Día 5: Regreso a casa y recopilatorio

Día 5: Regreso a casa y recopilatorio ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Vista atrás a nuestros días por Marruecos. En nuestro último día salimos bien temprano hacia Tánger, creo recordar que fue una hora aproximadamente de camino en taxi. Tomamos nuestro vuelo y regresamos a Barcelona bien temprano. El viaje nos...
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

El viaje nos encantó y lo repetiría sin duda. Fuimos en Octubre que era temporada baja, lo agradecimos ya que aun seguía haciendo un calor gustosito pero no estaba todo lleno de turistas. En Fez fue donde más gente nos encontramos pero no fue para tanto.

Lo mejor es realizar este viaje sin prisas y dejarse llevar por el instinto, pasear por calles por las que nunca habrías pensado que pasearías y abrir bien los ojos, contemplar como se vive en un país tan distinto al tuyo.

Os dejo un par de fotos más Amistad Heart

Chefchaouen

Tetuan

Fez

Meknes

Assilah

Ojalá disfrutéis tanto de vuestro viaje como nosotros, un saludo y espero que os haya gustado Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos
Spainsun  spainsun  10/02/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 00:32   📚 Diarios de sweet_alexitta
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!
Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 09:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, gracias por compartir.

Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Rutas-Itinerarios Tema: Siete días Marruecos
lolita43
Lolita43
17-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 06:20 pm    Título: Re: Siete días Marruecos

Buenas!

Acabamos de coger unos vuelos con 2 amigos (en total somos 3) del 14 al 20 de octubre para ir a Fez.
No tenemos mucha idea pero leyendo un poco por el foro hemos pensado en ver lo siguiente:

- Fez
- Alguna excursión al desierto 3 o 4 días
- Marrakech 2 días

Como lo veis? nos será fácil enlazarlo todo desde Fez?
Pondríais o quitariáis algo?

australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1977

Fecha: Jue Sep 07, 2023 09:41 am    Título: Re: Consejos organizar viaje 7 días Marrakech

"zamast" Escribió:
Gracias Kike, aunque lo que busco es más bien testimonios o consejos de gente que haya hecho un viaje similar. Muchas gracias

Te respondí en el enlace que te ha indicado @Angemi
www.losviajeros.com/ ...hp?t=81401

judavss
Judavss
11-09-2023

Fecha: Mar Sep 12, 2023 06:37 pm    Título: Re: Siete días Marruecos

Hola! Muchas gracias por esta información, es muy valiosa a la hora de organizar el viaje. En un mes, me voy 8 días con mi pareja a Marruecos y, el planning que teníamos, con los vuelos ya cogidos, era más o menos el siguiente, si el tema del terremoto nos lo permite. Llegamos por la tarde a Fez, mi idea era estar esa tarde y el día siguiente completo allí. Luego tenía pensado hacer o bien una excursión de 3 días al desierto de Merzouga con fin en Marrakech, desde donde volvemos. No tengo claro si es mejor opción hacer un tour grupal que nos sale entre 200€ y 250€, o a fin de cuentas ser...  Leer más ...
jessiviaje
Jessiviaje
16-11-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 01:51 pm    Título: Re: Siete días Marruecos

"australs" Escribió:
"kaiken" Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech