Día 10 Roma (segundo día) -Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero desde el Mediterráneo al Adriático con los titos, primo y abuelos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 10 Roma (segundo día)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Este día nos vamos a mover en metro, así que sacamos un ticket de 24 horas.

Plaza Popolo
La parada de metro está junto a la Plaza
Santa María del Popolo. Plaza del Popolo. L-S 7:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00. Gratis

Circo Massimo
Metro a Circo Massimo
Andando por el lateral de circo Massimo llegamos a Santa Maria in Cosmedín

Santa María in Cosmedín
Entrada gratuita
Horario 9:30 a 18:00. Piazza della Bocca della Verità, 18.

Boca de la verdad
Está junto a la Iglesia de Santa María de Cosmedin. Tenía mucha cola y la vimos de lejos.

Trastevere
Cruzamos el puente y ya estábamos en el barrio del Trastevere, lugar en el que comimos.

Basílica Santa María in Trastevere
Después de comer fuimos a ver la basilica
Horario 7:30 a 21:00

Basilica San Pablo Extramuros
De Trastevere a Extramuros hay que combinar tranvía y metro. En Trastevere se coge el Tranvía número 8, te bajas en la parada de metro Pirámide. Y aquí se coge el metro hasta Extramuros.
Entrada gratis.
Horario 6:45 a 18:30. Dirección: Viale di San Paolo 19

Coliseo
De Extramuros al Coliseo en metro.
Hoy si podemos verlo al atardecer. Particularmente me gustó más que por la noche

Barberini
Del Coliseo a Barberini en metro. Vimos la plaza y queríamos ver la Fontana de Trevi de noche. Desde aquí andando en menos de 10 min llegamos.

Fontana de Trevi
Por la noche hay la misma cantidad de personas. Aún así es un lugar imprescindible. Y mi mujer cómo no a lanzar la moneda, por si acaso...

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 709

Últimos comentarios al diario:  Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:46
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  18/06/2018 13:46
Otro superviaje! Cojo ideas para Venecia, estaremos un día a la vuelta de Eslovenia, para que nueatro niño la conozca.
Gracias y 5*****. Amistad

Migueldp77  migueldp77  18/06/2018 13:56
Un placer marimerpa.
Gracias Salodari. Un viaje estupendo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
822003 Lecturas
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!