Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa

Montago Bay-Falmouth-Laguna luminosa ✏️ Diarios de Viajes de Jamaica Jamaica

En las excursiones que nos ofrecían la laguna luminosa era aparte o si no al final de un extenuante día,así que hicimos un mix. Esta excursión la hicimos con fausto de quelonea(los que te vienen a vender las excursiones al hotel). Cómo expliqué al...
Ane721 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Jamaica

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Jamaica Jamaica

Cómo expliqué al principio de mi diario, hicimos un grupo con la gente española con la que coincidimos en el hotel. Y lo cierto es que son geniales, algunas excursiones hemos hecho con unos,otras con otros pero en cualquier momento quedábamos a tomar algo ó en la playa ó a cenar.Ha sido muy enriquecedor también en este aspecto el viaje, hemos pasado muy buenos momentos y seguimos en contacto, deseo que sea por mucho tiempo.
La excursión la empezamos a las 3.30, el guía fué Heladio, jamaicano, qué hablaba muy bien español y para todos nosotros el mejor guía. Siento no tener su contacto pero creo que todos conocen a todos.
A esta excursión íbamos 8 adultos y una niña, que fué el alma de las vacaciones, todo terreno...
Primera parada Montago Bay, aunque estábamos cerca no nos habíamos aventurado a ir. Heladio nos contaba la historia y nos enseñó las dos caras, las casas fantásticas y las no tan fantásticas. Fiumos a Downtown, empezaron a acercarse gente pidiendo y Heladio supo como controlarlos. Acabábamos de llegar a la plaza, estaban montando un escenario porque iba a ser la fiesta de la emancipación, el 1 de agosto. Pero tuvimos la mala fortuna de que empezó a llover de manera muy intensa. Nos guarecimos mientras heladio nos contaba cosas de la historia de jamaica y la fiesta. Viendo que la lluvia no cesaba decidimos volver a la furgoneta y seguir camino a falmouth.
Por el camino pasamos por Rose Hall, la mayor plantación que hubo en jamaica durante años. Paramos para poder verla por fuera y sacar una foto.
Llegamos a Falmouth, nada que ver con montago,negril ú otras ciudades. Es pequeñito y singular. Dimos un paseo por sus calles, nos gustó mucho. Había puestos de fruta y Heladio nos hizo acercarnos para ver la variedad de frutas, esta vez probamos la caña de azúcar, la manzana jamaicana; que tiene forma de pera. Y mangos, no hay sólo una variedad si no muchísimas. Para ser un pueblecito, atracan en su puerto algunos de los mayores cruceros.
Se había quedado una tarde radiante, así que estábamos súper contentos.Nos dirijimos a la laguna. Al llegar no había nadie, con la entrada te daban una bebida también. Te ponían una pulserita de un color y con un número.Al rato de llegar Heladio nos dijo que teníamos suerte porque después del chaparrón íbamos a ver una magnífica puesta de sol, como así fué Aplauso , de esa forma nos resarcimos de la puesta de sol que no pudimos ver en el Rick's Café.
Sacamos unas fotos increíbles. Y llegó el momento, nos montamos en la motora. La gente súper simpática, el capitán ,el socorrista... él capitán iba explicando cosas sobre la laguna y llegó el momento, la gente se metió en el agua, era increible como al mover el agua esta se iluminaba, asombroso. El capitán también movía la motora para que se iluminase. Al salir del agua la gente seguía con zonas luminosas en su piel.
Me gustó muchísimos esta excursión, el grupo,el guía, todo un 10.
Llegamos al hotel y quedaba por cerrar la excursión del dia siguiente. Por la mañana me habia puesto en contacto con Alejandro(taliatravels) para decirle que queríamos ir a port antonio, laguna azul y cualquier sitio interesante, sólo le dije que no queríamos ir con pedro, no le di más explicaciones ni el me preguntó. Por la noche me dijo que qedábamos a las 7.30 de la mañana y que pasaría el también por el hotel a cobrarnos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Jamaica
Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10   📚 Diarios de marimerpa
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.
Ane721  ane721  12/08/2018 00:57   📚 Diarios de ane721
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBEJAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE ESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES ⭐ Puntos 3.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventuraJamaica, Playa, Reggae y alguna aventura Descripcion de los 15 dias que pase en Jamaica. ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009 ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
MI VIAJE A JAMAICAMI VIAJE A JAMAICA BAHÍA PRINCIPE JAMAICA (Runaway Bay) del 22 al 29 de Septiembre de 2008 - 6 amigos ⭐ Puntos 4.07 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Jamaica el paraiso verde!!!Jamaica el paraiso verde!!! Mi viaje a Jamaica Septiembre...2010 ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
aliciaazul
Aliciaazul
30-08-2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 09:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Zipper
Zipper
10-08-2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa Re: Excursiones en Jamaica (1) Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
08-01-2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 01:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
16-12-2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 06:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias
ANDRESITO5575
ANDRESITO5575
24-08-2021

Fecha: Mie Ago 25, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

pedro, ahun te dedicas ha hacer tours , marque tu numero que dejastes aki pero no es un numero en servicio, quisiera ver como puedo ir de ocho rios a nine miles, tu me podrias llevar o como le hago para hacer ese tour ?
gracias.

YS falls