Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado ✏️ Diarios de Viajes de España

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado  -  Localización:  España España
Descripción: Resumen de nuestro viaje - semana de relax por Cabo de Gata
Aini11  Autor:    Fecha creación:
Semana de relax a finales de Junio, cuando todavía no está todo masificado (cómo suele pasar en verano en toda la zona de playas en España) y puedes disfrutar de las calas sin agobios...

Hay como dos zonas diferenciadas de Almería:
- Unas más turística (más hoteles, bares, discotecas...) --> Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar...
- y otra menos explotada y más tranquila que es el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.

Nosotros, por supuesto, elegimos esta última El Parque Natural de Cabo de Gata.

El agua del mar tiene un color muy bonito, verdes y azules, transparente... Y muchas calas para poder hacer snorkel, por lo que lleva contigo siempre las gafas de buceo!! Y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos...

Al ser una reserva no hay mucha opción hotelera pero eso es parte de su encanto, no hay grandes construcciones y mantiene su aspecto natural.

Para unos días de relax, playitas, comer bien está genial!! Además de relajarte puedes hacer deporte como alquiler de canoas, bicis o rutas andando por caminos que comunican una cala con otra...

Os dejo un mapa de la zona, señalando con una flecha negra las zonas que vimos para que os podáis situar.y un resumen de cada día.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 306 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 4194

Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ok. Iré andando a playa Genoveses. Y también a Monsul (aunque sea más lejos será un lindo paseo por lo que decis)
Y que otras playas más cercanas me recomendas para explorar a pie? Iré una semana
Te agradezco mucho toda la información que puedas brindarme!
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....
Mar 04, 2018

Fecha: Dom Jun 27, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin!
Muchas gracias por toda la info! E leído los mensajes sobre las calas magicas que me recomendaste! Todo muy lindo! La verdad que parece un recorrido magnífico! Queria hacerte una consulta.. En un momento decis que no es recomendable hacerlo con chicos pequeños o si se sufre de vértigo (sufro un poco de vértigo
. Pero no demasiado por suerte), dicha ruta es muy peligrosa o con bastante precipiciso? O se puede hacer con precauciones y cuidado? Desde ya. Muchas gracias nuevamente
Hernan
Feb 02, 2009

Fecha: Jue Jul 01, 2021 12:05 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Hernán.
Esta ruta solía tener dos pasos descubiertos a considerable altura. Ahora ya hay alternativas a ellos que se alejan un poco de la costa. El primero lo encontrarás cerca del comienzo, una vez ganada altura. Si sientes que no es para ti, ve hacia la derecha, alejándote del mar y retoma más adelante. Pierdes una cala pero hay más y esto es para disfrutar.

Aunque no es un sendero oficial, cuenta con marcas azules y blancas y se ha hecho tan popular que encontrarás con frecuencia a otros caminantes, sobre todo en fin de semana.