Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy visitamos Valldemossa, pero antes hacemos una visita al Monasterio de Miramar y terminaremos comiendo y visitando La Granja
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mallorca

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Esta noche mi marido durmió mejor, pero yo me dediqué a estornudar y sonar mocos Confundido Trist Nos levantamos los dos sin fiebre y decidimos hacer la excursión de hoy Riendo Así que a las 8:30 estamos en el bus para ir a Valldemossa. Desde el bus vamos haciendo fotos:

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (1)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (2)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (3)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (4)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (5)

Pasamos de largo Valldemossa, vamos primero al Monasterio de Miramar. Fue fundado en 1276 por Jaume II, a petición de Ramon Llull, para acoger un colegio de misioneros dedicado a la enseñanza del árabe y otras lenguas orientales, con el objetivo de preparar a frailes para convertir infieles al cristianismo. Ramon Llull pasó casi tres años en Miramar, donde se dedicó a enseñar a 12 frailes y a escribir algunas de sus obras. El Archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915) lo compró en 1872. Según escribe el propio Archiduque en Die Balearen: "sin duda, ningún otro lugar de la tierra puede llevar con más propiedad el nombre de Miramar".
A la muerte del Archiduque, la propiedad de Miramar, igual que la de Son Marroig, pasó a su secretario, el mallorquín Antoni Vives, excepto las tierras de s'Estaca, que pasaron a ser propiedad de su amante oficial, la majorala Catalina Homar, y desde los años 90 son propiedad del actor Michael Douglas y de su ex mujer, Diandra. En la actualidad Miramar sigue en manos de la familia Vives y acoge un museo donde se encuentran algunos objetos, documentos y obras de arte relacionadas con los mundos que vivieron Llull y el Archiduque. La visita a la posesión empieza por la sala de mapas del Archiduque y la antigua "tàfona" (molino de aceite), situadas en el pequeño edificio que se encuentra en la entrada. A continuación se visita el jardín y un claustro, que el Archiduque hizo construir a partir de unos arcos góticos del siglo XIII provenientes del antiguo convento de Santa Margalida de Palma. Desde aquí se accede a la casa, pasando por las columnas auténticas del antiguo claustro que hizo edificar Ramon Llull en el siglo XIII y que fueron encontradas por el Archiduque en diferentes puntos de la finca.
En el interior de la casa, se exhibe la escultura realizada por Tantardini en memoria de Vratislav Vyborny, primer secretario de Luis Salvador; y una reproducción parcial del interior del Nixe II con partes auténticas del barco del Archiduque. También se visita la sala de actos Ramon Llull, donde se encuentran diversas obras gráficas relacionadas con el lulismo, como una reproducción de las 12 miniaturas del Breviculum; y una pequeña biblioteca, situada en el antiguo establo, que recoge libros y objetos relacionados con la vida y obra del Beato.
Fuera, El jardín de los cipreses, que aún conserva restos en forma de cruz bizantina de la base de la antigua iglesia, y desde este punto a la capilla actual, diseñada por Frederic Wachskmann y edificada en tiempos del Archiduque.
(www.mallorcaweb.com/ ...e-miramar/)
El lugar es muy bonito y encontramos unos almendros en flor, unas fotos Guiño

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (6)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (7)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (8)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (9)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (10)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (11)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (12)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (13)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (14)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (15)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (16)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (17)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (18)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (19)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (20)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (21)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (22)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (23)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (24)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (25)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (26)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (27)

