Día 5: Selva negra y Colmar

Día 5: Selva negra y Colmar ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

12 de septiembre. Hoy nos toca un Round trip por la selva negra y nos cruzamos también a Francia. Qué decir de este día!!!! Tal vez de los más lindos del viaje… y eso que aún caia algo de agua. Primero fuimos a Schiltach, hermosísimo pueblo con...
AgustinPozzo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto

Diario: 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 22  Localización:Europa Central Europa Central

12 de septiembre
Hoy nos toca un Round trip por la selva negra y nos cruzamos también a Francia. Qué decir de este día!!!! Tal vez de los más lindos del viaje… y eso que aún caia algo de agua. Primero fuimos a Schiltach, hermosísimo pueblo con enorme cantidad de casas con entramado de madera, perfectamente conservado… que se recorre en apenas 30 minutos, pero alargamos la estadía tomando unos ricos mates (infusión bien sudamericana) a la orilla del río que atraviesa el pueblo.

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (1)

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (2)

Nuestra siguiente parada: Gengenbach, más lindo aún que Schiltach, y también mas grande. Pero con el mismo ambiente medieval y casas entramadas, con muchos colores y flores. SE puede subir a la torre del pueblo para tener una linda panorámica de la calle principal. Caminamos por las distintas callecitas sin rumbo cierto, y después de almorzar decidimos partir hacia Francia.

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (3)

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (4)

Más precisamente Colmar, a unos 90 km que nos llevó 1 hora y 15 minutos. Si los dos pueblos anteriores nos gustaron, no puedo decirles la fascinación que nos quedó por este pequeño pueblo de la Alsacia Francesa… Sin dudas en algún momento de mi vida voy a volver y recorrer bien esta zona (riquewihr, eguisheim, etc). Caminamos y disfrutamos el pueblo por unas 3 horas… no nos queríamos ir. Tiene un barrio que se llama Little Venice, con varios canales de agua, de los más fotogénico del viaje.

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (5)

Día 5: Selva negra y Colmar - 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto (6)

Nos habían recomendado que fuéramos a Estrasburgo y veamos la Notre Dame, asique antes que caiga el sol partimos hacia allí. El interminable tránsito en la entrada de la ciudad calaba muy hondo en mis entrañas y en mis convicciones de no recorrer grandes ciudades y centrarme más en los pequeños y tranquilos pueblos!!! No obstante, la visita de la catedral y sus alrededores valieron la pena.
A la vuelta decidimos parar otra vez en Gengenbach para disfrutarla toda iluminada, pero nos decepcionó un poco… todo muy apagado y casi sin vida. Cenamos otra vez en Haslach y a la cama.
[b]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto
Carlosevilla  carlosevilla  14/06/2018 20:09
Este Agustín, tendrás q volver. Aquello es muy bonito www.achenseebahn.at
Salodari  Salodari  15/06/2018 14:46   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de ensueño! Conozco buena parte, una auténtica maravilla. Gracias por compartir Amistad
AgustinPozzo  AgustinPozzo  17/06/2018 02:19   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias Carlos!!!! ya me lo agendé por si alguna vez regreso por esos lados!!!
Gracias a vos por leer Salodari!
Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:20   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso el que habéis hecho. Gracias por compartirlo.
AgustinPozzo  AgustinPozzo  02/07/2018 15:16   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias a vos Marimerpa por leerlo!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103