Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz

Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos días y medio en Sevilla con niños

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Cogimos el 26 hasta Prado de San Sebastián directos al Real Alzázar ya que teníamos reserva para las 11:00 (cuesta un euro más on line, pero merece la pena ahorrarse las colas). Llegamos a las 10:30 y accedimos directamente sin esperar la larga cola que ya había.
Visitamos por libre el Alcázar. Se accede a través de la Puerta del León y pasando los controles penetras a un jardín donde se puede visitar la Sala de la Justicia (muy parecido al Salón del Trono de la Alhambra) y el patio del Yeso por la parte norte; y al Cuarto del Almirante y la primera sede de la Casa de Contratación al sur.
Posteriormente y hacia el este se accede al Patio de la Montería desde donde entramos al Palacio Mudéjar o de Pedro I que contiene la parte arquitectónica más impresionante del Alcázar, sobre todo destaca el Patio de las Doncellas, donde veremos un patio con una alberca enmarcada por unas esbeltas columnas que sujetan unos bellos arcos apuntados polilobulados decorados con motivos de paños de sebka.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (1)
El otra gran espacio del Palacio Mudéjar es el Salón de los Embajadores, espacio cuadrado enmarcado por dos arcadas de arcos de herradura coronado por una increíble cúpula de media naranja. Saliendo del Palacio Mudéjar recorrimos los jardines que sirvieron de localizaciones para el palacio del reino de Dorne en Juego de Tronos.

Salimos directamente al patio de banderas y fuimos derechos a la plaza de San Salvador, punto más alejado de todo el recorrido que teníamos pensado para ese día, ya que además comprando la entrada conjunta en la basílica de San Salvador puedes acceder a la Catedral y Giralda sin esperar colas, que ya vimos de pasada cómo estaba aun antes de su apertura. La entrada conjunta a ambos cuesta 9 euros y permite la visita en un plazo de una semana. La Basílica de San Salvador está construida sobre una antigua mezquita, de ella queda el patio y el minarete que se usa ahora de campanario. El resto del templo es barroco con planta de cruz latina.

Tras la visita paramos a comer en Casa Antonio Los caracoles y después recorrimos camino a la Catedral la plaza de San Francisco donde se encuentra el Ayuntamiento y la Plaza Nueva.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (2)

Llegamos a la Catedral a las 15:00 y todavía había una cola considerable que nosotros obviamos gracias a nuestra entrada adquirida en San Salvador.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (3)
Es junto con la de Salamanca la última catedral construida en estilo gótico en España. Aunque como es del s.XVI tiene bastantes influencias renacentistas. La planta es de salón con 5 naves, y es de destacar arquitectónicamente sus bóvedas de terceletes situadas en el crucero, justo antes del altar mayor (hay unos espejos para admirarlas sin tener luego tortícolis). Fue construida sobre la antigua mezquita-aljama de Sevilla, de la mezquita nos queda el patio de los naranjos
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (4)

y el alminar, hoy llamada Giralda, porque tiene una veleta en su parte superior a la que los sevillanos empezaron a llamar giraldillo, porque giraba con el viento. A la Giralda se puede ascender desde el interior de la catedral cuya ascensión se efectúa en tramos de rampa (34 tramos) y un último tramo en escalera. Merecen la pena las vistas desde arriba bajo las campanas.

Una vez fuera de la Catedral nos hicimos unas fotos de rigor en la Plaza de los Reyes y nos adentramos en el barrio de Santa Cruz.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (5)

Nos encantaron su callecitas estrechas, blancas, con los balcones y fachadas con flores.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (6)
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (7)
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (8)

Es muy agradable pasear por sus calles sin rumbo pero sin saltarte: la judería, ya que fue el barrio judío más importante tras Toledo; los jardines de Murillo con el monumento a Colón,
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (9)

el callejón de las Aguas junto a la muralla de los Reales Alcázares,
el callejón de los suspiros,
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (10)

la plaza de Santa Cruz con su cruz herrada,
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (11)

la plaza de los Venerables, la plaza de doña Elvira...
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (12)
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (13)

Como aún era pronto y las iglesias más alejadas cerraban tarde decidimos ir hacia la Macarena. De camino pasamos por la plaza de la Encarnación con su gigantes setas en el Espacio Metropol Parasol.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (14)

Cuando llegamos al barrio de la Macarena aquello estaba abarrotado de gente, y es que estaba a punto de salir el vía Crucis desde la basílica, por lo que no pudimos entrar y apenas ver la puerta y murallas del barrio.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (15)

De modo que de camino al centro para coger nuestro autobús pasamos por San Luis de los Franceses, templo de estilo barroco del s.XVIII y planta oval; San Marcos, iglesia gótico-mudéjar con tres naves separadas por arcos de herradura apuntados con alfiz, que la nave central está cubierta de madera y las paredes y los arcos están pintados de blanco y eso hace resaltar toda su belleza arquitectónica. La torre está decorada con paños de Sebka igual que la Giralda.
Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz - Dos días y medio en Sevilla con niños (16)

Y San Pedro cerca de la Plaza de la Encarnación de estilo gótico-mudéjar y dónde fue bautizado Diego Velázquez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos días y medio en Sevilla con niños
Peloto5  peloto5  20/03/2018 14:15
Buen relato. Me ha gustado
Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, Sevilla es muy bonita. Muy buen diario, me apunto cosas que me dejé sin ver, para la próxima. 5 estrellas.
Gemmita1  gemmita1  21/03/2018 09:48   📚 Diarios de gemmita1

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1556
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1148
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama