Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado -Diarios de Viajes de España

Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Mapa de Cabo de Gata señalando cada sitio visitado  -  Localización:  España España
Descripción: Resumen de nuestro viaje - semana de relax por Cabo de Gata
Aini11  Autor:    Fecha creación:
Semana de relax a finales de Junio, cuando todavía no está todo masificado (cómo suele pasar en verano en toda la zona de playas en España) y puedes disfrutar de las calas sin agobios...

Hay como dos zonas diferenciadas de Almería:
- Unas más turística (más hoteles, bares, discotecas...) --> Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar...
- y otra menos explotada y más tranquila que es el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.

Nosotros, por supuesto, elegimos esta última El Parque Natural de Cabo de Gata.

El agua del mar tiene un color muy bonito, verdes y azules, transparente... Y muchas calas para poder hacer snorkel, por lo que lleva contigo siempre las gafas de buceo!! Y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos...

Al ser una reserva no hay mucha opción hotelera pero eso es parte de su encanto, no hay grandes construcciones y mantiene su aspecto natural.

Para unos días de relax, playitas, comer bien está genial!! Además de relajarte puedes hacer deporte como alquiler de canoas, bicis o rutas andando por caminos que comunican una cala con otra...

Os dejo un mapa de la zona, señalando con una flecha negra las zonas que vimos para que os podáis situar.y un resumen de cada día.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2138

Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 12, 2019 09:45 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Pues si aún no lo tenéis decidido, yo no me alojaría en Vera, sino mucho más cerca del Parque, para evitar tanta ida y venida.

lanzarote
Lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Vie Abr 12, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Claro, es lo suyo.

Lo de Vera es porque puede que tenga la posibilidad de acceder a un apartamento para 7 días al precio de un solo día.
Si eso saliera lo cogería y haría rutas por varios sitios ( de las provincias Almeria y Murcia)

Pero si no sale, hago tan solo la ruta del Cabo de Gata alojandome en cualquiera de los pueblos que me recomendéis ( en uno solo o cambiar de lugar, lo que me digáis).

Saludos. Amistad
lanzarote
Lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Sab May 25, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Buenas tardes. Ya de vuelta y me encantaría contar mi experiencia, por si a alguien le puede valer. Hemos estado alojados 7 noches en Vera playa y entre las diversas excursiones, dos días los hemos dedicado al Cabo de Gata. Aplauso Aplauso Aplauso Ha sido a finales de Mayo y ha hecho muy buen tiempo de playa, aunque realmente tumbarnos en ellas tan solo en 2 y un ratito en cada una. Vivimos en ciudad de costa y no teníamos "ansia" de sol, pero si de intentar ver el máximo posible de esa zona tan maravillosa. Ahora, una vez vivida la experiencia, contar que en 2 días SE PUEDE ver el parque...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 20699

Fecha: Dom May 26, 2019 12:19 pm    Título: ¿Puedo llegar en coche desde el Cabo de Gata a San José?

Gracias por la crónica tan detallada @Lanzarote. Me alegra que la zona sea para ti.

No hay paso para vehículos privados a motor entre el Cabo de Gata propiamente dicho y San José. Lo expliqué en un mensaje anterior pero lo voy a entresacar de nuevo porque veo que a ti te pasó desapercibido y Google Maps sigue indicando esta posibilidad

El motivo es la preservación de la fauna y la flora salvaje y hay sanciones por saltarse la prohibición.

El carril sí se puede recorrer a pie o en bicicleta.

rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Sab Jun 29, 2019 08:58 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola, Hemos pasado del 22 al 29 de Junio en el Cabo de Gata en un apartamento alquilado en San José. El plan que teníamos era sobre todo relax y disfrutar de la playa y la piscina así que no hemos recorrido mucho. Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los...  Leer más ...