Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio ✏️ Diarios de Viajes de España

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio  -  Localización:  España España
Descripción: Cala, snorkel, senderismo...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

---- CALA DE ENMEDIO----

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!!

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 2525

Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Dom May 26, 2019 12:19 pm    Título: ¿Puedo llegar en coche desde el Cabo de Gata a San José?

Gracias por la crónica tan detallada @Lanzarote. Me alegra que la zona sea para ti.

No hay paso para vehículos privados a motor entre el Cabo de Gata propiamente dicho y San José. Lo expliqué en un mensaje anterior pero lo voy a entresacar de nuevo porque veo que a ti te pasó desapercibido y Google Maps sigue indicando esta posibilidad

El motivo es la preservación de la fauna y la flora salvaje y hay sanciones por saltarse la prohibición.

El carril sí se puede recorrer a pie o en bicicleta.

rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Sab Jun 29, 2019 08:58 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola, Hemos pasado del 22 al 29 de Junio en el Cabo de Gata en un apartamento alquilado en San José. El plan que teníamos era sobre todo relax y disfrutar de la playa y la piscina así que no hemos recorrido mucho. Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los...  Leer más ...
GaditanaGalana7
GaditanaGalana7
Feb 09, 2010

Fecha: Mar Jul 21, 2020 11:47 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"rxmoreno" Escribió:
Hola,
Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los restaurantes especialmente. Los.menus del día eran por 14-15 euros y algunos no incluían bebida. No hemos comido muy bien excepto en el restaurante 4 nudos que es excelente. No es barato pero como todo es caro merece la pena gastarte un pelín más y comer muy bien.
Fuimos a las playas de Genoveses y Monsul, son espectaculares, merece mucho la pena ir. En estas fechas y en diario pudimos pasar con el coche sobre las 10:30 , al salir a las 13:00 ya no dejaban pasar coches. No nos cobraron por aparcar y tampoco vimos los autobuses públicos. En Monsul según donde se aparque hay un bien paseo, lo aviso por quien vaya con niños pequeños o muy cargado. Recomiendo llevar gafas de snorkel porque pudimos ver un montón de peces.
También fuimos a ver el faro de cabo de gata y el arrecife de las sirenas, muy bonito.
Visitamos la isleta del moro y el pueblo de Nijar. Estas dos visitas nos gustaron menos que las anteriores. A Nijar sólo iría si pila cerca o de paso.
Si alguien quiere preguntarme algo que me diga que lo tengo todo reciente.
Me ha gustado mucho la zona, sobre todo las playas de Genoveses y Monsul pero recomiendo ir en temporada baja o media porque con el calor si hay que ir a estas playas en autobús me parece complicado, sobre todo si vas con niños como nosotros.
DANILU
DANILU
Mar 19, 2010

Fecha: Mar Sep 08, 2020 01:54 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Acabamos de llegar y aquí van nuestras aportaciones: Playa del Rodalquilar e Isleta del Moro con comida en La Ola (la Isleta). Recomiendo reservar en el Restaurante porque si no puedes no tener sitio La playa muy chula y el pueblecito mínimo y con encanto , subir al Mirador para ver las vistas. A la vuelta paramos en los Escullos, chiringuito recomendable, playa no me pareció gran cosa pero la roca típica para hacer fotos si merece la pena por las vistas. Playa de los muertos y aguamarga. Ambas merecen la pena, en la playa subir al Mirador que se ve porque las vistas son...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 12:29 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hemos estado de escapada el puente pasado en esta zona. Para dormir hemos elegido Rodalquilar, lugar que estaba a mitad de camino de los puntos más lejanos que pensabamos visitar. El Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa es muy recomendable. Cómodo y con una piscina muy agradable. El primer día lo destinamos a visitar la Playa de los Muertos y el Playazo de Rodalquilar.. El segundo día a Playas de Mónsul, Genoveses e Isleta del Moro. El tercer día Mirador de las Amatistas y Las Negras. Hemos tenido buen tiempo que incluso nos ha permitido el baño en la playa. Había muchos...  Leer más ...