Peeeeeero, los que van buscando snorkling se defraudaràn porque el coral esta hecho papilla. Aun asi es muy fàcil ver las tortugas, tiburones, y rayas grises con pintas amarillas. hay mucho pez, pero el coral destrozado. Para mi mi TOP ONE en sorkling fue Koh Tao (Tailandia) . Para los que van buscando ambientillo Chill Out, pues tampoco es mi TOP ONE. casi todos los restaurantes son los de los resort, no hay puestecillos de satay, ni tiendecillas. Mi preferida en ambiente es Koh Lipe. En cambio, ya digo, las Perhentiam seràn mis preferidas en cuanto a estética pura. Tienes playas donde estas solo y donde la belleza es exquisita.

Me he vuelto a enrollar.

El primer dia cogimos kayaks por la tarde con el hotel, que son dobles, y nos fuimos hacia el Norte, cruzamoms la "playa pija", fichamos donde los barcos con guiris se paraban para ver las tortugas, y alli fuimos nosotros. Vimos 3, es solo una cuestion de paciencia. son enormes, las puedes observar comer, pero en cuanto te acercas, ponen el turbo y te dejan en ridiculo con tu velocidad guiri. Seguimos remando hacia el norte (llevabamos agua, y sobre todo, lycras!!!) y llegamos a turttle beach.

Una playa espectacular. Alli no habia nadie, solo unos chicos americanos, de una ONG, que estaban limpiando la playa para proteger el desove de las tortugas. Unos chicos majisimos. Me imaginé que serian unas colonias de vacaciones muy diferentes para unos chavales de 16 anhos o asi como tendrian ellos...
Perhentiam I - Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques (2)

Perhentiam I - Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques (3)

Volvimos remando, y nos paramos en otro sitio donde vimos pararse a los barcos de guiris. debian pararse por las fotos, era un sitio espectacular.

Por la tarde, aprovechamos para descansar, las ninhas siguieron en la playa un rato. Y yo cometi el gran error de llevar la ropa a lavar. Un precio buenisimo, pero cuando me la devolvieron al cabo de dos dias, olia como si hubiera estado encerrada en un gimnasio de alto rendimiento, que asco, una mezcla de humedad y encerrado. Evidentemente les di las gracias, sonrisa, y a lavarla yo despues, jajajaja, que pringada.

Durante esos dias la mayoria de las veces comimos o cenamos en el bar chino, por los precios (Las Perhentiam son mas caras) y porque mi marido bebe cerveza. Le llamo bar chino porque lo regentaban unos senhores chinos, pero alli podias comer de todo, desde Pad thai, hasta pancakes, e incluso sandwich. Las ninhas y yo éramos mas de smoothy... mmmm, que rico. Luego, nos quedàbamos jugando a las cartas, oyendo el mar, con musiquita, eso si que es vida!

Perhentiam I - Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques (4)

Un dia cenamos en el Coral View Island resort, muy bien tambien. la terraza es de lo mas agradable y los camareros parecian majisimos. Las raciones son enormes. Les recomendé ese hotel a unos amigos, de hecho, porque la relacion calidad precio me parecio muy buena... El Reef, donde estabamos, era bastante mas barato, por eso lo cogimos. Teniamos que aguantar 16 dias en total con nuestro presupuesto inicial, asi que hay que estirar el dinerillo...

Empezabamos a tener nuestras referncias en las Perhentiam... era nuestra etapa de descanso...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques
Tinerdani  tinerdani  06/02/2018 20:25
Gracias @Niebla17 por tu diario! Los papis viajeros tendríamos que hacer más diarios para animar a otras familias! Me apunto Malasia para un futuro no muy lejano.
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 09:03   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, gracias por compartirlo.
Niebla17  Niebla17  08/02/2018 22:45   📚 Diarios de Niebla17
Muchas gracias a todos! Es mi primer diario y me hacen un monton de ilusion vuestros comentarios Muy feliz
Spainsun  spainsun  08/02/2018 22:52   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Lo acabo de recomendar en nuestra página de Facebook. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  11/02/2018 11:27   📚 Diarios de Salodari
Què viajazo en familia! Enhorabuena, es el mejor regalo que les haces a tus nenas. Gracias por compartirlo. 5*****

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik