Día 5: Regreso a casa y recopilatorio -Diarios de Viajes de Marruecos- Sweet_alexitta

Diario: Descubriendo el exótico Norte de Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.

Etapa:  Día 5: Regreso a casa y recopilatorio  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Vista atrás a nuestros días por Marruecos
Sweet_alexitta  Autor:    Fecha creación:
En nuestro último día salimos bien temprano hacia Tánger, creo recordar que fue una hora aproximadamente de camino en taxi. Tomamos nuestro vuelo y regresamos a Barcelona bien temprano.

El viaje nos encantó y lo repetiría sin duda. Fuimos en Octubre que era temporada baja, lo agradecimos ya que aun seguía haciendo un calor gustosito pero no estaba todo lleno de turistas. En Fez fue donde más gente nos encontramos pero no fue para tanto.

Lo mejor es realizar este viaje sin prisas y dejarse llevar por el instinto, pasear por calles por las que nunca habrías pensado que pasearías y abrir bien los ojos, contemplar como se vive en un país tan distinto al tuyo.

Os dejo un par de fotos más Amistad Heart

Chefchaouen

Tetuan

Fez

Meknes

Assilah

Ojalá disfrutéis tanto de vuestro viaje como nosotros, un saludo y espero que os haya gustado Amistad

Ver más diarios de Sweet_alexitta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 602

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.

Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56
Me ha encantado, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: SIETE DIAS MARRUECOS
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto

Fecha: Vie Sep 14, 2018 02:03 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Dando forma a la ruta de 8 días a nuestro aire con coche de alquiler: 1 Vuelo a Marrakech - Ouarzazate todo por la N9. 2 Ouarzazate - Agdz - Valle del Drâa - Zagora - Temegoute - Tagounite. 3 Tagounite - Erg Chegaga con agencia. 4 Erg Chegaga - Tagounite - Tazzarine. 5 Tazzarine - Alnif - Garganta del Todgha - Tinghir (o Gite Elkhorbar si diese tiempo). 6 Tinghir - Gorges du Dades - Msemir - Boulmane - Bou Tharar - Ait Benhadou. 7 Ait Benhadou - Telouet - Tichka - Marrakech. 8 Marrakech - Avión de vuelta. No tengo mucha idea de los tiempos de conducción ni lo que nos...  Leer más ...
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Sab Sep 15, 2018 01:02 am    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

El día dos lo veo muy largo y hay muchas cosas que ver pero igual como las desconoces y no llevas todo terreno, no necesitas tanto tiempo

¿En Tagounite donde vais a dormir, en Casa Juan? Porque otra cosa por allí no hay

Tinerhir no tiene nada salvo las gargantas pero El Khorbat es un pueblo realmente interesante y se puede dormir allí mismo.

El día 6 es larguísimo si quieres ir parando para ver cosas. Si solo vais a pasar, tiempo tienes

Yo llevaría todo reservado por si las moscas

Fecha: Mie Sep 19, 2018 12:38 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Pues a ver como me lo replanteo todo.

El día 2 tengo previsto subir al mirador del castillo e Agdz, pasar por la kasbah Tamgounat, Tisergate, subir a DJebel en zagora... Lo que he leído por ahora.
Puede que sean 4h de coche más visitas?
En Tagounite dormiremos en el alojamiento con los que contratamos la ruta a Ergg Chegaga, la segunda es en el desierto.

Fecha: Mie Sep 19, 2018 01:18 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

El día 6 como es demasiado largo por eso contemplaba la posibilidad de dormir en Tinghir y restarle 45 minutos de ida y vuelta a El Khorbat. También podría dejar de ir a Bou Tharar y pasar de largo por la N10. No se, en la ruta de las Gorges Du Dades también puedo recortar y no llegar hasta MSemrir.
Algo así si sería factible?
australs
Australs
Feb 16, 2009

Fecha: Mie Sep 19, 2018 04:26 pm    Título: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

A lo que ya te ha comentado Jotaatar, añado que el dia 1º, dependiendo de la hora a la que llegue tu vuelo, no veras ni la puesta de sol en lo alto del Tichka. ni nada en Ouarzazate El dia 2º es una soberana paliza , no tanto por los km sino por todo lo que dices querer ver, a menos de que tus visitas sean de foto-bus-stop; en todo caso, al Djebel Zagora no te sugiero subir con un turismo convencional ... El dia 7º, ten cuidado si llueve o ha llovido el dia anterior; puedes tener problemas si no llevas un TT (incluso llevándolo) en el tramo Anemiter-Telouet y desde Telouet a la N9; unos...  Leer más ...