Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio

Etapa: Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio

Cala, snorkel, senderismo... ESCENARIO de JUEGO de TRONOS. FARO de la MESA ROLDÁN. Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de La batalla de Meereen , donde...

Aini11 Autor: Fecha creación: - Localización: España España
Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 Puntuación: 4.8 - 6 votos - Localización: España España
Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

---- CALA DE ENMEDIO----

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!!

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 3737

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   📚 Diarios de marimerpa
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   📚 Diarios de javierherrera86
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
doramosho
Doramosho
Ene 11, 2018

Fecha: Jue Ene 20, 2022 10:42 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Si necesitáis algo más tipo hotel, las opciones de Bungalows en los Camping -sobre todo en el de Los Escullos- son muy buenas en ese sentido, tienes la comodidad del tipo de alojamiento y cerquísima de las playas.
Encarnadar
Encarnadar
Jun 14, 2019

Fecha: Jue Abr 21, 2022 09:22 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola buenas:
Queremos ir este mes de agosto a Cabo de Gata, visitar desde Mojacar a Cabo de Gata y no se muy bien como distribuirme los dias y si es necesario coger varios hoteles por las distancias o bien uno intermedio.
A ver si me podeis echar un cable.
Encarna
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Vie Abr 22, 2022 08:01 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Dependiendo de los días que vayas y lo que quieras moverte

Fecha: Vie Abr 22, 2022 09:21 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"Encarnadar" Escribió:
Hola buenas:
A ver si me podeis echar un cable.
Encarna

El parque no es tan grande. Yo te aconsejo poner base en un sitio dentro del parque y moverte.
San Jose, Los Frailes, Los Escullos o la Isleta del Moro están bien situados. Pero te vale casi cualquier sitio en el parque o cerca.
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Dom May 08, 2022 11:27 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola a todos! Después de decidirnos...Cabo de Gata es nuestro destino para estas vacaciones. Además nos vamos con tienda de campaña al Camping los Escullos, así que ya sólo eso será una aventura Aplauso Os indico mi planning que me ha salido para 10 días que vamos, y estoy sujeta a cambios, recomendaciones y demás...me vais diciendo! DIA 1: Después de 740 km, destinaremos este día para montar tienda, acomodarnos y como mucho acercarnos a la Playa de los Escullos dando un paseo. DIA 2: PLAYAS CARBONERAS Mañana: Playa del Corral TARDE: Playa de los Muertos (me lo recomendáis...  Leer más ...