Día 9 Llegada a Roma -Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero desde el Mediterráneo al Adriático con los titos, primo y abuelos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 9 Llegada a Roma  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Nos trasladamos en tren desde Florencia a Roma. Mis niñas como locas, pues allí se unían al viaje los titos, primo y abuelos.
De la estación de trenes al piso que teníamos alquilado había menos de 1kmm, que tardamos una eternidad en hacer para movernos con todos los bultos.

El apartamento está cerca de boca de metro y con habitaciones suficientes para todos. Nos reunimos toda la familia y el ¡mamma mía! se transformó en ¡pero como no te has dado cuenta! En fin, comemos y a ver la ciudad. Hoy cogemos el metro y nos quedamos en Plaza de España y desde aquí el resto de la tarde andando.

Plaza de España
Además de ver la plaza y sus fuentes, subimos las escaleras para tener una bonita perspectiva.

Fontana de Trevi
Dando un pequeño paseo llegamos a la Fontana. Con muchísima gente. Dicen que si lanzas una moneda al agua de la fuente, regresarás a Roma. En nuestro caso se ha cumplido.
La abuela lleva toda la tarde que se le cae la baba.

Monumento Vittorio Emanuel II
Lo vemos desde lejos, pues vamos camino a Chiesa del Jesú. De regreso pasamo por delante.

Chiesa del Jesú
Muy bonita por dentro.
Entrada gratuita

Foro Trajano
Aquí se encuentra la columna de Trajano y el Mercado de Trajano

Coliseo
Bajando la Via del Foro llegamos a nuestra última parada del día, el Coliseo. Ya era de noche y como queríamos verlo al atardecer, regresamos al día siguiente.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 899

Últimos comentarios al diario:  Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:46
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  18/06/2018 13:46
Otro superviaje! Cojo ideas para Venecia, estaremos un día a la vuelta de Eslovenia, para que nueatro niño la conozca.
Gracias y 5*****. Amistad

Migueldp77  migueldp77  18/06/2018 13:56
Un placer marimerpa.
Gracias Salodari. Un viaje estupendo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
822003 Lecturas
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!