Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio ✏️ Diarios de Viajes de España

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio
Etapa:  Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio  -  Localización:  España España
Descripción: Cala, snorkel, senderismo...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

---- CALA DE ENMEDIO----

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!!

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 218 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 3261

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   blogs_icon
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   blogs_icon
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ok. Iré andando a playa Genoveses. Y también a Monsul (aunque sea más lejos será un lindo paseo por lo que decis)
Y que otras playas más cercanas me recomendas para explorar a pie? Iré una semana
Te agradezco mucho toda la información que puedas brindarme!
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....
Mar 04, 2018

Fecha: Dom Jun 27, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin!
Muchas gracias por toda la info! E leído los mensajes sobre las calas magicas que me recomendaste! Todo muy lindo! La verdad que parece un recorrido magnífico! Queria hacerte una consulta.. En un momento decis que no es recomendable hacerlo con chicos pequeños o si se sufre de vértigo (sufro un poco de vértigo
. Pero no demasiado por suerte), dicha ruta es muy peligrosa o con bastante precipiciso? O se puede hacer con precauciones y cuidado? Desde ya. Muchas gracias nuevamente
Hernan
Feb 02, 2009

Fecha: Jue Jul 01, 2021 12:05 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Hernán.
Esta ruta solía tener dos pasos descubiertos a considerable altura. Ahora ya hay alternativas a ellos que se alejan un poco de la costa. El primero lo encontrarás cerca del comienzo, una vez ganada altura. Si sientes que no es para ti, ve hacia la derecha, alejándote del mar y retoma más adelante. Pierdes una cala pero hay más y esto es para disfrutar.

Aunque no es un sendero oficial, cuenta con marcas azules y blancas y se ha hecho tan popular que encontrarás con frecuencia a otros caminantes, sobre todo en fin de semana.