Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Segundo día en Chefchaouen. CHEFCHOUEN. Amanecía nuestro segundo día en Marruecos entre la llamada a la oración, el canto del gallo y las peleas gatunas. Nos prepararon un desayuno muy completo en el hotel: Pan, mermeladas, quesos, aceitunas...
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

CHEFCHOUEN

Amanecía nuestro segundo día en Marruecos entre la llamada a la oración, el canto del gallo y las peleas gatunas. Nos prepararon un desayuno muy completo en el hotel: Pan, mermeladas, quesos, aceitunas, fruta, zumos, etc. La verdad es que este hotel fue todo un acierto, hay muchísimos en Chaouen pero creo que este tenía un precio muy correcto.

Cogimos nuestras cámaras y seguimos explorando la ciudad, teníamos hasta poco antes de la comida para encaminarnos hacia fes, de modo que no perdimos ni un segundo. Chefchaouen está lleno de obras artísticas, ceramistas, artesanos del hierro, peleteros, costureros, etc. Imprescidible admirar el detalle con el que realizan los objetos, no hay dos iguales y la suerte es que casi todo suele estar hecho a mano. Si os queréis llevar un souvenir podéis comprarlo aquí, es más fácil conseguir una rebajita Guiño

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (1)

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (2)

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (3)

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (4)

Son tantas las fotos que compartiría con vosotros que no terminaría nunca... Amistad

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (5)

Como podréis ver, Chefchaouen es una ciudad única en el mundo, nosotros estuvimos una tarde y una mañana pero si hubiera podido, me hubiera quedado mucho más tiempo. Cada rincón, cada escalinata, cada puerta la convierten en una ciudad especial.. Vimos la ciudad con tranquilidad porque es pequeña, si alguien es amante de la fotografía quizás recomendaría pasar más de un día entero aquí para así poder explayarse artísticamente Muy feliz

VALE YA ESTÁ Avergonzado Ya no os enseño más fotos de Chefchaouen que se que me hago pesada, si queréis ver más no tendréis más remedio que visitarla Heart

FEZ

Un nuevo chófer nos recogía en Chefchaouen para llevarnos a Fes. Si pensábamos que el camino desde Tetúan había sido un tostón era porque no sabíamos lo que estaba por venir... Casi 4 horas de camino a Fes!! Menos mal que el coche era más moderno y tenía aire acondicionado. De camino hicimos varias paradas, una a un mercado Bereber tras mucha insistencia por parte del conductor. A mi madre se le ocurría preguntar por miel y el conductor se marchó a buscarla. Regresó 20 minutos más tarde, nos comentó que había que subir a la montaña a buscar la miel pero además le pedían 60 EUROS POR LITRO! Chocado Era más que evidente que ahí estaba incluida su comisión, como os imaginaréis sin mirar atrás seguimos nuestra ruta Riendo

El conductor insistió de nuevo en parar en un mirador desde el cual se veía un embalse cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que la panorámica fue preciosa y más aun con el borriquito de por medio. Alrededor habían unos puestos con souvenirs y calabazas regentados por unos niños. Hacía un calor infernal y apenas paraba nadie, me produjo mucha pena así que terminamos comprando un paquete de almendras.

A nuestra llegada a Fes casi me da un infarto. Nuestro conductor no sabía donde estaba nuestro hotel y por más que llamaba al teléfono de contacto no había forma de localizar al dueño del hotel. Finaaaaalmente apareció, una hora más tarde, nosotros evidentemente estábamos famélicos perdidos. El hotel era... IM PRE SIO NAN TE!!!!!! Nos alojamos dos noches en el hotel Riad Fes Palacete.

Si no nos hubieran ido a recoger al coche aun estaríamos buscándolo y creedme las calles de Fes no son tan preciosas como las de su vecina Chefchaouen. Emanan olores bastante desagradables, almacenan basuras que no se recogen en días, tienen restos de comida y raspas de pescado en rincones para sus amigos gatunos... Animos

Tuvimos la gran suerte de estar solos en el hotel y nos alojaron en la suite, no me podía creer que eso fuese un hotel, sinceramente, era un sueño, me sentí como una marajá!! Una habitación enorme, paredes cubiertas de azulejos, ventanales con molduras árabes. PARECÍA UN PALACIO.:hrt: Muy feliz

De nuestro hotel nos dirigimos hacia la medina de Fes, aquí empezaba lo bueno. Olores, charcos, miles de personas, pollos, cabezas de cordero, pescado en descomposición, fruta rodeada de insectos, hedores varios, especias, cachirulos, lámparas de aladino, telas, dulces, una combinación que otorgaba a esas calles de un encanto insuperable.

Estos dulces de almendra y miel son deliciosamente deliciosos, no dudéis en probarlos

Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes - Descubriendo el exótico Norte de Marruecos (6)

Nosotros no seguíamos ninguna ruta prefijada, simplemente optamos por bajar la calle y la volvimos a subir al cabo de un par de horas cuando necesitamos cenar algo. Tened en cuenta que todo lo bajéis luego hay que subirlo. Avergonzado Escogimos un restaurante en medio de todo el barullo, nos tomamos otro cous cous porque estaban que te mueres y una harira (sopa de lentejas típica marroquí). Tras este platazo nos fuimos a dormir a la super suite y entre graznidos y aullidos finalmente nos dormimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32   📚 Diarios de sweet_alexitta
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Ciudad-Localidad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:24 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenas tardes. Vamos 4 personas a chaouen el 28 de marzo (jueves santo). Llegamos a "tanger med" a las 9,30 de la mañana y buscamos dos personas mas para compartir un taxi de los grandes hasta chaouen. Regresamos el domingo para coger el ferry de las 16.

¿ALGUIEN QUIERE COMPARTIR TAXI?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:56 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Cuanto calculas que costara?
Ya no es el caso, pero no es mejor ruta entrar por Ceuta, con taxi ir hasta Castllejos y allí ya el definitivo a Xauen?
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:47 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Si vais a Chefchaouen os recomiendo para comer Tissemlal (en Casa Hassan) www.casahassan.com/ ...tissemlal/
Sirven comida casera. Muy rico el chivo (típico de la zona). He de advertir que, si no recuerdo mal, no sirven alcohol, pero el sitio merece la pena.
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:18 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

"amorgos" Escribió:
Cuanto calculas que costara?

Pues, para empezar, no se q es castillejos...
Ya tenemos el ferry, pero lo miraré para otra ocasión.

Gracias.
03-04-2008

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:35 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech