INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El porqué de esta escapada improvisada, algunos datos y webs útiles, y la primera tarde que pasamos en Portimão.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL ALGARVE EN PRIMAVERA

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Esta escapada fue totalmente improvisada. Me encontré con un par de días de vacaciones que me tenía que gastar cuanto antes, por trabajo de mi pareja solo podía ser el fin de semana siguiente, al que le uniríamos esos dos días. Nos íbamos de escapada 4 días, pero ¿dónde? Mi idea inicial era irme al norte de Portugal, o por Castilla y León, pero parecía que iba a llover. El destino de este viaje surgió mirando el mapa de la previsión meteorológica. El suroeste de la península parecía ser el único sitio donde no iba a llover. Perfecto, somos muy lusófilos y el Algarve es una zona preciosa que no nos queda demasiado lejos.

Aunque ya habíamos estado, no nos importaba volver, y dedicarnos a recorrer algunos de los senderos de esta región. Así que en dos días busqué senderos y un alojamiento en una zona central para lo que queríamos ver.

Finalmente nos quedamos en un apartamento en Portimão, que era fantástico y nos salió muy bien de precio. Se llama RochaBay Apartment y lo reservamos por Booking.

Para los senderos consulté varias webs:

www.walkingportugal.com
www.viaalgarviana.org/ ...nas-rotas/
www.alalgarveconmigo.com/ ...rutas.html

Este es el diario de nuestra anterior escapada al Algarve, en aquella ocasión solo un fin de semana, y con un tiempo bastante malo: INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (1) Fin de semana lluvioso en el Algarve

El sábado por la mañana pusimos rumbo al Algarve. Nuestra primera parada fue Portimão, donde dimos una vuelta por el centro y comimos en el restaurante O Mataporcos. Lugar recomendable, con grandes raciones ajustadas de precio, de clientela mayoritariamente local.

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (2)

De camino al apartamento pasamos por un supermercado Pingo Doce para comprar algunas provisiones para nuestra estancia. En este viaje descubrí las cervezas "Coruja" de Superbok, con adición tardía de lúpulo, muy aromáticas. Me gustaron tanto que el último día compré para llevar a casa.

En el apartamento nos estaba esperando Ana, la dueña. Fue muy amable, y nos tenía fruta, vino, leche, agua, pan y mantequilla. Al apartamento no le faltaba de nada y estaba muy limpio.

Una vez instalados nos fuimos a pasear por la Praia da Rocha, a escasos 10 minutos andando del apartamento. En verano debe estar muy masificada, es de las playas más largas y urbanas del Algarve. Pero en esa tarde que amenazaba lluvia estaba muy tranquila.

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (3)

Pasamos por un pequeño túnel a la Praia dos Três Castelos, para mi gusto más bonita que la Praia da Rocha. Llegamos al final de la playa, subimos las escaleras y continuamos el paseo por lo alto de los acantilados hasta llegar a la Praia do Vau. Son múltiples sendas que se entrecruzan y que permiten ir avanzando disfrutando del paisaje rocoso de esta costa algarviana. Pasamos por la Praia do Amado y la Praia dos Careanos, y por muchas cuevas (algares) que ha formado el mar erosionando la roca caliza.

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (4)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (5)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (6)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (7)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (8)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (9)

INTRODUCCIÓN Y PRIMER DÍA EN PORTIMÃO - EL ALGARVE EN PRIMAVERA (10)

Nos empezó a chispear un poco y bajaron las temperaturas. Así que, tras una parada en el mirador que separa las playas da Rocha y dos Três Castelos nos fuimos al apartamento a disfrutar de esas cervezas especiales que habíamos comprado. También cenamos en el apartamento. En el Portimão cercano a la costa los restaurantes son los típicos adaptados para guiris, y no nos apetecía desplazarnos en coche al centro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL ALGARVE EN PRIMAVERA
Marimerpa  marimerpa  19/06/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias compañera.
Gemmita1  gemmita1  17/07/2018 17:30   📚 Diarios de gemmita1
Increíble reportaje el que nos dejas. Una amiga fue a Lagos el verano pasado y me dejó boquiabierta en facebook con las formaciones rocosas, pero tu diario me enriquece más aún. Me apunto una escapada para un acueducto de mayo
Marimerpa  marimerpa  17/07/2018 18:52   📚 Diarios de marimerpa
Gemmita, en mayo se tiene que estar bien (aunque puente=gente), podrás hacer senderismo e incluso algún bañito. Mejor que en verano, que está saturado. Me alegro que te haya gustado.
.ana.  .ana.  08/02/2019 13:10
Bonito reportaje ¡¡¡¡¡. Viendolo me estoy animando a hacer una escapadita
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ana! Ir en esta época tiene la ventaja de que no está nada masificado, y es una zona muy bonita.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Ciudad-Localidad Tema: Portimao: Consejos, que ver, alojamiento, playas - Algarve
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 01:11 pm    Título: Re: Apartamento en Portimao

pallantio Escribió:
Muy buenas , estoy pensando alquilar un apartamento en Portimao. Desconfío ya que no hay opiniones en airbnb y el precio es muy bueno. En el anuncio publican un número de apartamento turístico ,sabéis si hay alguna forma de verificar a quién pertenece o ver el registro?

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de Portimao Guiño
susan1977
Susan1977
05-04-2013

Fecha: Dom Jul 01, 2018 11:23 am    Título: Re: Portimao: Consejos, que ver, alojamiento, playas

Hola me podéis decir si alguien conoce los apartamentos presidente pone que están en Praia rocha (portimao)salen bien de precios para ultimos de agosto y e leído comer centro comercial aqua y que más se puede hacer visitar voy adolescente de 19 y niño de 9.Gracias.No estado nunca algarve sólo en san Antonio de excursión desde Huelva.Gracias
TonySteban
TonySteban
27-06-2019

Fecha: Jue Jun 27, 2019 09:35 am    Título: Re: QUIERO IR UN FINDE A PORTIMAO

Pero ir el segundo finde de agosto que vamos un grupo de 7 amigos alli jajaja Amistad

Por lo demás me interesaría sabes que zonas hay para salir por el algarve y si sabeis de algún lugar para hacer actividades acuaticas en el mar que esten guay.
Saludos viajeros Muy feliz

Fecha: Mie Jul 29, 2020 10:02 am    Título: Mundial de Fórmula 1 - Portimao: 23 y 25 de octubre 2020

En octubre la Fórmula 1 regresa a Portugal

El Mundial de Fórmula 1 regresa, este mes de octubre, a Portugal, haciéndolo 24 años después de la última vez y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão.

La prueba, el Gran Premio de Portugal, se va a disputar entre los días 23 y 25 de octubre, estando prevista la presencia de público en las gradas, según confirmó a medios locales el presidente de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting, Ni Amorim.

seguir leyendo en www.expreso.info/ ...a_portugal

Fecha: Mar Oct 19, 2021 10:56 am    Título: Gran Premio de Moto GP - Portimao, Algarve - Portugal

EN PORTIMÃO, DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE

El Algarve coge velocidad con la celebración del Gran Premio de
Moto GP ante 67.500 aficionados

El sur de Portugal se confirma de nuevo como un destino ideal para la celebración de grandes eventos
deportivos. El Gran Premio del Algarve, con un 75% de aforo, coincide con la celebración del Portugal
Masters en Vilamoura, una señal inequívoca de la recuperación del turismo en la región

El calendario de grandes eventos en el Algarve sigue marcando fechas señaladas en el calendario. En esta ocasión, del 5 al 7 de noviembre, con la celebración del Gran Premio de Moto GP en el del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão. Será la penúltima prueba del campeonato del mundo, que en esta ocasión contará con la asistencia de 67.500 aficionados, el 75% del aforo, en base a las normas sanitarias en vigor establecidas por la pandemia de COVID-19.

Las motos vuelven así al Algarve para participar en la 17ª prueba del Mundial del Moto GP, que contará, entre otros atractivos, con la presencia de Valentino Rossi en una de sus últimas competiciones antes de retirarse.

Un autódromo de referencia en Europa

Con una capacidad de 90.000 asientos, el Autódromo Internacional del Algarve es toda una referencia en Europa por ser uno de los circuitos más modernos que ofrece también grandes posibilidades para eventos corporativos y de incentivo.

Está ubicado un complejo dedicado al automovilismo en Portimão que acoge, además, el Kartódromo Internacional del Algarve y otras infraestructuras que ofrecen experiencias únicas y servicios técnicos necesarios para actos de diferente índole y tamaño (tiene una sala de capacidad hasta para 800 personas y otras desde 20). Cuenta con un programa de servicios de apoyo (desde alojamiento a catering o alquiler de coches) y otro de “team building”, que incluye varias actividades con coches de carreras en las que la adrenalina y el éxito está asegurados. Es un extraordinario escenario para reuniones de negocios, congresos y todo tipo de eventos.

Vuelven las grandes citas deportivas

Coincidiendo con el Gran Premio de Moto GP, el Algarve acoge del 4 al 7 de noviembre el Portugal Masters, que pasó a formar parte del European Tour en 2007. Este evento anual, dotado con cerca de 1,5 millones de euros, se llevará a cabo en el desafiante campo de golf Dom Pedro Victoria de Vilamoura, uno de los mejores de Europa.

Con el regreso de la alta competición al sur de Portugal, esta región recupera poco a poco la normalidad y se confirma como el destino seguro que siempre ha sido, con un clima privilegiado y condiciones naturales excepcionales para la práctica de deportes al aire libre, además de infraestructuras de primer nivel.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt