Día 1: Barcelona - Tetuan - Chefchaouen -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 1: Barcelona - Tetuan - Chefchaouen  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Primer día en Tetuan y llegada a Chefchaouen.
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
LLEGADA A TETUAN

Emprendimos este viaje en Octubre de 2017. Cogimos nuestro vuelo a las 6:00 de la mañana y llegamos a Tanger bien temprano. En el aeropuerto nos esperaba nuestro chófer que nos llevaría a Tetuan para una pequeña parada en una van bastante incómoda Confundido . Una vez en Tetuan, nos bajamos del coche y quedamos en que nos veríamos al cabo de unas 3 horas.

Primero nos deleitamos con estas preciosas vistas en la Plaza del Feddan justo al lado de la muralla de Tetuan y puerta de entrada a la medina de la ciudad.

Mientras hablábamos entre nosotros y hacíamos fotos nos abordó un marroquí muy avispado y muy elegante que empezó a hablar en español con mi padre.. Finalmente le vendió la moto y se quedó con nosotros para guiarnos por la ciudad. Paramos en la Plaza Moulay El Mehdi y nos tomamos un té a la menta bien calentito.

Se me antojó comer algo para desayunar y como soy bien golosa nuestro guía nos llevó a una de las mejores pastelerías de tetuan, se llamaba Pâtisserie Rahmouni. Las mejores pastas de almendras que he probado en mi vida, estaban absolutamente deliciosas!! Heart Mejor aún, baratas!!! Aplauso Como veis están tan ricas que ni las abejas se podían resistir!! Ojos que se mueven

Nos adentramos en la medina y como podéis ver puedes encontrar los cachirulos más inhospitos.. Cepillos de dientes usados, cargadores de móviles, zapatos sueltos, botes de yogur vacíos.. Chocado Agradecí que nuestro amigo nos guiara por esta zona de la medina ya que en mi opinión era muy poco turística y disponíamos de poco tiempo para recorrer la ciudad.

Pasado este tramo empezamos a adentramos en la zona de las curtidurías y peleterías, zona mucho más turística y con tiendas de bolsos, souvenirs, etc. No os olvidéis de regatear al máximo hasta el último dirham! Si os dicen que no, no sufráis.. Saldrán a buscaros hasta que compréis ese bolso, monedero, lo que sea que os guste.. Doblemente malvado

Llegados a este punto del recorrido el guía nos metió por un callejón que parecía interesante. Mientras avanzábamos por esa calle habían gatos que se peleaban y saltaban de techo en techo, un espectáculo digno de ver Riendo De pronto un hedor nos dio un buen golpe en la cara, habíamos llegado a las curtidurías Neutral

Resultó ser un lugar muy interesante de ver, son unas curtidurías muy pequeñas pero sirven para que te hagas una idea de lo que encontrarás en Fes. Recuerdo que había un pequeño establo en el cual habían unos jóvenes curtiendo la piel, algo muy interesante de ver. Lamentablemente es un oficio que va desapareciendo por ser muy sacrificado y sufrido de modo que si podéis verlo no perdáis la ocasión.

Se nos había pasado el tiempo volando y regresamos al coche, pagamos al elegante señor por sus servicios y nos fuimos de camino a Chefchaouen. De Tetuan a Chefchaouen hay 1h y media que se hizo eterna en esa maldita van sobretodo por el calor infernal que hacía... Llorando o muy triste Después de colocarme de mil formas posibles en el asiento de copiloto finalmente vislumbrábamos una mancha azul entre tanto secarral, por fin habíamos llegado!! Aplauso Aplauso Aplauso

CHEFCHAOUEN

Nuestro conductor sacó el móvil y hizo un par de llamadas, 5 minutos más tarde teníamos a 3 chavalines que nos recogían en la plaza del pueblo, a nosotros y a nuestras maletas. Nuestro hotel estaba en la colina y nos tocó subir un ratito a pie pero mereció la pena, que lugar taaaaaaaaan precioso... Heart

