Para llegar al Arrecife de las Sirenas hay que ir por la carretera que va a las Salinas del Cabo de Gata (donde se pueden ver flamencos) y paralela a la gran playa de Cabo de Gata. Hasta el arrecife y Cala Rajá se pueden encontrar más calas donde poder parar.
ARRECIFE de las SIRENAS

Este arrecife que se puede observar desde el mirador de las sirenas, junto al faro de Cabo de Gata. Nosotros sólo lo vimos desde el mirador, pero buscando información de este sitio vi fotos de gente que estaba abajo con la marea baja y el color del agua increíble. Tal vez se pueda bajar a verlo.

CALA RAJÁ

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!! y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos... Y las aletas te ayudarán a llegar a una formación rocosa que llaman 'el Arrecife del Dedo', que está cerca de la costa.
Lo bueno de llegar pronto a las Calas, 11.30 (o no muy pronto pero parece que allí no se lleva el madrugar :P)

GRAN PLAYA de CABO de GATA
No tenemos fotos de esta playa pero he cogido prestadas unas de Google para que os hagáis una idea de como es esta playa. Es muuuyyy larga, y tiene muchas accesos dejando el coche al lado de la carretera. Al ser tan grande siempre podrás buscar una zona más tranquila, incluso tener tu pequeña parcelita de arena privada...


