Día 1: Barcelona - Tetuan - Chefchaouen -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 1: Barcelona - Tetuan - Chefchaouen  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Primer día en Tetuan y llegada a Chefchaouen.
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
LLEGADA A TETUAN

Emprendimos este viaje en Octubre de 2017. Cogimos nuestro vuelo a las 6:00 de la mañana y llegamos a Tanger bien temprano. En el aeropuerto nos esperaba nuestro chófer que nos llevaría a Tetuan para una pequeña parada en una van bastante incómoda Confundido . Una vez en Tetuan, nos bajamos del coche y quedamos en que nos veríamos al cabo de unas 3 horas.

Primero nos deleitamos con estas preciosas vistas en la Plaza del Feddan justo al lado de la muralla de Tetuan y puerta de entrada a la medina de la ciudad.

Mientras hablábamos entre nosotros y hacíamos fotos nos abordó un marroquí muy avispado y muy elegante que empezó a hablar en español con mi padre.. Finalmente le vendió la moto y se quedó con nosotros para guiarnos por la ciudad. Paramos en la Plaza Moulay El Mehdi y nos tomamos un té a la menta bien calentito.

Se me antojó comer algo para desayunar y como soy bien golosa nuestro guía nos llevó a una de las mejores pastelerías de tetuan, se llamaba Pâtisserie Rahmouni. Las mejores pastas de almendras que he probado en mi vida, estaban absolutamente deliciosas!! Heart Mejor aún, baratas!!! Aplauso Como veis están tan ricas que ni las abejas se podían resistir!! Ojos que se mueven

Nos adentramos en la medina y como podéis ver puedes encontrar los cachirulos más inhospitos.. Cepillos de dientes usados, cargadores de móviles, zapatos sueltos, botes de yogur vacíos.. Chocado Agradecí que nuestro amigo nos guiara por esta zona de la medina ya que en mi opinión era muy poco turística y disponíamos de poco tiempo para recorrer la ciudad.

Pasado este tramo empezamos a adentramos en la zona de las curtidurías y peleterías, zona mucho más turística y con tiendas de bolsos, souvenirs, etc. No os olvidéis de regatear al máximo hasta el último dirham! Si os dicen que no, no sufráis.. Saldrán a buscaros hasta que compréis ese bolso, monedero, lo que sea que os guste.. Doblemente malvado

Llegados a este punto del recorrido el guía nos metió por un callejón que parecía interesante. Mientras avanzábamos por esa calle habían gatos que se peleaban y saltaban de techo en techo, un espectáculo digno de ver Riendo De pronto un hedor nos dio un buen golpe en la cara, habíamos llegado a las curtidurías Neutral

Resultó ser un lugar muy interesante de ver, son unas curtidurías muy pequeñas pero sirven para que te hagas una idea de lo que encontrarás en Fes. Recuerdo que había un pequeño establo en el cual habían unos jóvenes curtiendo la piel, algo muy interesante de ver. Lamentablemente es un oficio que va desapareciendo por ser muy sacrificado y sufrido de modo que si podéis verlo no perdáis la ocasión.

Se nos había pasado el tiempo volando y regresamos al coche, pagamos al elegante señor por sus servicios y nos fuimos de camino a Chefchaouen. De Tetuan a Chefchaouen hay 1h y media que se hizo eterna en esa maldita van sobretodo por el calor infernal que hacía... Llorando o muy triste Después de colocarme de mil formas posibles en el asiento de copiloto finalmente vislumbrábamos una mancha azul entre tanto secarral, por fin habíamos llegado!! Aplauso Aplauso Aplauso

CHEFCHAOUEN

Nuestro conductor sacó el móvil y hizo un par de llamadas, 5 minutos más tarde teníamos a 3 chavalines que nos recogían en la plaza del pueblo, a nosotros y a nuestras maletas. Nuestro hotel estaba en la colina y nos tocó subir un ratito a pie pero mereció la pena, que lugar taaaaaaaaan precioso... Heart

Nos alojamos en Casa Miguel, el personal fue encantador y la habitación normal, con una decoración bonita. Bien situada, cerca del centro y ideal para perderse por las calles y investigar entre tanta belleza. Para comer nos dirigimos al Café restaurante Sofia, chicos de verdad, no olvidéis venir aquí a comer, a nosotros nos gustó tantísimo que regresamos ese mismo día para cenar!!! Pedimos cous cous, tagine de pollo y ciruelas, pastela, kefta. Todo buenísimo. Entre plato y plato, unos encantadores mininos te pondrán ojitos para que les des un poquito de tu comida. Si lo haces la dueña del restaurante te echará la bronca así que ni se te ocurra jeje.

