19. Hangzhou, la ciudad del lago.

19. Hangzhou, la ciudad del lago. ✏️ Diarios de Viajes de China China

La noche en el hostal de Tunxi sentó de maravilla, pero no había tiempo que perder porque nos esperaban un par de días largos. Primero visitaríamos Hangzhou y al día siguiente Suzhou para acabar llegando a Shanghai. En el hostal contratamos el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES

Puntos: 4.7 (67 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

En el hostal contratamos el billete de bus hasta Hangzhou (85Y). Salimos a las 8.30h del hostal con un coche particular que nos puso el hostal y cogimos el bus en medio de la carretera como venía siendo costumbre (para que ir a la estación si el bus pasa por la carretera…jeje). El viaje duró 2h 45 min y nos dejó en una estación de buses de la periferia de Hangzhou con lo que tuvimos que coger un taxi (26Y) hasta el hostal internacional de Hangzhou situado al lado del lago. En total acabamos llegando pasado el mediodía.

Después de dejar las mochilas en la habitación salimos a visitar la ciudad. Lo primero que hicimos fue dar una vuelta en bicicleta por el lago. Si no te desvías en ningún momento y vas a un ritmo tranquilo se tarda aproximadamente una hora en rodearlo. El paseo es muy recomendable ya que vas bordeando el lago, obteniendo así magnificas vistas tanto de la ciudad como de las montañas que están cerca. Además en gran parte del recorrido discurre por caminos en el que está prohibido la circulación a motor con lo que se hace más agradable. A parte no es necesario decir que hay multitud de actividades que puedes hacer mientras rodeas el lago: visitar las pagodas, dar vueltas en barquitos, pasear por los jardines, o simplemente tomar unos refrescos mientras disfrutas del paisaje.

Nosotros nos desviamos para ir a ver la zona del Templo de Lingyin. No sólo hay el templo sino también el Buda Maitreya que rie y otras esculturas picadas en las piedras del bosque situadas delante del templo. La entrada a la zona vale 35Y pero no incluye el templo, por el que tienes que volver a pagar. Nosotros no entramos en el templo por falta de tiempo y de ganas de visitar más templos.

Una vez dejamos la bicicleta nos dedicamos a explorar una de las zonas comerciales de la ciudad, sin llegar nunca a alejarnos realmente del lago. Caminamos por la calle de Yanan Lu, hicimos una merienda europea con productos comprados en el Carrefour y volvimos al hostal.

Por la noche y para concluir el día vimos desde lejos el espectáculo de agua y luces que se celebra en la zona norte del lago (informaros mejor que nosotros de los horarios) y dimos una vuelta por el flojo mercado nocturno de Wushan Lu, donde se practica mucho menos que en el resto de China el bello arte del regateo.

Por cierto, para cenar aprovechamos la variedad que nos ofrecía el Carrefour para hacer una “cata de frutas” chinas. Nos pasamos el viaje señalando frutas y diciendo que las teníamos que probar así que este día decidimos hacerlo a la vez. El nombre de las frutas no me los sé pero en general eran muy insípidas y suerte tuvimos de haber comido unos pinchos antes porque sino hubiéramos pasado la noche con hambre.

Al día siguiente nos iríamos de Hangzhou con una gran sensación. Es una ciudad bonita aunque sólo sea por el magnifico lago del que disponen, y si os fijáis bien no he usado el calificativo de “bonito” para describir las ciudades chinas a lo largo del diario con lo que ya es algo significativo. En mi opinión se le puede dedicar un par de días y aprovechar para tomarse un día de descanso, aunque pasar sólo un día tampoco es una mala elección.

Conclusiones del día:

- El lago hace de Hangzhou una ciudad diferente a las otras del país.
- Revisad las bicicletas antes de dar la vuelta por el lago. Yo no lo hice y luego no podía levantar el sillín…
- La mayoría de frutas chinas son insípidas si las comparamos con las que tenemos aquí.

Presupuesto del día: 300Y

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES
Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!
Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!
Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53   📚 Diarios de javisevilla
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy
Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .
Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos