Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio ✏️ Diarios de Viajes de España España

Cala, snorkel, senderismo... ESCENARIO de JUEGO de TRONOS. FARO de la MESA ROLDÁN. Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de La batalla de Meereen , donde...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (1)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (2)

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (3)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (4)

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (5)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (6)

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (7)

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (8)

---- CALA DE ENMEDIO----

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!!

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (9)
Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (10)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (11)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   📚 Diarios de marimerpa
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.
Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   📚 Diarios de javierherrera86
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!
Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1620
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1541
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1015
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 828
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 530
01-02-2009

Fecha: Vie Jul 29, 2022 07:53 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"danwhite" Escribió:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.
morpheo81
Morpheo81
08-05-2008

Fecha: Mar Jul 16, 2024 09:15 am    Título: Re: Parque Natural Cabo de Gata (Almería): Elegir la

Ya conozco el cabo de gata pero este año vamos a Retamar y he comprado una Kayak inflable para recorrer alguna ruta fácil. Sabéis donde puedo encontrar información?

Un Saludo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Jul 16, 2024 05:33 pm    Título: Re: Parque Natural Cabo de Gata (Almería): Elegir la

Hola, @morpheo81 . En este hilo hay algunas recomendaciones (poniendo kayak en el filtro de las esquinas superior e inferior derecha del cuadro de mensajes), como :

- recomendación Mollete www.losviajeros.com/ ...53#1077553 : empresa Happy Kayak www.degata.com/ ...index.html

- experiencia Borni www.losviajeros.com/ ...16#4860516 : empresa Cabodegataactivo cabodegataactivo.com/ ...-en-kayak/
Con respecto al tema del kayak, nosotros lo hicimos, con la empresa cabodegataactivo y fue una pasada, suelen hacer rutas por la mañana y por la tarde, nosotros queríamos hacer una que saliera de San José, que era donde estábamos alojados pero nos dijeron que al día siguiente hacían una que salía desde la fabriquilla, la zona donde vas el primer día, hasta el arrecife de las sirenas. Fue espectacular, totalmente recomendable, con baño, snorkel y reportaje fotográfico incluido. Puedes encontrar más información en su web. Nos dijeron que esa ruta y la que sale desde Las Negras son las mejores. La actividad dura algo menos de 3 horas y tiene un coste de 30 € por persona. Si es posible yo haría un hueco para esta actividad, no te arrepentiras.... No sé si estarás muy en forma, porque si no lo estás, como era nuestro caso, con la ruta de 3 horas tuvimos suficiente, ya que la vuelta la hicimos sin paradas y se nos hizo un poco largo, está claro que nadie te obliga a llevar un ritmo, incluso los monitores remolcaron a alguno que se quedó descolgado en algún momento.

Y tienes varias recomendaciones en este post de spainsun Actividades en San José (Cabo de Gata -Almería)
Para los interesados en alguna actividad en el parque:
Kayak y paseos en barco por el Cabo de Gata:
Happykayak.com/ Las excursiones en familia tienen buena pinta
Clearkayak.es/ He flipado con lo de una kayak de fondo transparente. Chocado En lo que no parecen tan "transparentes" es en que no encuentro las tarifas.
Medialunaventura.com/ hacen excursiones en Kayak o en barco de motor y también alquilan kayaks
www.zonaktiva.com/ hacen un poco de todo, desde alquiler de kayaks, hasta barranquismo

Re: Parque Natural Cabo de Gata (Almería): Elegir la (1)

Aunque no hagas la actividad con las empresas recomendadas, de las experiencias y recomendaciones y de las webs, puedes sacar información como para poder hacer rutas por tu cuenta
01-02-2009

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Esta costa, desde el mar, es prodigiosa. Yo no he hecho kayak, pero he navegado. Me gusta en particular el tramo que va desde Genoveses a Mónsul (por algo les llaman las "Calas Mágicas") solo transitable por mar o por sendero. Algo más al sur, un baño al pie de la Torre de la Vela Blanca no tiene precio y este rincón no es accesible desde tierra.
(Qué ganas de que pase lo más duro del verano para volver).

morpheo81
Morpheo81
08-05-2008

Fecha: Jue Jul 18, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Gracias por la info miraré a ver a ver si puedo ver alguna ruta.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75