Terminada la visita volvemos a Valldemossa, cuando llegamos la niebla cubre la zona y hace bastante frío Chocado Confundido Nosotros estamos tocados, pero seguimos con la visita guiada a la Cartuja, pasamos bastante frío y la visita no fue muy agradable, las estancias muy pequeñas para tanta gente, apenas nos podíamos mover, teníamos que esperar en los patios y el claustro a que el grupo anterior saliera de las estancias y entrar nosotros, la verdad es que no lo disfrutamos en absoluto Confundido Trist
Un poco de historia:
El Palacio de Valldemossa (1309-1399) El rey Jaime ll de Mallorca mandó edificar este palacio a principios del siglo XlV, para que su hijo Sancho, encontrara alivio a su asma. Se cree que lo construyó sobre el viejo alcázar de un valí moro: Mussa o Muça, del que provendría el nombre de Valldemossa. Era uno de los castillos rurales de descanso de la dinastía mallorquina.
Acabada la dinastía mallorquina el palacio cayó en desuso. En 1399 el rey Martín I de Aragón lo cedió para convertirlo en cartuja. Los monjes transformaron la plaza de armas en claustro y cementerio; cinco salones en celdas, la prisión en refectorio, la despensa en sacristía, la cocina en iglesia y un almacén anexo en capitulo. Otras piezas se destinaron a cocina, homo, bodega, hospedería, conrería y caballeriza.
El claustro de Santa María se edificó en los siglos XVI y XVll, en las vertientes este y oeste se abrieron seis capillas para las misas privadas de los monjes, de las que queda intacta la primera. Al sur había nueve celdas y al norte la primitiva iglesia gótica, que desapareció en el siglo XIX, hoy sala de conciertos. Las pinturas son de R. Anckermann (1842-1907) y narran escenas de la historia de Valldemossa. En 1717 se inició la gran ampliación de la cartuja, con nuevos corredores, celdas e iglesia, aunque estas antiguas edificaciones siguieron utilizándose.
En 1835 se produjo la desamortización y definitiva exclaustración de los cartujos. que se vieron obligados a dejar el monasterio. Éste pasó a manos privadas. Esto explica la decoración actual, típica de un casal mallorquín, resultado del cambio y de la adecuación al nuevo uso residencial. Desde entonces los huépedes que han pasado por la primitiva cartuja han contribuido a enriquecer su historia: Rubén Darío, Azorin, Unamuno, Santiago Russínyol, Eugeni d’0rs. . . Chopin realizó un viaje a Mallorca acompañado de la escritora George Sand en 1838. Alquilaron una celda del monasterio de La Cartuja de Valldemossa donde Chopin compuso algunas obras tales como alguno de sus Preludios y una Polonesa, Chopin, al regresar a París, vendió su piano en Mallorca a la familia Canut. Por su parte George Sand escribió el famoso libro " Un Invierno en Mallorca " donde criticaba los usos y costumbres de los habitantes de Mallorca.
(www.cartujadevalldemossa.com/ ...toria.html)

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (28)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (29)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (30)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (31)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (32)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (33)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (34)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (35)

Después nos invitan a ver un concierto de obras de Chopin, quizá hubiera sido mejor ver la parte que queda del Palacio y que no vimos Ojos que se mueven Confundido Pero no nos encontramos muy bien y así descansamos en un lugar con menos frío Confundido

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (36)

Después del concierto decidimos ir a tomar algo caliente para tomar un analgésico que alivie nuestra cabeza y el malestar general Trist vamos con una pareja de Madrid (Enrique y Josefa, creo Ojos que se mueven ) dos personas muy agradables con las que ya coincidimos anteayer Amistad También probamos la famosa coca de patata de Valldemossa, no nos gustó mucho Confundido Después de tomar algo caliente, un chocolatito yo, con las pastillas, tenemos una media hora para visitar Valldemossa, un pueblo muy bien cuidado y bonito Aplauso Heart

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (37)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (38)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (39)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (40)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (41)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (42)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (43)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (44)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (45)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (46)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (47)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (48)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (49)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (50)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (51)

Me hubiera gustado poder disfrutar más de este bonito pueblo, sobre todo visitar la Cartuja y el Palacio sin prisa y bien de salud Aplauso Riendo Pero las cosas son como son, no como nos gustaría Guiño
Es el momento de irnos a comer y nos llevan a La Granja, muy cerca de Esporles, otro pueblo que nos pareció que merecía un buen paseo Aplauso www.lagranja.net/

La Granja, histórica posesión situada en el término municipal de Esporles, es conocida desde la época de los romanos por el importante caudal de agua de su fuente. Los moros, que dominaron la isla del siglo X al XIII, se instalaron en la zona fundando la alquería llamada Alpich. Más tarde, cuando Jaime I conquistó Mallorca, este dividió la isla en cuatro partes y el conde Nunyo Sanç se estableció en la posesión. En 1239, Nunyo Sanç cedió la Granja a los monjes cistercienses para que fundaran en ella un monasterio de la orden del Císter. Doscientos años más tarde, los monjes vendieron la posesión a la familia Vida, pasando después a la familia Fortuny, que finalmente la vendió a Cristòfol Seguí Colom, actual propietario. Hoy en día La Granja está abierta al público y acoge un museo etnográfico y una variada muestra de animales típicos de granja. La visita a La Granja permite conocer las actividades agrícolas tradicionales, el palacio, los patios y los emblemáticos jardines de la posesión (www.mallorcaweb.com/ ...-esporles/)

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (52)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (53)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (54)

Después de la comida visitamos toda la propiedad, su museo etnográfico, los animales, jardines, hasta instrumentos de tortura. Es bastante interesante, aunque alguna zona no está muy bien cuidada, pero en general nos gustó Aplauso
Algunas fotos:

Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (55)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (56)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (57)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (58)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (59)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (60)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (61)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (62)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (63)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (64)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (65)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (66)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (67)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (68)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (69)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (70)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (71)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (72)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (73)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (74)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (75)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (76)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (77)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (78)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (79)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (80)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (81)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (82)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (83)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (84)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (85)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (86)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (87)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (88)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (89)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (90)Monasterio de Miramar, Valldemossa y La Granja, 29-3-2018 - Mallorca (91)

Una vez acabada la visita nos invitan a un vino dulce y unos buñuelos, nosotros no tomamos nada, sólo deseamos volver al hotel y cerrrar los ojos Trist
Eso fue lo que hicimos, llegamos al hotel y nos vamos a descansar, cenamos un poco de sopa, tomamos unos analgésicos y a dormir, mucho tiene que cambiar esto para que podamos hacer la excursión de mañana Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mallorca
Angegaca  Angegaca  09/04/2018 18:43   📚 Diarios de Angegaca
@ALFMA Gracias por tu comentario y sí, vamos mejorando aunque con pocas fuerzas.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2018 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Vaya faena lo de la gripe. Si ya se pasa mal, estando de viaje es peor. Pero bueno, algo habéis disfrutado de esa bonita isla. Yo le tengo muchas ganas a las Baleares.
Angegaca  Angegaca  10/04/2018 17:08   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa Un poco mal si lo hemos pasado Guiño
Mallorca, como las otras islas, es preciosa y la próxima vez esperamos sacarle mayor partido Sonriente
Salodari  Salodari  12/04/2018 13:25   📚 Diarios de Salodari
Un viaje muy bien aprovechado, a pesar de las adversidades. Gracias por compartirlo. 5*****
Angegaca  Angegaca  12/04/2018 15:24   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, Muchas graciasa ti por leerlo.
Ángeles

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1629
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1209
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 876
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:31 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola!

Vamos a estar por Mallorca en verano unos 10 días con un bebé de 11 meses por la zona de Alcudia.

En primer lugar, ¿me podéis confirmar que las playas de esa zona no tienen apenas olas y que para un bebè están bien?

¿Qué zonas nos recomendáis visitar que no queden a más de una hora de distancia y que podamos disfrutar con un bebe?

Gracias!
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola, que el mar esté bien, tenga o no olas no se puede confirmar según la zona, depende del tiempo. Puede que tengas días días espectaculares o que tengas muchas olas o poquitas, eso es imposible de saber aquí y en cualquier lado. Da igual el punto de la isla.

Entiendo que a visitar a no más de 1h te refieres a una sola parada y volver? O a visitar varias cosas en un día? Amistad
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:09 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Pueden ser varias cosas en un día, y realmente si la distancia es un poco más tampoco pasa nada. Acepto todos los imprescindibles : )

Iremos a finals de Junio por lo que entiendo que el tráfico debería ser mejor que en Julio o Agosto.
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama