Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Segundo día en Chefchaouen
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
CHEFCHOUEN

Amanecía nuestro segundo día en Marruecos entre la llamada a la oración, el canto del gallo y las peleas gatunas. Nos prepararon un desayuno muy completo en el hotel: Pan, mermeladas, quesos, aceitunas, fruta, zumos, etc. La verdad es que este hotel fue todo un acierto, hay muchísimos en Chaouen pero creo que este tenía un precio muy correcto.

Cogimos nuestras cámaras y seguimos explorando la ciudad, teníamos hasta poco antes de la comida para encaminarnos hacia fes, de modo que no perdimos ni un segundo. Chefchaouen está lleno de obras artísticas, ceramistas, artesanos del hierro, peleteros, costureros, etc. Imprescidible admirar el detalle con el que realizan los objetos, no hay dos iguales y la suerte es que casi todo suele estar hecho a mano. Si os queréis llevar un souvenir podéis comprarlo aquí, es más fácil conseguir una rebajita Guiño

Son tantas las fotos que compartiría con vosotros que no terminaría nunca... Amistad

Como podréis ver, Chefchaouen es una ciudad única en el mundo, nosotros estuvimos una tarde y una mañana pero si hubiera podido, me hubiera quedado mucho más tiempo. Cada rincón, cada escalinata, cada puerta la convierten en una ciudad especial.. Vimos la ciudad con tranquilidad porque es pequeña, si alguien es amante de la fotografía quizás recomendaría pasar más de un día entero aquí para así poder explayarse artísticamente Muy feliz

VALE YA ESTÁ Avergonzado Ya no os enseño más fotos de Chefchaouen que se que me hago pesada, si queréis ver más no tendréis más remedio que visitarla Heart

FEZ

Un nuevo chófer nos recogía en Chefchaouen para llevarnos a Fes. Si pensábamos que el camino desde Tetúan había sido un tostón era porque no sabíamos lo que estaba por venir... Casi 4 horas de camino a Fes!! Menos mal que el coche era más moderno y tenía aire acondicionado. De camino hicimos varias paradas, una a un mercado Bereber tras mucha insistencia por parte del conductor. A mi madre se le ocurría preguntar por miel y el conductor se marchó a buscarla. Regresó 20 minutos más tarde, nos comentó que había que subir a la montaña a buscar la miel pero además le pedían 60 EUROS POR LITRO! Chocado Era más que evidente que ahí estaba incluida su comisión, como os imaginaréis sin mirar atrás seguimos nuestra ruta Riendo

El conductor insistió de nuevo en parar en un mirador desde el cual se veía un embalse cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que la panorámica fue preciosa y más aun con el borriquito de por medio. Alrededor habían unos puestos con souvenirs y calabazas regentados por unos niños. Hacía un calor infernal y apenas paraba nadie, me produjo mucha pena así que terminamos comprando un paquete de almendras.

A nuestra llegada a Fes casi me da un infarto. Nuestro conductor no sabía donde estaba nuestro hotel y por más que llamaba al teléfono de contacto no había forma de localizar al dueño del hotel. Finaaaaalmente apareció, una hora más tarde, nosotros evidentemente estábamos famélicos perdidos. El hotel era... IM PRE SIO NAN TE!!!!!! Nos alojamos dos noches en el hotel Riad Fes Palacete.

Si no nos hubieran ido a recoger al coche aun estaríamos buscándolo y creedme las calles de Fes no son tan preciosas como las de su vecina Chefchaouen. Emanan olores bastante desagradables, almacenan basuras que no se recogen en días, tienen restos de comida y raspas de pescado en rincones para sus amigos gatunos... Animos

Tuvimos la gran suerte de estar solos en el hotel y nos alojaron en la suite, no me podía creer que eso fuese un hotel, sinceramente, era un sueño, me sentí como una marajá!! Una habitación enorme, paredes cubiertas de azulejos, ventanales con molduras árabes. PARECÍA UN PALACIO.:hrt: Muy feliz

De nuestro hotel nos dirigimos hacia la medina de Fes, aquí empezaba lo bueno. Olores, charcos, miles de personas, pollos, cabezas de cordero, pescado en descomposición, fruta rodeada de insectos, hedores varios, especias, cachirulos, lámparas de aladino, telas, dulces, una combinación que otorgaba a esas calles de un encanto insuperable.

Estos dulces de almendra y miel son deliciosamente deliciosos, no dudéis en probarlos

Nosotros no seguíamos ninguna ruta prefijada, simplemente optamos por bajar la calle y la volvimos a subir al cabo de un par de horas cuando necesitamos cenar algo. Tened en cuenta que todo lo bajéis luego hay que subirlo. Avergonzado Escogimos un restaurante en medio de todo el barullo, nos tomamos otro cous cous porque estaban que te mueres y una harira (sopa de lentejas típica marroquí). Tras este platazo nos fuimos a dormir a la super suite y entre graznidos y aullidos finalmente nos dormimos.

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 671

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Ciudad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Sanctipetri
Sanctipetri
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Ago 06, 2018 01:58 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Tendrías el contacto del taxista... muchas gracias
amanda22
Amanda22
Abr 21, 2008

Fecha: Mar Ago 21, 2018 10:03 am    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

También estoy interesada contacto del taxista muchas gracias
victorigsa
Victorigsa
Ene 19, 2018

Fecha: Lun Ago 27, 2018 09:02 am    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenos días!
Voy a viajar a Marruecos en las proximas y por suerte aterrizaré en Chefchaouen. Alguien podría decirme dónde aparcar en la ciudad? Voy a alojarme en el riad gharnata y dudo que pueda entrar con el coche por la zona del riad. Si alguien ha ido en coche que lo ha dejado en algún parking de la zona?
Saludos y gracias
ecalatravass
Ecalatravass
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Ago 29, 2018 11:35 am    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Hola buenas tardes. He estado varias veces en Marruecos pero hace ya tiempo de mi ultima vez, y esta navidad quiero ir con un grupo de familiares. En principio iremos 5 noches, incluyendo nochevieja, y querría ir a Chaouen y Tanger para que los demas conozcan ambos lugares (es su primera vez en Marruecos). Entonces, no se si cruzar por Tarifa a Tanger y alli mismo coger un taxi a Chaouen, pasar 3 dias y bajar otros 2 dias a Tanger. Cual sería la mejor opciión para cruzar? Algeciras - Tanger Med o Tarifa - Tanger? Otra pregunta, que pueden costar dos taxis de Tanger a Chaouen?? Salu2 y...  Leer más ...
virrr
Virrr
Ene 31, 2008

Fecha: Vie Sep 14, 2018 03:08 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

El día 27/09 llego a Tánger al mediodía para ir a Xauen con dos amigas más.

Vamos a reservar un Tangier Taxi de 5 plazas, si alguien quiere compartir con nosotras? Entrarían dos personas más y saldría sobre 22 euros por asiento.

Si hay alguien interesado que me contacte.