DIA 1 - Lago Sørvágsvatn, acantilados de Vestmanna y Saksun -Diarios de Viajes de Dinamarca- Kaiser_pucela

Diario: Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 4 días a través del fascinante archipiélago de las Islas Feroe

Etapa:  DIA 1 - Lago Sørvágsvatn, acantilados de Vestmanna y Saksun  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Kaiser_pucela  Autor:    Fecha creación:
VIDEO DEL PRIMER DIA EN LAS FEROE
A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro primer día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en que momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención:

¿DONDE ESTAN LAS ISLAS FEROE? - Vídeo: 00:26 - 01:11
Las Islas Feroe se encuentran en el Atlántico Norte, entre Islandia y Noruega. Las Islas Feroe son un país autónomo de Dinamarca, aunque no forman parte de la Unión Europea. Las Islas Feroe tienen un alto grado de autogobierno, pues incluso tienen una selección de fútbol reconocida por la UEFA

LLEGADA A LAS ISLAS FEROE
Este viaje lo tenía en mente desde hace tiempo. Hacía apenas un año descubrí estás maravillosas islas, desconocido para la mayoría de la gente. Las Feroe son un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, con uno de los paisajes más asombrantes de toda la Tierra.

Nuestro viaje a las islas Feroe comenzó con un madrugón de aúpa, pues debíamos tomar un vuelo a las 06:15 desde el aeropuerto de Copenhague, donde estuvimos pasando los dos días anteriores.
Los nervios estaban a flor de piel, pues no podíamos esperar a llegar a este desconocido destino.

El taxi desde nuestro hostel hasta el aeropuerto nos costó unos 55€. Nuestro vuelo estaba fletado por la compañía Atlantic Airways, perteneciente al gobierno de las islas Feroe. El servicio de la tripulación fue exquisito. El vuelo discurrió sin ningún sobresalto, pero en el aterrizaje nuestra moral se vino un poco abajo, ya que una densa niebla cubría las islas.

Nada más aterrizar nos llamo la atención que la mayoría de los pasajeros, los cuales eran feroeses, hicieron acopio de gran cantidad de alcohol. Y ya lo dice el dicho, allá donde fueras haz lo que vieras, por lo que nos hicimos con un pack de cerveza local.

Nuestro siguiente destino sería Miðvágur, una pequeña localidad donde se encontraba la empresa de alquiler de vehículos que habíamos escogido para nuestra aventura por estas islas del Atlántico Norte. Waag Rental fue la compañía elegida, pues nos ofreció el precio más competido, además de incluir seguro a todo riesgo, muy recomendable por estos lares, pues fácilmente se pueden encontrar por Internet historias de turistas que destrozan sus vehículos en los túneles presas del pánico (en las próximas etapas os explicare el porqué de este miedo). La reserva la realizamos desde España.

LAGO SØRVÁGSVATN - Video: 04:15 - 08:20
Una vez motorizados pusimos marcha con destino al lago Sørvágsvatn, el que para muchos es el paraje más bonito de las Feroe.

Este lugar es mundialmente conocido ya que aquí se puede encontrar un lago sobre el océano, tal y como lo oyes. Para llegar hasta este mágico emplazamiento debíamos realizar un hacking de una hora y media de ida y otra tanta de vuelta.

Cuando aparcamos el vehículo al comienzo del sendero, pudimos cerciorarnos de que éramos los únicos visitantes que el lago tendría ese día. Sin embargo, el comienzo no pudo ser más desalentador, pues la niebla nos privó de poder disfrutar del maravilloso paisaje.

El camino fue muy sencillo, no requiriendo tener una gran forma física para llegarlo a cabo. Por fin llegamos a uno de los puntos más mágicos, el acantilado de los Trælanípa, la que en lengua feroesa significa montaña de esclavos. La leyenda dice que este era el lugar utilizado por los vikingos para desaderécese de los pobres esclavos que ya no les eran útiles. El feores es un idioma más cercano al islandés que al danés.

Tras ello continuamos ascendiendo por el acantilado. Como si de una película de Steven Spielberg se tratara, la niebla desapareció, permitiéndose que el sol iluminara la razón que nos movió a realizar este viaje, contemplar como el lago Sørvágsvatn flotaba sobre el océano.
Las risas nerviosas hicieron presencia ante la magnitud de la belleza que se presentaba ante nuestros ojos, ¡ni más ni menos que un lago sobre el océano!

A este mágico momento lo pude disfrutar junto a los dos amigos que me acompañaban, y desde luego será un recuerdo que tendré guardado en mi retina para el resto de mi vida.

Una vez que recuperamos el aliento bajamos el camino ascendido hasta llegar a una zona rocosa desde donde se podía apreciar la catarata de Bøsdalafossur, punto donde desemboca al mar el lago.

Andamos el comino recorrido para recoger el coche y ponernos en marcha hacia nuestro próximo destino, los acantilados de Vestmanna. Desde el parking pudimos contemplar el maravilloso Trøllkonufingur, o lo que lo mismo, el dedo de la mujer Troll.

TUNEL BAJO EL OCÉANO - Vídeo: 09:00 - 09:20
El trayecto en coche apenas duro 40 minutos, tiempo más que suficiente para cruzan un túnel bajo el océano Atlántico, y es que las Feroe están plegadas de Eurotúneles a pequeña escala. Impresiona comprobar la gran pendiente que presentan estos túneles.

Acantilados de Vestmanna - Vídeo: 10:06 - 15:38
Cuando llegamos a Vestmanna el cielo se encapotó, aunque afortunadamente no llovía. En Vestmanna tomaríamos una pequeña embarcación para realizar una excursión de unas 3 horas, que nos llevaría hasta los acantilados situados al Norte de la isla principal, Streymoy.
Esta excusión la contratamos desde España, y tuvo un coste de 40€, mereciendo pagar hasta el ultimo céntimo. Es recomendable contratar la excursión con anticipación, pues las plazas en el barco son limitadas.
Los acantilados que pudimos ver nos robaron el aliento. Tuvimos la sensación de estar protagonizando la película de Jurassic Park. Además de bordear la costa, el pequeño barco se introdujo entre pequeños recovecos de los acantilados.

SAKSUN- Vídeo: 17:24 - 20:00
Una vez de vuelta al puerto, pusimos rumbo a nuestro último destino del día, el pequeño pueblo de Saksun. Durante el trayecto nos encontramos con un par de vehículos que casi nos echan de la pequeña carretera. El trayecto hasta el pueblo tuvo una duración de una hora.

De nuevo Saksun se presentó como un regalo en exclusiva, pues éramos los únicos turistas que acudieron allí.

Saksun es un pueblo de ensueño, donde pudimos tomar estas impresionantes fotografías.

Finalmente llegamos a Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, donde se encontraba nuestro apartamento. Nuestra hora de llegado fueron las 23:00, estando completamente muertos, pues no habíamos descansado desde que nos despertáramos a las 03:00 en Copenhague.
Pero las sorpresas no acabaron aquí… En las islas Feroe durante gran parte del año el sol prácticamente no se pone. Durante nuestro viaje en junio tan sólo se hizo de noche de 02:00 a 04:00. ¡Una locura!

Ver más diarios de Kaiser_pucela Ver más diarios de Dinamarca Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 1030

Últimos comentarios al diario:  Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 16:58
Interesante destino! nunca había leído nada sobre Islas Feroe y tengo que reconocer que no tenía ni idea de su lugar en el mapa. Bonitos paisajes, te animo a que termines el diario, te está quedando muy chulo. Un saludo!

Jorlena  jorlena  30/07/2018 11:22
Me interesa mucho tu diario. Feroe esta en mi lista hace tiempo. Unas fotos preciosas !!! En que época fuisteis? Crees que es posible hacer la ruta en camping? Me preocupa el tema alojamiento pq tengo entendido k no hay muchas opciones.
Te dejo mis 5 estrellitas. Ánimo con su continuación.

Marimerpa  marimerpa  31/07/2018 07:33
Impresionantes imágenes, y eso que solo llevas una etapa. Ánimo con la continuación.

CacTTus  cacTTus  31/07/2018 11:00
Tengo muchísimas ganas de ir a las Islas Feroe, así que estoy deseando que sigas con el diario para ver más Sonriente :) Y el vídeo también está muy chulo, me guardo los siguientes para las etapas correspondientes, que así me dura un poquito más Sonriente
Gracias por compartir el viaje con nosotros Sonriente

PalomaR2  palomaR2  24/06/2019 23:19
QUE PENA QUE NO TERMINARA DE ESCRIBIR TODAS SUS ETAPAS. QUE HAYAN QUEDADO SOLO EN 2

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Lupoalb
Lupoalb
Mar 22, 2015

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:04 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por los comentarios

Un par de dudas:

- La tarjeta, entiendo que la compraste en el aeropuerto, ¿no?. ¿Solo Gb o tambien puedes hacer llamadas al extranejro?
- Me puedes indicar por favor en que rutas hay que pagar?. Yo de las seguras que se que hay que pagar hare Mykines y Sørvágsvatn, pero hay mas cosas previstas que no esperaba tener que "pasar por caja" y en coronas, supongo

Muchas gracias de antemano
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?
IMU81
IMU81
Jun 29, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:32 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Yo no te puedo asegurar nada, voy a ir en un viaje organizado ahora en Agosto y si que en la agencia me han dicho que mejor que lleve el pasaporte, pero si buscas en internet si que pone que puedes ir con el DNI.. Siempre y cuando también seas residente en España.
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 01:41 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Vale,

Xana84
Xana84
Abr 05, 2014

Fecha: Lun Jul 29, 2019 07:46 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

siria2005 Escribio:
Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?

El mes pasado estuve una semana en las islas Feroe y te diría que si que es necesario el pasaporte. A nosotros nos lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta.