Día 4: Meknes y Assilah -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 4: Meknes y Assilah  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Último día del viaje entre Meknes y Assilah
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
MEKNES

Nuestro chófer nos recogió bien temprano para salir de Fez a Assilah, como el caminito iba a ser largo decidimos hacer una parada express en Meknes. Esta ciudad es poco turística de modo que no esperéis que sea igual que Fez o Chaouen. Nosotros estuvimos aquí durante 1 hora, nos dimos un paseo, tomamos un té y nos fuimos.

Estas dos son las puertas principales, Puerta Bob Mansour, como véis es casi imposible sacar buenas fotos de ellas ya que hay bastante tráfico.

Justo delante de ellas encontraréis la Lahdim Square , una plaza grande, bonita y fotogénica. En ella se encuentran alojados varios puestos con cerámicas y cachirulos (una oferta muy muy reducida comparada con la encontrada en otras ciudades), bares para tomaros algo, la entrada al mercado de comida y acceso al zoco aunque este es para ellos y no es para nada turístico.

Una vez hubimos explorado la ciudad y el mercado volvimos al coche y pusimos rumbo a Assilah, un pueblecito costero donde ya no hacía aquel calor apabullante.

ASSILAH

Como realizamos nuestra visita en temporada baja la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y apenas habían turistas. Heart Lo mejor de esta ciudad es perderse sin prisas e ir explorando. Había poco que hacer ya que todo estaba cerrado y además había un poco de niebla. Disfrutamos la ciudad y sus rinconcitos. Amistad Nosotros nos alojamos dentro de la muralla en un pequeño Riad llamado Riad Assilah, bastante fácil de recordar, no? Jeje Situado cerca del centro, camas cómodas y con personal muy agradable.

Como veis, Assilah es una ciudad de pescadores con mucho encanto. Hay una gran oferta de arte y la mejor demostración de ello son sus calles, llenas de murales y manifestaciones artísticas llenas de color. Mientras recorréis la ciudad encontraréis muchos más.

Pensé que encontraría muchas más tiendas en Assilah que en otras ciudades de modo que si fuera vosotros no me esperaría y realizaría las compras antes de llegar a estas dos últimas ciudades.

Tras visitar sus calles nos dirigimos hacia el puerto para obtener una panorámica de la ciudad junto a su muralla y a la playa. Podéis caminar por el espigón hasta el final y desde allí tomar fotografías.

Pensábamos que la visita a Assilah sería más larga pero con un par de horas es más que suficiente y sobretodo en temporada baja. Mi recomendación es que la combinéis con alguna otra parada. Fuimos al hotel a descansar y una hora más tarde nos fuimos a cenar. Nos tomamos la última pastela del viaje, la verdad es que son deliciosas. Heart Mr. Green

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 579

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56
Me ha encantado, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:19 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

¿ Donde está, en Fez, el Palais Jamai ?
Un forero aconseja su terraza, con buenas vistas, pero no lo localizo.
australs
Australs
Feb 16, 2009

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:53 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Bab Guissa, al norte de la Medina y en la ruta de acceso a las tumbas merinidies que quedan delante y en alto.

No se sí alguien más lo recomienda, pero yo si lo he hecho en diferentes ocasiones en el foro; personalmente, me gusta más esa terraza que la del hotel sito en alto cerca de las tumbas merinidies y cuyo nombre nunca recuerdo, lo wue te da una idea de lo que me gusta. En cambio el Palais Jamai si es santo de mi devoción (al menos, su bar, terraza y a veces, su restaurante)
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 08:58 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).
australs
Australs
Feb 16, 2009

Fecha: Mie Oct 02, 2013 02:17 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

luchino Escribio:
Sí, eras tú el que lo recomienda.

Algunas fotos de sus vistas.
Adeveggar
Adeveggar
Ago 08, 2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 02:00 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech

Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias