Domingo 1 de abril, Nicosia ✏️ Diarios de Viajes de Chipre

Chipre semana santa 2018
Diario: Chipre semana santa 2018  -  Localización:  Chipre  Chipre
Descripción: Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Autor: Dipitua   Fecha creación:

Etapa:  Domingo 1 de abril, Nicosia  -  Localización:  Chipre Chipre
Dipitua  Autor:    Fecha creación:
El domingo día 1 de abril fuimos de excursión a Nicosia, la capital. Devolvimos el coche de alquiler y nos dirigimos a la parada de autobús Finikoudes en el paseo. Al rato de estar esperando nos dimos cuenta que no pasaban coches, habían cortado el paseo de nuevo (cuidado con la semana santa). Nos acercamos a donde seguía siendo posible circular y allí estaba el bus. Pagamos 7€ cada uno billete 24h, cogimos este billete ya que el billete de ida/vuelta no existe como tal.

En una hora estábamos en Nicosia en la parada Solomou (o algo así, nosotros le llamábamos solomo). De allí en 5 minutos estas en la famosa calle Ledra, es la calle principal del centro de Nicosia con el check point más famoso para pasar al lado turco, ya que esta capital se encuentra dividida desde la ocupación de los turcos en el año 74.

Nos dirigimos hacia el observatorio que debe costar un euro y se ve la división de las dos Nicosiaa. Nuestro gozo en un pozo, es domingo de semana santa y está cerrado. Pues nada nos quedamos sin ver una de las cosas que más nos interesaba y es que desde ese mirador se deben ver las ruinas, las banderas en la montaña, la línea verde... Pero bueno seguimos andando hasta el final de la calle y ahí si se encontraba el check point para pasar al lado turco. Enseñamos par de veces el pasaporte y listo. Nada de visados ni sellos ni nada, te miran y listo. Si que al volver nos preguntaron si llevábamos tabaco y nada.

De la zona ocupada turca lo mas característico sería Büyük Han, la mezquita que antes era catedral y la puerta de Kyrenia (esta ultima la verdad que ni fu ni fa... Pero bueno ya que estas allí por pasear un poco). A decir verdad no estuvimos mucho tiempo vimos las tres cosas de rigor y vuelta.

Ya en el lado sur comimos por fin meze en Kathodon, un típico griego justo al borde del check point. El meze de carne nos costo 16.5€ por cabeza (en Larnaca los vimos por 15€). Nos trajeron unos 15 platos más salsas y no pudimos con todo. Estaba delicioso y se notaba que el sitio es popular.

A las 16.30 cogimos el bus de vuelta visto que tampoco había demasiado mas que hacer allí. Si que hay unas murallas venecianas al lado por la zona del bus pero bueno... Diríamos que Nicosia o Lefkosia, no fue de los que más nos gusto de Chipre. Pasamos la tarde paseando por Larnaca, aprovechamos para hacer unas compras y cenamos tranquilos en el apartamento.

Ver más diarios de Dipitua Ver más diarios de Chipre Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 732

Últimos comentarios al diario:  Chipre semana santa 2018

Marimerpa  marimerpa  18/05/2018 13:26
Cierto que hay poca información sobre Chipre, así que estupendo que compartas la tuya en forma de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Dipitua  dipitua  18/05/2018 14:56
De momento sigo añadiendo y corrigiendo cosas así que quizá me anime a añadir fotos, gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  23/05/2018 18:07
Comentario sobre la etapa: lunes 2/martes 3 abril, Larnaca relax
Gracias por darnos a conocer con tanto detalle Chipre Muy feliz

Harck  harck  07/08/2018 11:03
Se agradece este diario la verdad, y más en esa época que me interesa jaja, lo que me choca es la sudadera que sales en las fotos..que hacia frío ?? se dice que para abril uno se puede bañar perfectamente y demás..

Dipitua  dipitua  09/08/2018 10:10
Jajaja que observador Harck, a ver esa foto está sacada a las 9.00 de la mañana y mi pareja seguía con la sudadera. Ya habría unos 22grados, yo iba en vestido y tan feliz, el es más friolero. Si decirte que este año caía finales de marzo s. santa por lo que la temperatura del agua estaba como a 18 grados. A nosotros no nos supuso ningún problema, somos del norte y a mediodía el sol pegaba fuerte, eso si a la noche refrescaba bastante

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
Mensajes: 20842

Fecha: Lun May 10, 2021 10:41 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos

El Ministerio de Sanidad ha detallado la puesta en marcha de un certificado que pueden presentar las personas que han sido vacunadas o que han superado la enfermedad para el acceso a determinados establecimientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que este plan consiste en la presentación de uno de estos tres documentos de forma alternativa: un documento que certifique que han pasado tres semanas desde la administración de la vacuna, una prueba que revele haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test antígeno o PCR en las 72 horas previas.

¿En qué lugares será obligatorio el certificado?

No se necesitará este certificado para la entrada otros espacios:

Información en: www.20minutos.es/ ...cimientos/
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 05, 2021 12:12 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de calidad y con muy buenas referencias en la parte sur y oeste de la isla, muy bien preparados para estar con hijos. Intentaremos hacer algunas excursiones desde el propio hotel, tampoco no hay una gran cantidad de cosas que ver, y con crios no queremos abarcar mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Jul 05, 2021 02:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología. Hicimos base en Larnaca xk allí aterrizamos. Con un coche de alquiler, te mueves sin ningún problema. No se como está el asunto covid allí…. Pero como viven del turismo supongo k bien no lo estarán pasando. Suerte!!
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:15 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

bueno, billetes pillados para el proximo verano... habra mas movimiento en el hilo q en la ultima temporada Mr. Green
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 23, 2021 01:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

"carrio" Escribió:

Seguro que si¡¡¡