Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Excursión en catamarán desde Peguera, en solitario. Nos levantamos temprano, apenas habíamos dormido y mi marido con bastante malestar, así que nos vamos al médico, al lado de la iglesia está el centro de salud. Nos atienden muy bien, pero al ir...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mallorca

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Nos levantamos temprano, apenas habíamos dormido y mi marido con bastante malestar, así que nos vamos al médico, al lado de la iglesia está el centro de salud. Nos atienden muy bien, pero al ir de urgencias hay que esperar, primero lo verá la enfermera para ver la temperatura y la tensión, después lo pasarán a la doctora, hay poco personal porque es época de vacaciones, así que todo el proceso va a llevar casi 2 h.
A las 9:45 me voy yo hacia la agencia, al final decidimos que yo haga la excursión, él se quedará en el hotel descansando Confundido Trist No sé si nos devolverán el dinero pagado, pero cuando llego a la agencia y le explico que mi marido no puede venir, la chica que me atiende no me pone ningún problema y me devuelve el dinero pagado Aplauso
Somos unas 15 personas, la única española yo Chocado ya son las 10:30 cuando vienen los taxis para irnos llevando a Peguera, paga la agencia, como es lógico Guiño A mí me toca compartir taxi con un padre y sus hijos adolescentes, hablan en inglés y el chaval que va a mi lado trata de entablar conversación conmigo, sonrisa y I don't speak English, sorry Avergonzado
Una vez que llegamos a Peguera nos dejan junto a la playa, vemos un pequeño espigón de cemento, ahí debe ser, casi no hay nadie Ojos que se mueven tampoco hay ningún catamarán Ojos que se mueven Poco a poco empezó a venir gente, yo me puse en la zona de madera, parece que sería allí donde debería atracar y quiero subir de las primeras Guiño Muy feliz Pasan de las 11:00 cuando llega el catamarán y mientras tanto el idioma que más se oye es el alemán, debemos ser unas 200 personas Chocado

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (1)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (2)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (3)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (4)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (5)

Subo de los primeros, hay un fotógrafo haciendo fotos, le digo que no quiero y como voy sola, y soy española, me dejan en paz, sin problema Mr. Green Subo a la parte superior y me coloco en el lado derecho, mirando a proa, lado estribor del barco Guiño Soltamos amarras sobre las 11:20 y a partir de este momento disfrutaré de una navegación muy bonita, algún movimiento del barco, ya que hay algo de mar de fondo, pero nada que me haga marear, el único problema es que me voy a aburrir mucho sin mi marido Confundido Trist ¿Con quién voy a comentar las casitas preciosas que vamos viendo, en los lugares más bonitos que os podáis imaginar? En fin.... Trist

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (6)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (7)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (8)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (9)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (10)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (11)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (12)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (13)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (14)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (15)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (16)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (17)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (18)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (19)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (20)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (21)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (22)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (23)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (24)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (25)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (26)

El "maestro de ceremonias" es un chico español, con mucho desparpajo, el idioma principal era el alemán, aunque también comentaba todo en español, inglés y algo de francés, aunque alguna explicación y bienvenida la hizo en portugués e italiano Riendo Ya huele a paella Aplauso Son las 12:15 cuando vemos San Telmo, aquí fondearemos para comer, en el piso de abajo hay mesas grandes con bancos, creo que el plan es irnos turnando por nacionalidades, pero como estoy hablando con mi marido no me enteré bien Confundido Avergonzado También el que quiera puede atreverse a nadar y alguno se atrevió Guiño Riendo El catamarán tiene el fondo de cristal y se puede ver el fondo del mar, yo bajé una vez, no fue una maravilla, pero estuvo bien Guiño Riendo
Mi marido me cuenta que le han dicho que tiene bronquitis y le dan un antibiótico de 3 pastillas, una cada día, y Paracetalmol para el malestar y la fiebre, tenía 37.5ºC. Ya había tomado la primera pastilla y a ver si proto le hacía efecto Aplauso Después de hablar con él bajo a comer, la paella estaba muy buena Aplauso también pusieron después ensalada de pasta y de lechuga, pero yo quedé muy bien con la paella, también teníamos vasos de agua y sangría, como decía el maestro de ceremonias, la sangría gratis es normal, la buena hay que pagarla Riendo Mr. Green Durante toda la travesía las jarras de cerveza y sangría, de medio litro todo, se bebían como agua Chocado Chocado Madre mía que manera de beber Doblemente malvado
Sa Dragonera está frente a San Telmo y desde aquí parten las lanchas/ferry que llevan hasta allí, este año valían 13€ i/v, la empresa Cruceros Margarita es la encargada de este servicio www.crucerosmargarita.com/ ....php?id=es

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (27)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (28)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (29)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (30)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (31)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (32)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (33)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (34)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (35)

Sobre las 13:00 h. nos vamos a Sa Dragonera, tendremos un poco más de una hora para lo que queramos, yo haré el sendero hasta el Faro de Tramontana, de 1 h de duración i/v, si hubiéramos ido por libre podíamos haber visto mucho más, pero es lo que hay Guiño

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (36)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (37)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (38)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (39)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (40)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (41)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (42)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (43)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (44)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (45)

Toda la isla está llena de lagartos, casi los pisas durante todo el sendero Riendo Mr. Green Sobre las 13:25 estaba haciendo el sendero hasta el Faro de Tramontana Aplauso Heart

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (46)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (47)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (48)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (49)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (50)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (51)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (52)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (53)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (54)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (55)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (56)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (57)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (58)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (59)

Una autofoto y vuelvo Riendo Guiño

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (60)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (61)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (62)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (63)

Ya hay una cola considerable, sobre todo porque se juntaron los que iban en el ferry con los que íbamos en el catamarán Riendo Una vez a bordo tenemos que esperar 20 min a que viniera una señora, la veíamos correr por el sendero Mr. Green
Debo decir que dejé la chaqueta y la sudadera que llevaba en el asiento del catamarán, sin problema, allí seguía y volví a sentarme en el mismo sitio, creo que todos hicieron algo similar Guiño Muy feliz Eran sobre las 14:35 cuando salimos de Dragonera.

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (64)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (65)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (66)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (67)

En un momento dado nos metemos hacia una bahía, allí nos cuentan que hay numerosas casas de famosos y todo lo que valen las casas, etc.... Después descubrí que no se habían parado para que admiráramos las casas, había un pequeño espigón y recogieron al fotógrafo que ya traía las fotos para vender Riendo Mr. Green Guiño No eran muy caras, 5€ Muy feliz
Creo que el lugar era Camp de Mar Ojos que se mueven

Continuamos nuestra vuelta y sobre las 15:55 estaba desembarcando.

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (68)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (69)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (70)Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (71)

Llamé a mi marido a ver cómo seguía, si la cosa hubiera ido bien nos encontraríamos en el bus, en Sta. Ponsa, y continuaríamos hasta Magaluf, para dar una vuelta y ver la casa al revés, pero la cosa no está bien, siente escalofríos y está en el hotel. Así que cojo el bus, que llegó con más de 15 min de retraso Malvado o muy loco y me fui para el hotel. Después fui a buscar un termómetro a la farmacia, había que controlar la temperatura de mi marido Guiño Muy feliz
Acabó otro día, que no salió cómo pensábamos, aun así la excursión fue muy bonita, me aburrí sin él, pero debo admitir que los paisajes fueron preciosos y me quedo con eso Guiño
Una luna casi llena para despedir este raro día Muy feliz

Sa Dragonera en catamarán, 28-3-2018 - Mallorca (72)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mallorca
Angegaca  Angegaca  09/04/2018 18:43   📚 Diarios de Angegaca
@ALFMA Gracias por tu comentario y sí, vamos mejorando aunque con pocas fuerzas.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2018 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Vaya faena lo de la gripe. Si ya se pasa mal, estando de viaje es peor. Pero bueno, algo habéis disfrutado de esa bonita isla. Yo le tengo muchas ganas a las Baleares.
Angegaca  Angegaca  10/04/2018 17:08   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa Un poco mal si lo hemos pasado Guiño
Mallorca, como las otras islas, es preciosa y la próxima vez esperamos sacarle mayor partido Sonriente
Salodari  Salodari  12/04/2018 13:25   📚 Diarios de Salodari
Un viaje muy bien aprovechado, a pesar de las adversidades. Gracias por compartirlo. 5*****
Angegaca  Angegaca  12/04/2018 15:24   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, Muchas graciasa ti por leerlo.
Ángeles

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2048
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1563
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid