DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos -Diarios de Viajes de Dinamarca- Kaiser_pucela

Diario: Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Viaje de 4 días a través del fascinante archipiélago de las Islas Feroe

Etapa:  DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Kaiser_pucela  Autor:    Fecha creación:
VIDEO DEL SEGUNDO DIA EN LAS FEROE
A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro segundo día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en qué momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención:

ISLA MYKINES
En nuestro segundo día en las horas pondríamos rumbo a uno de los parajes más bellos de las Feroe: la isla de Mykines.
Mykines es la isla más occidental de las Feroe, y es conocida mundialmente por ser el paraíso de los frailecillos, pues alberga una de las mayores colonias del mundo de estos adorables.
No en vano, Mykines es una zona de protección especial, un sitio Ramsar. Estos lugares son considerados santuarios de aves, y su acceso está limitado para preservar la fauna.
Además de más 125.000 frailecillos, en Mykines también podemos encontrar alcatraces, cormoranes, guillemot, alca tordas y guanos.
Además, en el extremo de las islas se encuentra el lugar donde se puede tomar una de las fotos más icónicas de las islas Foroe, el faro de Mykines.

VIAJE EN FERRY HASTA MYKINES - Vídeo: 00:35 - 02:00
Existen dos posibilidades para ir Mykines: ferry o helicóptero (si, helicóptero). Los billetes de helicóptero tan sólo cuestan 20€, pero tan sólo hay vuelo de ida. Como las plazas están limitadas a 10 pasajeros, no tuvimos posibilidad de hacernos con uno de los preciados billetes.
Por ello, realizamos la ida y vuelta en ferry. El puerto desde donde zarpa el ferry se encuentra en Sørvágur, muy cerca del aeropuerto. El trayecto tiene una duración de unos 50 minutos, y es muy moviditoLos mayoría de los pasajeros permanecieron en la parte interior del barco, pero los más estuvimos en la parte exterior, ya que las vistas eran espectaculares.
¡Impresiona como el pequeño ferry rompe las olas! Un pasajero estuvo apuntó de caerse cuanto intentaba tomar fotos.
Durante este pequeño viaje pudimos ver cataratas que se precintaban sobre el océano, miles de aves revoloteando por preciosos acantilados y sobre todo Tindhólmur, Gáshólmur y Drangarnir, un conjunto de islas inhabitadas, las cuales ofrecen una de las postales más bonitas de las Feroe.

PUERTO Y PUEBLO DE MYKINES - Vídeo: 02:17 - 03:25
Al aproximarnos a Mykines, el sonido de las aves y de las olas rompiendo contra las rocas, hizo que tuviera la sensación de encontrarme dentro de Parque Jurásico.
En Mykines se encuentra un pueblo homónimo de apenas 12 habitantes, lo que no le resta ni un ápice de belleza. A pesar de su pequeño tamaño, el pueblo cuenta con 2 hostels, dos caferías, una tienda de recuerdos y un helipuerto.

A pesar de que existen diversas rutas de senderismo, la más famosa es la que llega hasta el faro.
Antes de poder comenzar nuestra excursión tuvimos que comprar una autorización a dos “guardias forestales”. Estos guardias eran dos amables ancianos, que trabajaban como voluntarios. Dado que no teníamos dinero en metálico para comprar la entrada, crearon una red Wiffi con sus teléfonos, para que de ese modo pudiéramos comprar con nuestros móviles los permisos. ¡Una estampa surrealista! Realizamos un pago con tarjeta de crédito en uno de los parejos más recónditos de la tierra

AVISTAMIENTO DE FRAILECILLOS - Vídeo: 04:07 - 05:31
Tras comprar los permisos subimos una pronunciada rampa hasta llegar a la parte más alta de la isla. Este fue el primer momento en que pudimos ver a los frailecillos, el símbolo de la isla.
Cuando los ves tienes la sensación de que en realidad son peluches. Los frailecillos son aves muy tranquilas, perfectas para las amantes de la fotografía. Su población ha ido decayendo drásticamente desde el año 2000, a pesar de que su caza está prohibida en las Islas Feroe.

PUENTE ATLANTIC BRIDGE - Vídeo: 06:39 - 08:10
Tras ello continuamos nuestro camino. El trayecto discurre a un palmo de los acantilados, lo que junto al fuerte viento del Atlántico Norte hacen que esta excursión no sea muy recomendable para las personas que sufran vértigo.
Llegado un momento, tuvimos que descender unas escaleras, las cuales supusieron un reto para mí. Nada más verlas comencé a marearme (LITERAL) ¡Me tuve que sentar durante un rato para reunir el suficiente valor! De hecho, algunos viajeros pusieron punto final a su excursión, regrasando tras ello al pueblo.
En el extremo de Mykines se encuentra Mykineshólmur, un islote separado del resto de la isla por un pequeño estrecho y unido a ella a través de un puente colgante llamado Atlantic Bridge.
Este es uno de los puntos más bonitos de la isla, pues podrás disfrutar de las vistas de un precioso acantalidos donde habitan alcatraces.

FARO DE MYKINES - Vídeo: 09:13 - 09:50
Tras algo más de una hora llegamos al extremo de la isla, donde nos encontramos con el famoso faro. Es faro se construyó en 1909. El faro de Mykines ahora está automatizado y, por lo tanto, el puesto de farero en Mykineshólmur ha quedado sin trabajo.
El faro fue nuestro lugar elegido para comer. Tras ello regresamos al embarcadero, donde a las 17:00 debiamos tomar el ferry de regreso.

Ver más diarios de Kaiser_pucela Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 622

Últimos comentarios al diario:  Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 16:58
Interesante destino! nunca había leído nada sobre Islas Feroe y tengo que reconocer que no tenía ni idea de su lugar en el mapa. Bonitos paisajes, te animo a que termines el diario, te está quedando muy chulo. Un saludo!

Jorlena  jorlena  30/07/2018 11:22
Me interesa mucho tu diario. Feroe esta en mi lista hace tiempo. Unas fotos preciosas !!! En que época fuisteis? Crees que es posible hacer la ruta en camping? Me preocupa el tema alojamiento pq tengo entendido k no hay muchas opciones.
Te dejo mis 5 estrellitas. Ánimo con su continuación.

Marimerpa  marimerpa  31/07/2018 07:33
Impresionantes imágenes, y eso que solo llevas una etapa. Ánimo con la continuación.

CacTTus  cacTTus  31/07/2018 11:00
Tengo muchísimas ganas de ir a las Islas Feroe, así que estoy deseando que sigas con el diario para ver más Sonriente :) Y el vídeo también está muy chulo, me guardo los siguientes para las etapas correspondientes, que así me dura un poquito más Sonriente
Gracias por compartir el viaje con nosotros Sonriente

PalomaR2  palomaR2  24/06/2019 23:19
QUE PENA QUE NO TERMINARA DE ESCRIBIR TODAS SUS ETAPAS. QUE HAYAN QUEDADO SOLO EN 2

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Lupoalb
Lupoalb
Mar 22, 2015

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:04 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por los comentarios

Un par de dudas:

- La tarjeta, entiendo que la compraste en el aeropuerto, ¿no?. ¿Solo Gb o tambien puedes hacer llamadas al extranejro?
- Me puedes indicar por favor en que rutas hay que pagar?. Yo de las seguras que se que hay que pagar hare Mykines y Sørvágsvatn, pero hay mas cosas previstas que no esperaba tener que "pasar por caja" y en coronas, supongo

Muchas gracias de antemano
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?
IMU81
IMU81
Jun 29, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:32 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Yo no te puedo asegurar nada, voy a ir en un viaje organizado ahora en Agosto y si que en la agencia me han dicho que mejor que lleve el pasaporte, pero si buscas en internet si que pone que puedes ir con el DNI.. Siempre y cuando también seas residente en España.
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 01:41 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Vale,

Xana84
Xana84
Abr 05, 2014

Fecha: Lun Jul 29, 2019 07:46 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

siria2005 Escribio:
Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?

El mes pasado estuve una semana en las islas Feroe y te diría que si que es necesario el pasaporte. A nosotros nos lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta.