Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Segundo día en Chefchaouen
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
CHEFCHOUEN

Amanecía nuestro segundo día en Marruecos entre la llamada a la oración, el canto del gallo y las peleas gatunas. Nos prepararon un desayuno muy completo en el hotel: Pan, mermeladas, quesos, aceitunas, fruta, zumos, etc. La verdad es que este hotel fue todo un acierto, hay muchísimos en Chaouen pero creo que este tenía un precio muy correcto.

Cogimos nuestras cámaras y seguimos explorando la ciudad, teníamos hasta poco antes de la comida para encaminarnos hacia fes, de modo que no perdimos ni un segundo. Chefchaouen está lleno de obras artísticas, ceramistas, artesanos del hierro, peleteros, costureros, etc. Imprescidible admirar el detalle con el que realizan los objetos, no hay dos iguales y la suerte es que casi todo suele estar hecho a mano. Si os queréis llevar un souvenir podéis comprarlo aquí, es más fácil conseguir una rebajita Guiño

Son tantas las fotos que compartiría con vosotros que no terminaría nunca... Amistad

Como podréis ver, Chefchaouen es una ciudad única en el mundo, nosotros estuvimos una tarde y una mañana pero si hubiera podido, me hubiera quedado mucho más tiempo. Cada rincón, cada escalinata, cada puerta la convierten en una ciudad especial.. Vimos la ciudad con tranquilidad porque es pequeña, si alguien es amante de la fotografía quizás recomendaría pasar más de un día entero aquí para así poder explayarse artísticamente Muy feliz

VALE YA ESTÁ Avergonzado Ya no os enseño más fotos de Chefchaouen que se que me hago pesada, si queréis ver más no tendréis más remedio que visitarla Heart

FEZ

Un nuevo chófer nos recogía en Chefchaouen para llevarnos a Fes. Si pensábamos que el camino desde Tetúan había sido un tostón era porque no sabíamos lo que estaba por venir... Casi 4 horas de camino a Fes!! Menos mal que el coche era más moderno y tenía aire acondicionado. De camino hicimos varias paradas, una a un mercado Bereber tras mucha insistencia por parte del conductor. A mi madre se le ocurría preguntar por miel y el conductor se marchó a buscarla. Regresó 20 minutos más tarde, nos comentó que había que subir a la montaña a buscar la miel pero además le pedían 60 EUROS POR LITRO! Chocado Era más que evidente que ahí estaba incluida su comisión, como os imaginaréis sin mirar atrás seguimos nuestra ruta Riendo

El conductor insistió de nuevo en parar en un mirador desde el cual se veía un embalse cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que la panorámica fue preciosa y más aun con el borriquito de por medio. Alrededor habían unos puestos con souvenirs y calabazas regentados por unos niños. Hacía un calor infernal y apenas paraba nadie, me produjo mucha pena así que terminamos comprando un paquete de almendras.

A nuestra llegada a Fes casi me da un infarto. Nuestro conductor no sabía donde estaba nuestro hotel y por más que llamaba al teléfono de contacto no había forma de localizar al dueño del hotel. Finaaaaalmente apareció, una hora más tarde, nosotros evidentemente estábamos famélicos perdidos. El hotel era... IM PRE SIO NAN TE!!!!!! Nos alojamos dos noches en el hotel Riad Fes Palacete.

Si no nos hubieran ido a recoger al coche aun estaríamos buscándolo y creedme las calles de Fes no son tan preciosas como las de su vecina Chefchaouen. Emanan olores bastante desagradables, almacenan basuras que no se recogen en días, tienen restos de comida y raspas de pescado en rincones para sus amigos gatunos... Animos

Tuvimos la gran suerte de estar solos en el hotel y nos alojaron en la suite, no me podía creer que eso fuese un hotel, sinceramente, era un sueño, me sentí como una marajá!! Una habitación enorme, paredes cubiertas de azulejos, ventanales con molduras árabes. PARECÍA UN PALACIO.:hrt: Muy feliz

De nuestro hotel nos dirigimos hacia la medina de Fes, aquí empezaba lo bueno. Olores, charcos, miles de personas, pollos, cabezas de cordero, pescado en descomposición, fruta rodeada de insectos, hedores varios, especias, cachirulos, lámparas de aladino, telas, dulces, una combinación que otorgaba a esas calles de un encanto insuperable.

Estos dulces de almendra y miel son deliciosamente deliciosos, no dudéis en probarlos

Nosotros no seguíamos ninguna ruta prefijada, simplemente optamos por bajar la calle y la volvimos a subir al cabo de un par de horas cuando necesitamos cenar algo. Tened en cuenta que todo lo bajéis luego hay que subirlo. Avergonzado Escogimos un restaurante en medio de todo el barullo, nos tomamos otro cous cous porque estaban que te mueres y una harira (sopa de lentejas típica marroquí). Tras este platazo nos fuimos a dormir a la super suite y entre graznidos y aullidos finalmente nos dormimos.

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 00:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Ciudad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
pirucha
Pirucha
May 06, 2009

Fecha: Mar Dic 05, 2017 07:43 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Gracias, voy a mirarlo.
Rodalv
Rodalv
Abr 30, 2017

Fecha: Sab Dic 09, 2017 03:57 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Estuve la semana pasada en Chaouen y he de decir que es muy bonita, aunque hay mucho camello ofreciendo droga por sus calles. Yo fui en autobús desde Fez con la compañía CTM por 130 dirhams ida y vuelta (poco más de 11€). Os recomiendo el Restaurante Sofia, se come genial y a buen precio.

Con 1 día da de sobra para verlo todo. Aunque si quieres hacer senderismo por la zona, entonces sí es apropiado coger más días.
pirucha
Pirucha
May 06, 2009

Fecha: Mar Dic 12, 2017 06:57 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Hola, acabo de volver de Marruecos, en Chauen hemos estado dos noches y me han enamorado, es preciosa, hemos dormido en el Dar Mounir, pegado a la plaza, está muy bien, limpio, ubicado y el personal muy majo. De restaurantes recomiendo el Sofía por sus rollitos de pastela, el beldi bab ssour sobre todo sus cous cous que está exquisito, super rico, y como no el Lala Mesouda, muy bien de precio y de los tres el que tiene comida mas elaborada, muy rico todo, también fuimos al Aladdin en la plaza, que tiene unas vistas muy chulas pero muy masificado, la comida fué la peor de todas y el mas...  Leer más ...
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 10:14 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenas yo hace menos de 1 mes fui solo, estoy haciendo el diario míratelo esta toda la información, pille como la gente local un taxi compartido por 2.5 e o menos en unos 40 min estas allí y me llevo a las cascadas de Akchour un sitio precioso para hacer un buen treking viendo cascadas. Saludos.
Slkmura
Slkmura
Abr 14, 2016

Fecha: Mie Ene 24, 2018 12:19 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Sinceramente, la primera vez que estuve en Marruecos aterricé en Marrakech con todo un verano por delante y sin ningun otro plan más que pisar las dunas de merzouga! Una vez pisadas, fuí quemando etapas día a día hasta que llegué a Chaouen por casualidad. Allí me quedé atrapado, simplemente. Me quedé más de una semana, y la verdad es que valió mucho la pena ya que me abandoné al "dolce far niente": Desayunar, pasear, hammam, dormir, leer y jugar al ajedrez. Nada más. Es cierto que de mi primera vez hace ya doce años, y que siempre que he vuelto he podido notar como el pueblo ha...  Leer más ...