Nos alojamos en Casa Miguel, el personal fue encantador y la habitación normal, con una decoración bonita. Bien situada, cerca del centro y ideal para perderse por las calles y investigar entre tanta belleza. Para comer nos dirigimos al Café restaurante Sofia, chicos de verdad, no olvidéis venir aquí a comer, a nosotros nos gustó tantísimo que regresamos ese mismo día para cenar!!! Pedimos cous cous, tagine de pollo y ciruelas, pastela, kefta. Todo buenísimo. Entre plato y plato, unos encantadores mininos te pondrán ojitos para que les des un poquito de tu comida. Si lo haces la dueña del restaurante te echará la bronca así que ni se te ocurra jeje.

Chefchaouen es un pueblo muy turístico, limpio y sin muchos olores. Es un lugar aparentemente seguro y sus gentes son encantadoras, perdeos por sus medinas, su zoco, deleitaros con las tiendas de artesanos y haced miles de fotografías. Heart

Cuando atardeció nos dirigimos hacía la cascada y los lavaderos, esperábamos más para ser sinceros pero tenía su encanto, era una especie de río con unas sillas para tomar algo dentro del agua. Mucho más que zumo de naranja y té a la menta no había para elegir. Riendo

Par acabar el día nos dirigimos a la plaza mayor del pueblo, Uta el-Hamman desde la cual podías acceder a la kasba o alcazaba. Se trata de una fortaleza que ha sido restaurada y en su interior alberga un pequeño museo etnográfico. Interesante de ver y además ofrece unas buenas vistas de la colina y sus casitas azules.

Tuvimos la gran suerte de presenciar una demostración de bailes regionales rifeños. Tras esto, cenamos en café sofía de nuevo y nos fuimos a dormir, estábamos cansados.

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1117

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Spainsun  spainsun  10/02/2018 00:12
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 00:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 09:56
Me ha encantado, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: SIETE DIAS MARRUECOS
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Feb 04, 2009

Fecha: Vie Sep 21, 2018 07:57 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho, sigo dándole vueltas a todo. Ya me había hecho a la idea y me duele recortar la ruta, así que sigo cabezonamente intentando cuadrar para hacer este rutón circular. Prometo madrugar todo y más, lo que no se si allí querrán levantarse pronto para ponernos el desayuno jeje. Supongo que tampoco habrá ningún problema con que se nos haga de noche con el coche, siempre que no lleguemos demasiado tarde al alojamiento. Que pueblos dentro del valle del Drâa no debería de perderme que parece que paso de largo. Lo digo por priorizar visitas ese...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie Sep 21, 2018 08:07 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Pues de noche no es muy conveniente circular, no es como circular por Europa...por la carretera y al atravesar pueblos te encuentras de todo además de coches (y en Skoura vimos algunos sin luces), muchísima gente caminando, en bici, en moto (sin ningún tipo de señalización, para qué), perros, algunas zonas sin iluminación... así que lo de menos es llegar tarde al alojamiento. Hay que cambiar totalmente el chip...
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:06 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Te digo lo mismo, no circules de noche, es peligroso.
En muchos alojamientos no te sirven el desayuno temprano
No se trata de que hagas una maratón para intentar verlo todo porque no se puede. Intenta disfrutar de lo que veas cada día sin prisas y ya volverás en otra ocasión para ver más. Marruecos tiene muchas más cosas interesantes que ver qué por dónde vais a pasar
Todo no está en los foros
Feb 04, 2009

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:20 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Jajaja que ganicas de ir ya, tan cerca y tanto contraste.
Lo del 4x4 sería interesante alquilarlo?
Creo que no sale mucho más caro pero en un principio parecía que no era necesario y no barajamos la posibilidad.
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:23 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Son carísimos y no vais a ir fuera de carretera porque lo desconoceis totalmente