galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Rusas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Hoy empezamos la mañana en la Galería Tretyakov, fue creada en Moscú por los millonarios Pavel y Sergei Tretyakov, es hoy el mayor museo dedicado al arte ruso, diversas pinturas que representan la vida de la Rusia zarista, cuenta con alrededor de ciento cincuenta mil obras de pintura, grabado y escultura que datan del siglo del XI al XX, que a mi personalmente me encantarón.
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (1)
Horarios
Martes, miércoles y domingos de 10:00h a 18:00h. Jueves, viernes y sábado de 10:00h a 21:00h. Lunes cerrado.

Precio 500 rublos

Metro: línea 6 (naranja) y 8 (amarillo) estación Tretyakovskaya.

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (2)
Los lunes esta cerrado, abre los jueves y viernes desde las 10 am hasta las 21, y martes, miércoles, sábados y domingos desde las 10 am hasta las 18.
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (3)
Hay que llegar con tiempo porque las admisiones terminan una hora antes de la hora de cierre y tambien por las colas que puedes encontrar
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (4)
nosotras al ir antes de la apertura visitamos las galerias bastante bien, aunque ya en la calle habia cola para entrar. Ahora nos vamos a comer y a la tarde nos espera la visita al Kremlin, nos dirigiremos a los jardines d Alejandro, pasando por la fuente de los caballos

FUENTE de los CABALLOS
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (5)
En Manezhnaya Square, al lado del Jardín Alexandrovskiy, muy cerca de la Plaza Roja, se encuentra esta fuente tan bonita, esta escultura de cuatro caballos de bronce se llama: Cuatro Estaciones del Año, estos cuatro caballos desbocados tratan de saltar a través de la cortina de agua.
En verano las fuentes están en marcha, pero en invierno no, naturalmente porque aqui está todo congelado.

LOS JARDINES DE ALEJANDRO
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (6)
Los Jardines de Alejandro fueron uno de los primeros parques urbanos públicos en la capital rusa la que se compone de tres jardines separados, que se extienden a lo largo del muro occidental del Kremlin con 865 metros, entre el edificio de la Manege de Moscú y el Kremlin, la verdad que una maravilla para descansar después de visitar el Kremlin
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (7)
Cabe agregar que en la entrada principal al parque se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido
y para llegar a los jardines, hay que coger metro hasta la estación Aleksandrovsky Sad, abre todos los días y la entrada es gratuita

KREMLIN ( importante cierra los jueves )
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (8)
La palabra Kremlin significa fortaleza o ciudad fortificada, en su interior encontramos cuatro palacios y cuatro catedrales, el Kremlin fue residencia de Zares y hoy en día tiene dos funciones principales:
-museo de Rusia (la Armería del Kremlin)

-lugar de trabajo oficial del Presidente, aunque no es la residencia oficial

LA ARMERIA
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (9)
El museo de la Armería a pesar de su nombre no solo alberga armas sino una amplia colección de objetos de arte de Rusia y Europa desde el siglo V al XX: una de las colecciones más grandes del mundo de Huevos Fabergé, carruajes reales, coronas, vestimentas de los zares, etc. 700 rublos la entrada, gratuita para menores de 16 años

El fondo de diamantes. Se trata de otra exposición separada dentro de la Armería, es una de las exposiciones de diamantes más importantes del mundo comparable a las Joyas de la Corona Británica. 500 rublos la entrada que se puede comprar en la armeria

CAÑÓN ZAR
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (10)
Seguimos la visita adentrandonos más al interior del recinto, encontrando el Cañón Zar, un cañón gigante de 38 toneladas de peso que jamas disparo

CAMPANA ZARINA
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (11)
Un poco más hacia adelante encontramos la campana Zarina que jamás rèplico, fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro el Grande, descansa en un pedestal mide más de 6 metros de alto y pesa cerca de 200 toneladas, la campana tiene un “pedacito” desprendido que pesa 11,5 toneladas, que se rompió durante un incendio en 1737, esta campana se encuentra ya 175 años en el Kremlin
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (12)

PALACIO DEL KREMLIN
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (13)
Palacio Estatal del Kremlin : Edificios presidenciales y administrativos, estos si están fuera del alcance de los turistas

En el Gran Palacio del Kremlin el presidente de Rusia realiza las recepciones oficiales, la visita es posible de dos maneras: por invitación del Presidente de Rusia jajajajjaja ( que va a ser que no ) o mediante solicitud de una visita privada para un grupo (sujeta a disponibilidad) cuyo coste suele ser bastante elevado, asi que nos contentamos por verlo desde fuera

CATEDRAL DEL ARCÁNGEL MIGUEL
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (14)
Templo-sepulcro de los grandes principes moscovitas y feudales, asi como los primeros zares, el arcángel Miguel es el patrón del ejército ruso y a èl está dedicada la Catedral.

Las pinturas murales, son preciosas y los frescos de las paredes sur y norte narran las hazañas del arcángel Miguel.En la paredoeste se puede ver la composición del simbolo de la fe, en los pilares las imágenes de los príncipes santos, podemos ver las lápidas memoriales de los restos de los príncipes y zares, sepulcro especial de Iván el terrible y sus hijos, losas conmemorativas de los representantes de la nobleza tàrtara convertidod a la religión ortodoxa

CATEDRAL DE LA DORMICION
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (15)
Esta catedral estaba destinada a las ceremonias familiares de los zares rusos, sus cúpulas doradas sobresalen de las murallas del Kremlin, se construyo para introducir la religión ortodoxa, aqui podemos ver el trono de coronación de Iván el Terrible, y una maravillosa arquitectura con sus pinturas del siglo XVI, no deja de sosprender por muchas catedrales o iglesias que puedas visitar, las pinturas lo invaden todo desde el suelo hasta el techo incluidas las columnas, podemos ver los lugares para orar del Zar la Zarina y el Patriarca, también hay un bello pabellón para guardar reliquias, todo el conjunto es una maravilla

La iglesia de la DEPOSICIÓN DEL MANTO DE LA VIRGEN
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (16)
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (17)
Es un templo mucho más pequeño coronado por una sola cúpula, el icono principal del templo representa una gran reliquia: el Manto de la Virgen en Blanquerna, para acceder a la iglesia hay que subir una escalinata, esta repleta de pinturas del siglo XVII.

Acabada la visita, nos disponemos a ir a otra catedral cerca de aqui, yo creo que da igual el sitio que visites esta lleno de iglesias o templos

CATEDRAL DE CRISTO SALVADOR
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (18)
Esta situada en el centro de Moscú y cerca del Kremlin, a orillas del río Moscova, es uno de los edificios más imponentes y polémicos de Rusia, ortodoxa del siglo XIX fue edificada en honor a la victoria rusa sobre Napoleón
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (19)
Tuvimos la suerte de poder ver una misa ortodoxa, aunque a diferencia de la católica no hay bancos para sentarse, ahora continùamos con la historia de esta magnifica iglesia.
En 1931 la iglesia fue dinamitada por orden de Stalin, quien buscaba construir en su lugar el Palacio de los Soviets.

En 1994 comenzó la reconstrucción del templo original, buscando imitar a la antigua catedral se reconstruyó en mármol blanco y granito rojo y gris, con sus cúpulas doradas, algunas superan los 105 metros de altura, por este motivo la Catedral de Cristo Salvador es el templo ortodoxo más alto del mundo.
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (20)
Su interior tiene siete zonas distintas, cual más bonita sus esculturas sus pinturas y los paneles de mármol que conducen a la sala principal exponen una crónica de las victorias militares de Rusia, cosa que me sosprendio ver en una iglesia

Visita del barrio «OCTUBRE ROJO»
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (21)
La fábrica de chocolate Octubre Rojo fue construida en 1862 a orillas del rio Moscova y fundada por Von Einem, un empresario alemán, construyo el famoso edificio de ladrillo rojo situado frente a la catedral de San Salvador fue ampliado, y se le añadieron viviendas para los trabajadores y edificios administrativos
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (22)
(fábrica de ladrillo rojo)
Esta fábrica pronto se convirtió en todo un icono de Moscú, con su aroma a chocolate extendiéndose por el centro de la capital, la empresa fue designada proveedor oficial de la familia imperial, y tras la revolución los comunistas expropiaron la fábrica y en 1922 le dieron su nuevo nombre, pero a pesar de ello, la empresa continuó su desarrollo y se convirtió en un importante proveedor del Ejército Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial, sus chocolates formaban parte de las raciones de combate de los soldados.
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (23)
Octubre Rojo sobrevivió a los tiempos de los Zares, al régimen soviético y a la Perestroika en plena forma y siguió creciendo a tal ritmo que en 2007 su producción tuvo que ser trasladada a un nuevo emplazamiento, lejos del centro.

La fábrica quedó vacía, condenada a la demolición para ceder su sitio a nuevos apartamentos de lujo, sin embargo el promotor decidió dejarla intacta y alquilar sus espacios

En 2008 Maria Baibakova abrio la primera galería de arte moderno, que tuvo un gran éxito, pronto el barrio se convirtió en un imán de artistas, creadores, publicistas y diseñadores. En 2009 tuvo lugar aquí la 3ª Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú. Hoy en el barrio tiene numerosos estudios, galerías de arte, y terrazas y clubes nocturnos de moda.

ESTATUA DE PEDRO I el grande
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (24)
A orillas del río Moscova y cerca de la fábrica d chocolate encontramos la estatua de Pedro El Grande sobre un barco de vela, viendolo desde el puente parece la estatua de Cristobal Colón, esta escultura pesa unas 500 toneladas .

Aunque esta estatua no era destinada aqui, iba a ser para celebrar los 500 años del descubrimiento d América, no me alargare en la explicación, solo decir que nuestra guia lo llama PedroColón, entre los moscovitas no goza d alegria incluso lo han querido retirar.....no olvidemos que Pedro el Grande fue quien traslado la capital a San Petersburgo

Después d cenar nos dirigimos al metro, nos vamos a visitar la ciudad iluminada y descubrir sus encantos nocturnos Riendo Riendo desde el hotel hasta el metro tenemos que utilizar los pasos subterràneos, que por la noche a segùn que horas da un poco de yuyú

MOSCÚ de NOCHE ILUMINADA
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (25)

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (26)

PLAZA ROJA
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (27)

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (28)

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (29)

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (30)

LAS GALERIAS GUM
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (31)

galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (32)

Calle de terracitas
Esta es la calle que comente en el recorrido de la mañana, por la noche es una explosión de luz y color, con un ambiente festivo, el alumbrado es el que se expuso en las fiestas navideñas, como gusto tanto a los moscovitas, las dejarón todo el año.
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (33)
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (34)

Teatro Bolsoi
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (35)

Tienda de juguetes
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (36)

KGB
galeria TRÊTYAKOV /KREMLIN - Capitales  Rusas (37)
Hemos hecho el recorrido a la inversa que está mañana, ya cansadas del agotamiento de todo el dia, nos decidimos ir a descansar ya que cerca de aqui se encuentra la estaciòn de metro de la linea que nos llevara al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Rusas
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.
Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADORusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios