Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado  -  Localización:  España España
Descripción: Resumen de nuestro viaje - semana de relax por Cabo de Gata
Aini11  Autor:    Fecha creación:
Semana de relax a finales de Junio, cuando todavía no está todo masificado (cómo suele pasar en verano en toda la zona de playas en España) y puedes disfrutar de las calas sin agobios...

Hay como dos zonas diferenciadas de Almería:
- Unas más turística (más hoteles, bares, discotecas...) --> Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar...
- y otra menos explotada y más tranquila que es el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.

Nosotros, por supuesto, elegimos esta última El Parque Natural de Cabo de Gata.

El agua del mar tiene un color muy bonito, verdes y azules, transparente... Y muchas calas para poder hacer snorkel, por lo que lleva contigo siempre las gafas de buceo!! Y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos...

Al ser una reserva no hay mucha opción hotelera pero eso es parte de su encanto, no hay grandes construcciones y mantiene su aspecto natural.

Para unos días de relax, playitas, comer bien está genial!! Además de relajarte puedes hacer deporte como alquiler de canoas, bicis o rutas andando por caminos que comunican una cala con otra...

Os dejo un mapa de la zona, señalando con una flecha negra las zonas que vimos para que os podáis situar.y un resumen de cada día.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 2725

Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Dom May 26, 2019 12:19 pm    Título: ¿Puedo llegar en coche desde el Cabo de Gata a San José?

Gracias por la crónica tan detallada @Lanzarote. Me alegra que la zona sea para ti.

No hay paso para vehículos privados a motor entre el Cabo de Gata propiamente dicho y San José. Lo expliqué en un mensaje anterior pero lo voy a entresacar de nuevo porque veo que a ti te pasó desapercibido y Google Maps sigue indicando esta posibilidad

El motivo es la preservación de la fauna y la flora salvaje y hay sanciones por saltarse la prohibición.

El carril sí se puede recorrer a pie o en bicicleta.

rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Sab Jun 29, 2019 08:58 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola, Hemos pasado del 22 al 29 de Junio en el Cabo de Gata en un apartamento alquilado en San José. El plan que teníamos era sobre todo relax y disfrutar de la playa y la piscina así que no hemos recorrido mucho. Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los...  Leer más ...
GaditanaGalana7
GaditanaGalana7
Feb 09, 2010

Fecha: Mar Jul 21, 2020 11:47 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"rxmoreno" Escribió:
Hola,
Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los restaurantes especialmente. Los.menus del día eran por 14-15 euros y algunos no incluían bebida. No hemos comido muy bien excepto en el restaurante 4 nudos que es excelente. No es barato pero como todo es caro merece la pena gastarte un pelín más y comer muy bien.
Fuimos a las playas de Genoveses y Monsul, son espectaculares, merece mucho la pena ir. En estas fechas y en diario pudimos pasar con el coche sobre las 10:30 , al salir a las 13:00 ya no dejaban pasar coches. No nos cobraron por aparcar y tampoco vimos los autobuses públicos. En Monsul según donde se aparque hay un bien paseo, lo aviso por quien vaya con niños pequeños o muy cargado. Recomiendo llevar gafas de snorkel porque pudimos ver un montón de peces.
También fuimos a ver el faro de cabo de gata y el arrecife de las sirenas, muy bonito.
Visitamos la isleta del moro y el pueblo de Nijar. Estas dos visitas nos gustaron menos que las anteriores. A Nijar sólo iría si pila cerca o de paso.
Si alguien quiere preguntarme algo que me diga que lo tengo todo reciente.
Me ha gustado mucho la zona, sobre todo las playas de Genoveses y Monsul pero recomiendo ir en temporada baja o media porque con el calor si hay que ir a estas playas en autobús me parece complicado, sobre todo si vas con niños como nosotros.
DANILU
DANILU
Mar 19, 2010

Fecha: Mar Sep 08, 2020 01:54 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Acabamos de llegar y aquí van nuestras aportaciones: Playa del Rodalquilar e Isleta del Moro con comida en La Ola (la Isleta). Recomiendo reservar en el Restaurante porque si no puedes no tener sitio La playa muy chula y el pueblecito mínimo y con encanto , subir al Mirador para ver las vistas. A la vuelta paramos en los Escullos, chiringuito recomendable, playa no me pareció gran cosa pero la roca típica para hacer fotos si merece la pena por las vistas. Playa de los muertos y aguamarga. Ambas merecen la pena, en la playa subir al Mirador que se ve porque las vistas son...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 12:29 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hemos estado de escapada el puente pasado en esta zona. Para dormir hemos elegido Rodalquilar, lugar que estaba a mitad de camino de los puntos más lejanos que pensabamos visitar. El Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa es muy recomendable. Cómodo y con una piscina muy agradable. El primer día lo destinamos a visitar la Playa de los Muertos y el Playazo de Rodalquilar.. El segundo día a Playas de Mónsul, Genoveses e Isleta del Moro. El tercer día Mirador de las Amatistas y Las Negras. Hemos tenido buen tiempo que incluso nos ha permitido el baño en la playa. Había muchos...  Leer más ...