Cuarto Día en el Paraíso...continúan las excursiones...ahora toca Cobá...

Cuarto Día en el Paraíso...continúan las excursiones...ahora toca Cobá... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

(LUNES) COBÁ Y ENCUENTRO MAYA. Esta excursión es la más madrugadora de todas, a las 7:30 venían a recogernos. No la íbamos a hacer pero al final nos apuntamos y menos mal pues es preciosa y ha merecido la pena. Nos recogen en VAN íbamos 10...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Riviera Maya 2007. Grand Palladium Colonial

Puntos: 4.6 (66 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

(LUNES) COBÁ Y ENCUENTRO MAYA

Esta excursión es la más madrugadora de todas, a las 7:30 venían a recogernos. No la íbamos a hacer pero al final nos apuntamos y menos mal pues es preciosa y ha merecido la pena. Nos recogen en VAN íbamos 10 personas, nos paran a tomar un té o agua de Jamaica (está muy bueno) y una galletitas para abrir el estomago (aunque ya habíamos desayunado en el buffet que abren a las 7:00). Nuestro guía era un tío guay, si os toca ya veréis que es apañao un taco.

Tomamos dirección Chichén (por la misma carretera bacheada) hasta llegar al cruce de Cobá y Chichén pero en lugar de ir a Cobá fuimos primero a la comunidad maya. Nos adentramos en la selva y llegamos hasta el poblado maya, en esta aldea hay una laguna preciosa, no se escucha nada mas que ruido de pájaros. Llevaos bañador, gorra, protección y repelente. Lo primero que hicimos es caminar por una especie de sendero donde ves árboles de todo tipo (peligrosos, bonitos, frondosos), aquello nos recordaba a las películas de la jungla con el machete para abrir camino con la diferencia de que ya estaba abierto el camino. Seguimos por el sendero hasta llegar a un cenote sagrado para los mayas y desde un extremo nos tiramos en tirolina y cruzamos el cenote. Es impresionante pues era la primera vez que lo hacia. Me daba un poco de miedo al igual que a todos los que estábamos allí (para que nos vamos a engañar). La altura es grande pero con la seguridad que vas y como te lo explican, lo pasas mal al principio pero luego se pasa tan rápido que no te das ni cuenta y esta chulo, a mí me encanto y a mí mujer igual.

Después de tirarnos en tirolina nos fuimos hasta un cenote sagrado que está bajo tierra (desciendes haciendo rápel, una pasada), tiene una cavidad abierta y descendemos a él, también "acojona" un poco (perdonad mi expresión pero seguro que así me entenderéis) pero una vez estas descendiendo y viendo lo que hay a tus pies se pasa todo y cuando llegas al agua (que fresquita y limpia), ves que estás en el paraíso y comprendes porqué lo llaman sagrado.

Aquí no os lo he dicho antes pero si lleváis protección o repelente puesto debéis pasar por unas duchas (era un cubo con agua donde te vas echando) y quitaros la protección para contaminar lo menos posible el cenote.

Cuando sales del cenote vamos a la zona de la "purificación". Un Shamán maya (podemos llamarlo así), nos hace un ritual maya para purificarnos y desearnos suerte en el regreso, nos hacemos fotos con él al igual que en el resto de actividades la propia gente de la colonia van haciéndote fotos para que luego las veas y las compres si te gustan.

Después de la purificación a montarnos en canoa y recorrer el lago. Aquí os puedo decir que nuestra experiencia fue desastrosa, no había forma de manejar bien la canoa y eso que nos explicaron como ir pero nada, nos reímos mucho pero sufrimos mucho para volver a la orilla, menos mal que nos guiaban desde la orilla para manejar bien la canoa. Estuvo muy divertido, nos reímos todos. Al llegar comimos comida maya (muy buena por cierto) y a visitar Cobá. Algunas fotos de las Aldeas Mayas y alrededores donde estuvimos con las canoas...

Llegamos a Cobá (estaba a unos 20/30 minutos de la aldea). Aquí el guía al que agradezco su explicación, fue buenísima, otra que noté la calidad de la excursión. Nos explicó de todo sobre Cobá, nos guió por la ciudad y nos indicó como llegar a la pirámide. Os explico, Cobá es una ciudad que está aun por descubrir, hay muchas zonas sin clasificar porque está en una zona de reserva y el Gobierno no quiere explotarla. Se nota que hay monumentos tapados por la selva. Por lo tanto, algunas zonas descubiertas están un pelín lejos de la pirámide.

Para ir a la Pirámide te ofrecen unas bicicletas por unos 30 pesos (creo recordar) para que te desplaces a la pirámide o bien te llevan en un triciclo por unos 95 pesos (creo recordar) o la tercera opción es recorrer unos 2 km andando por un camino bien señalado (nosotros y el resto cogimos esa opción pues por andar no era). Hacía calor pero con la gorra y el agua se sobrelleva. Llegamos a la pirámide y si la comparas con la de Chichén está muy deteriorada pero comenzamos a subir y ya en mitad de la subida la vista es impresionante. Llegamos arriba y nos faltaba el aliento pero en cuanto nos volvimos (a mi me dio un poco el "yuyu" por la altura) la vista es preciosa. Merece la pena sufrir un poco para subir. Para bajar cuesta un poco si tienes miedo a las alturas. Para ello hay una cuerda en medio de la pirámide para que te ayudes y apoyes. Además los escalones son un poco irregulares y no había que fiarse mucho así que mucha precaución para bajar.

Sobre las 17 regresamos al hotel pero en medio paramos para ver las fotos y comprar aquellas que nos gustasen o bien adquirir un CD con todas y además unos vídeos de la zona. Sobre las 19 estábamos en el hotel así que tocaba bañito en playa, ducha y a cenar que al día siguiente tocaba Tulum....

Os pongo unas fotos de Cobá y de la impresionante vista que hay desde la mitad de la pirámide y desde todo lo alto...

Total 10 2 Media 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2007. Grand Palladium Colonial
Agg76  agg76  04/11/2009 20:46   📚 Diarios de agg76
Jandropeich, esto de las tarjetas de memoria para las cámaras ha sido un gran invento, jejejeje. Unos años atrás, no sabría decir cuantos carretes hubiera utilizado en RM, jajajaja. Un Saludo.
Trebol335  trebol335  30/03/2010 11:03
Holas tiene el mar, je je je , he leido tu texto, me va a ser muy útil, gracias, tengo algunas dudas a ver si me echas una manita, ¿si pagas con visa en mexico que comision te cobra el banco ? ¿ esta comision va por porcentaje o es una cantidad fija? quiero decir que si te cobran por ejemplo 5 euros igualmente si sacas 200 euros como si sacas 300 o si por el contrario te cobra un tanto por ciento de lo que sacas. ya sé que no eres un banco pero quizás hayas pagado con visa allá y sepas del tema. Saludo egg76.
Default https Avatar  moralinda  19/04/2010 14:35
De vez en cuando me gusta dar vueltecita por los diarios, y he releído el tuyo que además encuentro más completo, no había visto el vídeo...creo. Más estrellitas, baby, y un saludito, como no.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:10   📚 Diarios de agg76
Hola Trebol334. Perdona por el retraso pero ando liado. Primero gracias por leerlo, aunque ya hace tiempo que redacté el diario y muchas cosas habrán cambiado, espero que te oriente. Con respecto a las comisiones, creo que depende del banco, así que tendrás que informarte con tu entidad para que te digan que comisión te aplicarían. En mi caso, la comisión era un % sobre la cantidad si no recuerdo mal y se debía por el cambio de divisa. Un Saludo.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:13   📚 Diarios de agg76
Gracias Mora por tu comentario y estrellas. Este fue mi primer diario y efectivamente el vídeo lo incorporé más tarde...por eso a lo mejor no te sonaba. Al ser el primero que hice para el foro, le tengo tanto cariño que he preferido dejarlo así, tal y como lo redacté en su momento...Un abrazo.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Arqueologia-Piramide Tema: Cobá - Zona arqueológica - Excursión
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pepepool
12-09-2019

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:20 am    Título: Re: Riviera Maya: lista de viajeros septiembre 2022

"tezeta" Escribió:
Para los que acabáis de llegar, Cobá está abierto? lo digo porque oficialmente pone que no , pero he leido comentarios de que muy bien muy bonito etc....

Te confirmo que está abierto, nosotros fuimos el 21 de septiembre. Puedes visitar toda la zona arqueológica que es bastante grande pero no subir a ninguna pirámide desde hace ya varios años.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Oct 01, 2022 05:26 am    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Traslado aquí los últimos mensajes sobre Cobá Amistad
ara1e
Ara1e
18-02-2009

Fecha: Jue Nov 10, 2022 07:20 pm    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Estuvimos en Cobá el domingo. Confirmo que está abierto. Estos son los precios actualizados: Entrada 80 pesos Aparcamiento 80 pesos Bici-taxi (1 hora) 150 pesos (más propina si se tercia). La web del INAH y la prensa siguen diciendo que está cerrado por trabajos de conservación. Sin embargo ya sabemos que está abierto. Allí no vimos ninguna excavación ni trabajos de restauración por la zona abierta al público. Lo que pase en el resto del sitio (que es gigante), no hay forma de saberlo con una simple visita. El taxista que nos llevó nos contó que ahora esta zona arqueológica...  Leer más ...
maguitavf
Default https Avatar
14-01-2011

Fecha: Dom Nov 20, 2022 04:51 am    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Hola!!
¿Por casualidad viste si los niños pagan 80 pesos también?
ara1e
Ara1e
18-02-2009

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:48 pm    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Los menores de 5 años no pagan. Lo sé seguro porque esa es la franja de edad en la que nos movemos ahora mismo nosotros. No recuerdo si hay entradas a mitad de precio ni cuáles son los límites de edad.