Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Día 9 Senda del Oso

Día 9 Senda del Oso ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para acabar los días en Asturias, habíamos preparado una salida en bici, La Senda del Oso , que pasa por túneles, llega al embalse de Valdemurio y pasa por senderos al margen del río y por algunos pueblos. La Senda del Oso es una pista peatonal y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 22
Viaje Norte de España (2017): 22 días

Diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 22  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Para acabar los días en Asturias, habíamos preparado una salida en bici, "La Senda del Oso", que pasa por túneles, llega al embalse de Valdemurio y pasa por senderos al margen del río y por algunos pueblos.

La Senda del Oso es una pista peatonal y cicloturista que atraviesa los concejos de Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga. Concejo (Conceyu en asturiano) es la denominación que reciben los municipios en la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Estos cuatro concejos componen la denominada comarca de Los Valles del Oso, por ser refugio de una de las últimas poblaciones de Oso Pardo Cantábrico, una de las tres especies de oso pardo que hay en Europa.

Salimos pronto y nos dirigimos a Entrago, donde estaba la empresa TeverAstur, donde reservamos las bicis para hacer la Senda del Oso.

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (1)

Esta era la ruta posible para hacer:

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (2)

Nosotros empezamos en Entrago, bajamos hasta la bifurcación, allí subimos al pantano, y volvimos por el mismo camino, ahora hasta Proaza y Villanueva, donde nos recogía la gente de TeverAstur y nos llevaba a Entrago. Al final fueron algo más de 30 km que se hicieron bien con la familia, a ritmo suave y con paradas de fotos Guiño

Durante todo el camino pudimos gozar de unas vistas preciosas.

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (3)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (4)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (5)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (6)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (7)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (8)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (9)

Teníamos intención de comer en La Casa'l Cura, Caranga De Abajo, 11, 33114, Proaza, Tel: +34 629 82 89 69, pero al llegar estaban llenos, teníamos que haber reservado, sobretodo teniendo en cuenta que eran sólo dos personas (una atendiendo y el cocinero) y tenían únicamente capacidad para 15-20 personas.

Por lo que seguimos hasta Proaza y comimos en La Senderuela, Calle Hein 3, 33114, Proaza, Tel: +34 985 76 13 88.

Nos gustó la comida y lo mejor es el jardín que tienen, además de los salones interiores. Después de estar unas horas pedaleando, no tiene precio un lugar agradable a la sombra en un jardín bonito Guiño

Seguimos la Senda del Oso hasta llegar hasta donde estaban Paca y Tola.

Uno de los puntos de interés por los que discurre la Senda del Oso es el "Cercado de los Osos". Se trata de una superficie de monte de más de cuatro hectáreas totalmente cercada con vallas protectoras que permiten vivir a sus anchas y en semilibertad a sus dos protagonistas: las osas Paca y Tola.

Paca y Tola son dos hermanas que poco a poco se han ido convirtiendo en las mimadas anfitrionas de los Valles de Oso así como en el símbolo de protección de la naturaleza asturiana.


En el siguiente enlace se explica el origen de las dos osas, se periplo y su actual proyecto de reproducción.

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (10)
Disculpad la calidad de la foto, pero el resol hacía muy difícil captar bien el letrero Trist

Y ya llegamos al destino, cruzamos el último puente de piedra y tomamos las últimas fotos Sonriente

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (11)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (12)

En el camino de vuelta a Arriondas fuimos a visitar el Mirador del Fitu, un mirador superoriginal desde donde se tiene unas vistas preciosas de 360 º que incluyen los Picos de Europa.

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (13)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (14)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (15)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (16)

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (17)

Esta fue la ruta del día Guiño

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (18)

Como nos gustó mucho la cena del día anterior y aún quedaban existencias, compramos un poco más de queso y embutido, y fotografiar algunos productos locales muy originales Riendo ...

Día 9 Senda del Oso - Viaje Norte de España (2017): 22 días (19)

...fuimos al Trechal a cenar a nuestro aire y preparar las maletas, para despedirnos con mucha pena de Asturias.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1660

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  21/08/2018 21:00   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Como mola Asturias y que bien se come.

Muy entretenido el diario.

Salud y estrellas
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  24/08/2018 13:37   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Muchas gracias oblomgo!
Todavía estamos escribiendo las etapas que faltan de este viaje Guiño
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/08/2018 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Pedazo viaje habéis hecho! Me encanta, y la zona de Asturias me trae muy buenos recuerdos, ese descenso del Sella y cena en al Sifonería. Te está quedando muy bien el diario.
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  28/08/2018 07:02   📚 Diarios de OBarcelona
Muchas gracias mariperma!!! Sonriente

Buscaremos tiempo aunque ya estemos trabajando para acabarlo pronto Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2341
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1405
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 842
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
696058 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1832

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube