Día 8. 22 de Julio y último día, desayunamos, el buffet de cada día era completo pero repetitivo como viene siendo habitual en los hoteles, dejamos las maletas en recepción para recogerlas por la tarde y para ese día nos dejamos por visitar casi...
Día 8
22 de Julio y último día, desayunamos, el buffet de cada día era completo pero repetitivo como viene siendo habitual en los hoteles, dejamos las maletas en recepción para recogerlas por la tarde y para ese día nos dejamos por visitar casi lo más cercano al hotel, el Parque Eduardo VII. Pese a estar cerca y poder ir andando al ser cuesta arriba preferimos coger el metro y bajamos en Parque (también se puede bajar en S. Sebastao donde esta el Corte Inglés). En la parte alta del parque se obtienen buenas vistas. Al ir a visitar la Estufa Fría, una especie de invernadero resulto estar cerrada hasta Febrero de 2010. El precio era de 1,65€ y gratis con la Lisboa Card. Empezó a llover ligeramente y al no poder visitar la estufa Fría decidimos ir al cercano centro comercial Amoreiras, como mínimo no nos mojaríamos pero después de ver centros comerciales como Colombo o Vasco de Gama este no tiene interés alguno. Eso si tiene una buena variación en restauración en la segunda planta. Pero si queréis comer bien y barato hacerlo un poquito más abajo, en el Largo Portal de Sol (hay varios sitios de los típicos que ponen un mantel con los platos escritos en rotulador) o al inicio de la calle Escola Politécnica, en la Real Fabrica, este sitio es más caro pero dispone de menús completos a partir de 17€. Nosotros acertamos de lleno en la cercana rua Alexandre Herculano nº 47, Pastelaria Orquidea . Es una de esas pastelarias que son restaurante y para mi punto de vista es donde se come mejor. Comimos dos lomos de bacalao, nada de desmigado como en la cervejeria Trinidade, unas especie de croquetas grandes de cochinillo lechal, especialidad de la casa, de camarones, de pollo y de ternera, riquísimas especialmente las dos primeras y un miércoles cada dos disponen de pulpo al Lagehiro. Si vais en miércoles ir pronto o se acaba. Trato muy bueno por parte del camarero que hablaba castellano y fue muy atento. Saludos Tiago!!!. Vuelta al hotel a recoger las maletas y camino del aeropuerto con el autocarro nº 44.
Dani gracias por compartir tu viaje y por recordarme mi viaje. Te doy tus merecidas estrellas y te animo a seguir compartiendo viajes con esta familia. Saludos.
buen diario, lleno de detalles y explicado para que lo entiendan hasta los niños. Muchos diarios dicen: fuimos a tal sitio, y no dicen con qué bus ni lo que vale. Estos son mediocres diarios.
Enhorabuena por el tuyo.
Portugal y sus pueblos-1996/2024Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHEUna semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores...⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Buenas, estamos mirando para ir en septiembre unos días a la zona centro, dudamos entre Peniche y Ericeira pero nos han dicho que Peniche es más auténtico y completo. ¿Qué me recomendáis?
thorbender Dr. Livingstone 21-10-2008 Mensajes: 6588
@DANILU Ericeira es muy bonito, más que Peniche. Pero sí, hay más guiris y mucho surfista, con lo que acaba siendo un destino muy turístico y por tanto, el alojamiento más caro (encima está al lado de Lisboa). Aunque yo hace años, un mes de marzo, tuve la suerte de ver llegar las barquinhas a la playa y ser arrastradas por el tractor (hace años que dejaron de usar a los animales para eso); ha sido en el único sitio de Portugal donde lo he visto...pero ahora solo ves hostels y escuelas de surf por todas partes.
Peniche, a pesar de ser "estéticamente" menos bonito el pueblo en sí, tiene... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24365