Cuántos días son necesarios para visitar Islandia

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

¡La pregunta del millón! Cuantos días son necesarios para nuestro viaje a Islandia. Intentamos daros unas ideas y algunas opciones para que según los días que tengáis podáis confeccionar vuestra ruta ideal.
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Nadie puede negar que Islandia es un país que está de moda . Oímos y vemos noticias sobre Islandia cada dos por tres. Bien por series que están en auge como "Juego de Tronos", donde muchos de los exteriores están grabados en el país del hielo y fuego. También por las últimas noticias sobre calidad de vida, igualdad de género, calidad de la educación , etc.

Os vamos a recomendar, cuántos días son necesarios para viajar a Islandia. Sin duda, Islandia es un buen país para viajar o incluso para vivir una temporada. Aunque no todo iba a ser color de rosa, hay que decir también que Islandia es un país bastante caro , quizá esté entre los más caros de Europa, pero os podemos dar algún truco y consejos para abaratar el coste de vuestro viaje e incluso ahorrar algún dinerillo en el país. A parte de algún dato y consejo, también os vamos a hablar sobre qué rutas aconsejamos según los días que tengáis para viajar a Islandia.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (1)

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: Recorrido

Islandia tiene una extensión de 103.000 km² , para que os hagáis una idea, España tiene una extensión casi 5 veces mayor . Tiene un tamaño ideal para recorrer el país entero. Ahora bien, también hay que tener en cuenta las carreteras y la climatología. Estos dos temas son los que hay que tener más en cuenta cuando viajéis a Islandia. Os avisamos que la climatología limita bastante todas las visitas en el país, ya que prácticamente el 100% van a ser al aire libre. El tema de las carreteras es otro dato a tener en cuenta, ya que la limitación de velocidad en Islandia es de 90 km/h y hay muchas carreteras que no están asfaltadas.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (2)

Aún así, Islandia se puede recorrer perfectamente en coche normal, 4x4 o incluso en autocaravana. El recorrido por la isla nos lo va limitar los días que tengamos disponibles para viajar a la isla. Y también hay que tener en cuenta la temporada del año en el que vayamos a viajar al país. Con estas dos premisas, ya podéis empezar a preparar un viaje por vuestra cuenta por Islandia.

Hay bastante gente que nos habéis escrito con dudas sobre qué hacer, qué dejar, cuántos días son necesarios para visitar el país, si merece la pena alguna visita marcada como imprescindible, si hay algo que volveríamos a hacer o incluso que no haríamos si volviéramos atrás... Vamos a intentar resolver todas estas dudas en un post especial sobre este impresionante país. Incluso quizá hacemos un especial con más datos y consejos de aquí en adelante.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (3)

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: Rutas
Vamos a hacer una pequeña clasificación de diferentes rutas según los días que se pueden disponer para viajar. Para no hacerlo muy interminable haremos un simulacro de un viaje de 5 días , otro de una semana entera , otro de diez días y por último un viaje más completo de dos semanas:

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: 5 días
En todas las dudas que nos soléis preguntar siempre aparece Reikiavik: ¿cuántos días hay que dejar para ver la capital? Nosotros siempre decimos lo mismo, los menos posibles... Pero no porque no haya que ver nada en Reikavik , ni porque no sea una ciudad bonita, todo lo contrario. Pero creemos que lo verdaderamente especial de Islandia, está fuera de su capital. Si vais a viajar a este país, es porque os gusta la naturaleza en sus múltiples opciones: nieve, hielo, verde, animales, senderos, montaña, glaciares, cascadas, volcanes... No creemos que vayáis a Islandia para visitar los museos de Reikiavik Sonriente

Así que si encima solo tenéis cuatro o cinco días para viajar a Islandia, no os lo penséis, guardad como mucho una noche para alojaros en Reikiavik . Al día siguiente hay que aprovechar para salir de la capital y ver las numerosas maravillas que hay en el resto del país. Dicho esto, sigamos con nuestra ruta de cinco días por Islandia. Para cuatro o cinco noches en Islandia, yo me limitaría a ver el sur de la isla junto con el famoso Círculo Dorado. De no ser que os guste mucho el senderismo y queráis realizar la más famosa ruta de Islandia, la Laugavegurinn . Esta ruta se puede realizar en cuatro etapas, coincidiendo en cada una de ellas con un refugio de montaña.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (4)

Ruta de 5 días
Supongamos que no sois muy aventureros Sonriente y vais a realizar un viaje normal de cinco días por Islandia:

Con estos cinco días tenéis un buen contacto con la naturaleza del país. Si os falta algún día, podéis quitar la excursión a Landmannalaugar , que quizá es lo que más se aleja del sur de Islandia. Y si tenéis algún día más, podéis hacer una visita a la península de Snæfellsnes , llamada la pequeña Islandia. Esta zona del país está a unos 150 km de Reikiavik , unas dos horas de viaje.