Chefchaouen es un pueblo muy turístico, limpio y sin muchos olores. Es un lugar aparentemente seguro y sus gentes son encantadoras, perdeos por sus medinas, su zoco, deleitaros con las tiendas de artesanos y haced miles de fotografías. Heart

Cuando atardeció nos dirigimos hacía la cascada y los lavaderos, esperábamos más para ser sinceros pero tenía su encanto, era una especie de río con unas sillas para tomar algo dentro del agua. Mucho más que zumo de naranja y té a la menta no había para elegir. Riendo

Par acabar el día nos dirigimos a la plaza mayor del pueblo, Uta el-Hamman desde la cual podías acceder a la kasba o alcazaba. Se trata de una fortaleza que ha sido restaurada y en su interior alberga un pequeño museo etnográfico. Interesante de ver y además ofrece unas buenas vistas de la colina y sus casitas azules.

Tuvimos la gran suerte de presenciar una demostración de bailes regionales rifeños. Tras esto, cenamos en café sofía de nuevo y nos fuimos a dormir, estábamos cansados.

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 551

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56
Me ha encantado, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: SIETE DIAS MARRUECOS
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
209724 Lecturas
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Mar 08, 2018 11:34 pm    Título: Re: Ruta 6 días completos Marruecos - Recomendaciones?

meryxu Escribio:
Hola a todos,

Me gustaría pediros ayuda para organizar una ruta de 6 días completos alquilando un coche para conocer la zona de Marruecos de los alrededores de Marrakech (tenemos vuelo de ida y vuelta a esta ciudad), incluyendo noche en el desierto.

He estado leyendo foros y rutas de otros viajeros, y más o menos tengo una idea pero si me pudieseis pasar un itinerario de los 6 días me ayudaría un montón.

Mil gracias!

Traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras información.
meryxu
Meryxu
Ene 14, 2018

Fecha: Sab Mar 10, 2018 11:19 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

OK gracias! Tenemos parte de la ruta planificada, pero me gustaría pediros consejo en cómo terminarla y si modificaríais cosas de lo que tenemos: Día 1. Llegada por la noche, noche en Marrakech Día 2. Día por Marrakech Día 3. Tizi n’Tichka, Mil Kasbah, Ouarzazate, Ksar de Ait Ben Hadu. Noche en Dades (alguna sugerencia u otro sitio?) Día 4. Gargantas de Dades, de Todra, desierto Erg Chegaga, noche en el desierto (recomendación?) Día 5. Valle del Draa, Mhamid (a partir de aquí ya no tenemos más idea, ni de dormir...) Día 6. Consejos please Día 7. Consejos please Día 8. Marrakech...  Leer más ...
meryxu
Meryxu
Ene 14, 2018

Fecha: Mar Mar 13, 2018 03:47 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Hola de nuevo a todos, Hemos terminado nuestra idea de ruta, pero nos gustaría conocer opiniones, consejos, o cosas que cambiaríais. Nos ayudáis por favor los que tengáis experiencia? Día 1. Llegada por la noche Marrakech Día 2. Marrakech Día 3. Tizi n’Tichka, Mil Kasbah, Ksar de Ait Ben Had, Boulmane de Dades. Noche en Boulmane de Dades Día 4. Tinerghir, Gargantas de Dades, de Todra, Merzouga. Noche en desierto Erg Chebbi Día 5. Merzouga a Zagora, Mhamid. Noche en Zagora Día 6. Mhamid, Valle del Draa, Ourzazate. Noche en Ourzazate Día 7. Ourzazate a Marrakech. Noche en...  Leer más ...
ebrenc
Ebrenc
Jun 21, 2009

Fecha: Jue Mar 29, 2018 08:49 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Alguien sabe si las Cuevas de friouato cerca de Taxa estan abiertas?
Con certeza, mas que nada por no ir en taxi arriba y abajo para nada.
ebrenc
Ebrenc
Jun 21, 2009

Fecha: Vie Mar 30, 2018 06:35 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Cerradas hasta nuevo aviso hasta que no arreglen la seguridad. Hubo muertos hace tiempo.