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: 1 semana

Con una semana, ya da bastante más tiempo para introducir alguna otra zona, a parte del sur, e incluso para alejarnos, bien hacia el este y visitar los fiordos o bien hacia el oeste y hacer alguna incursión por la península de Snæfellsnes . Otra opción es visitar el norte de Islandia y la zona del Círculo de Diamante . Ponemos las dos opciones y podéis elegir entre una u otra:

Opción 1 (Sur):
Si no os apetece hacer tantos kilómetros, podéis cambiar la ruta hasta los Fiordos del Este por un día entero en las islas Vestman. El viaje en ferry lo recomendamos encarecidamente porque fue uno de nuestros días favoritos.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (5)

Opción 2 (Norte):

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: 10 días

Hay gente que en una semana da la vuelta a la isla , es factible. Tened en cuenta que la carretera principal de Islandia, la ring 1, tiene unos 1.300 km de longitud . Pero nosotros os aconsejamos algún día más para poder ver la isla entera sin estrés. La mejor opción es una ruta de 10 días. De esta forma vamos a poder dar la vuelta a la isla sin perdernos las visitas imprescindibles. Eso sí, tendremos que sacrificar alguna cosilla, como los Fiordos del Oeste e incluso alguna excursión a las tierras altas, bien Landmannalaugar o bien Askja , ya que para realizar estas rutas necesitas un día completo. Os dejamos una opción para dar la vuelta entera a la isla:

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (6)

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: 2 semanas

Por último, si tenemos la suerte de disponer de un par de semanas o quince días podemos añadir más visitas a la ruta anterior de 10 días. De esta forma, podemos realizar una visita de un día a las islas Vestman y hacer una noche en esta asombrosa zona de Islandia, muy poco turística y que seguro os va a encantar. Podemos acceder a las famosas tierras altas de Islandia y hacer una excursión de un día completo a Askja. Esta excursión está totalmente recomendada a los amantes de la conducción 4x4 Sonriente

También nos podemos adentrar en la zona más salvaje de Islandia, los Fiordos del Oeste. Para llegar a esta zona del país, nosotros recomendamos dos noches como mínimo, ya que la distancia por carretera se multiplica. Si tenéis tres noches de sobra mucho mejor, así podréis disfrutar de las solitarias carreteras, del silencio más completo y de unos paisajes de infarto en esta zona del país que es bastante desconocida, quizá porque los tours más turísticos se olvidan un poco de ella.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (7)

Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia: Nuestro viaje

Os dejamos el link del itinerario que hicimos nosotros en septiembre de 2017 . Dimos la vuelta entera a la isla, con Fiordos del Oeste, islas Vestman , Landmannalaugar y Askja . ¿Volveríamos a hacer todo igual? Es una pregunta bastante difícil, porque en nuestro caso tuvimos muy mala suerte con el tiempo, tanto en Ladmannalaugar como en Askja . En este último lugar, con temperaturas de cero grados y nieve, en el mes de septiembre. Por eso os decíamos que la climatología limita mucho las visitas en Islandia.

Cuántos días son necesarios para visitar Islandia - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (8)

Quizá si viéramos el mismo tiempo, no volveríamos a hacer estas dos visitas, pero también os podemos decir que fue una experiencia única, y que si volviéramos a Islandia intentaríamos quitarnos la espinita de ver Askja totalmente despejado para poder apreciar la gigantesca caldera. El camino hasta Askja es duro para hacerlo con coche 4x4, pero lo disfrutamos como enanos Sonriente Cierto es, que las tres o cuatro horas que tardas para llegar hasta la caldera puedan parecer demasiado para luego solo estar una o dos horas allí. Pero bueno, al final la aventura y el poder contar que has estado en un sitio impresionante, vadeando ríos, por unos paisajes en los que parece que estás en cualquier planeta que no sea la Tierra, es asombroso.

Así que os animamos a viajar a este país que tan de moda se ha puesto últimamente y esperamos que todos estos consejos que os hemos dado, os ayuden a preparar vuestro viaje por Islandia mucho mejor que el que preparamos nosotros. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaremos totalmente encantados de ayudaros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
Marth87  Marth87  07/07/2018 22:57
Comentario sobre la etapa: Cuántos días son necesarios para visitar Islandia
Como buena viajera, qué mejor plan un sábado noche que cascarme todo vuestro diario del tirón... No sé la de horas que he estado leyendo, pero tengo que daros la enhorabuena, menuda currada!!!
Voy en septiembre a Islandia y no puedo dejar de pensar en el trozo en el que habláis de ese día especial que todo viaje tiene... para mi fue Monument Valley en EEUU, el Machu Picchu en Perú... casi me echo a llorar de recordar esa emoción que te deja muda... tenía que decíroslo!
Y por cierto, una duda que me surge: vosotros no visteis auroras boreales? Sabéis dónde es el mejor sitio para verlas? Vamos del 6 al 22 de septiembre.
Un abrazo!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.