Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís ✏️ Diarios de Viajes de España España

Primer despertar en Asturias y con el recuerdo aún fresco de todo lo vivido en la jornada de ayer, bajamos a desayunar un desayuno casero 100% que nos preparaba Julia cada mañana. Hoy íbamos a realizar la bajada del río Sella, una bajada muy...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 22
Viaje Norte de España (2017): 22 días

Diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 22  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Primer despertar en Asturias y con el recuerdo aún fresco de todo lo vivido en la jornada de ayer, bajamos a desayunar un desayuno casero 100% que nos preparaba Julia cada mañana.

Hoy íbamos a realizar la bajada del río Sella, una bajada muy famosa que se hace una vez al año a final de julio y que reúne a muchísima gente. Nos dirigimos a la Ranasella - Escuela Asturiana de piragüismo – Tel: 985 84 12 82, donde habíamos hecho la reserva y en la que además por estar alojados en el Trechal, nos hicieron un descuento adicional.

Como se tenía que llevar la comida para comer durante el trayecto en piragua (ellos te daban bidones estancos para ponerla), pedimos consejo a Julia y nos paramos en Arriondas en el Fornu de Andrea, Calle Nicanor Piñole, s/n, 33540 Castañera, Asturias, Tel: 985 84 16 06. Tenía una amplia variedad y decidimos probar todos bocadillos diferentes.

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (1)

Ya con la comida, seguimos hasta Ranasella - Escuela Asturiana de piragüismo, fácil de identificar por la rana de su logo.

Se permitía empezar el descenso a las 11:00 (antes de esa hora, pueden estar los pescadores, sin piraguas por el río). Nosotros llegamos antes, y a las 11:00 ya estábamos con los trajes y chalecos puestos y con las piraguas y los remos en ristre, para que dieran el pistoletazo de salida Muy feliz

Nos lo pasamos superdivertido, bajamos rápidos, remontamos río, cambiamos las parejas, paramos a mitad de camino, en un lecho de piedras en el margen del río para comer y seguimos hasta la meta, haciendo una llegada de bandera.

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (2)

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (3)

El agua estaba perfecta, así que tuvimos que fingir alguna que otra caída para poder bañarnos y mojarnos de la cabeza a los pies Guiño

Hay tres opciones de trayecto, y durante la ruta decides hasta donde quieres llegar: 8 km (2,5 horas) – 12 km (3-4 horas) – 16 km (4-5 horas). En cada una de las tres está Ranasella con su logo para recogerte si quieres bajar allí.

Al llegar, los monitores de Ranasella te recogen la piragua, los remos y el equipo y te llevan en furgoneta hasta su tienda en Ribadesella, donde nos duchamos en unos vestuarios de lujo, nos cambiamos y nos dirigimos hacia Cangas de Onís, un pueblo con mucho nombre y que nos hacía ilusión visitar. Un puente romano en perfecto estado sobre el río Sella es la estampa más conocida del pintoresco pueblo de Cangas de Onís. Es sencillamente espectacular, por ejemplo, la ermita de la Santa Cruz es uno de los templos más antiguos de España y en su interior hay un dolmen prehistórico.

Pudimos aparcar sin problemas en el centro, casi al lado del puente, así que nos acercamos paseando para verlo y cruzarlo.

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (4)

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (5)

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (6)
Vista curso arriba del río


Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (7)
Vista curso abajo del río


Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (8)
Vista de arriba hacía abajo


Tan buena pinta tenía, y se notaba bastante el calor, así que volvimos al coche, cogimos la ropa de baño y nos dirigimos a la zona de debajo del puente, a comprobar lo fría que estaba el agua y lo "agradable" del contraste Guiño

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (9)

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (10)

Después de saltar todos desde la roca y de remontar el río y comprobar la fuerza de la corriente, descansamos un rato y a secarse y cambiarse para pasear por Cangas.

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (11)Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (12)

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (13)

Cenamos en la Sifonería, Calle San Pelayo 28, 33550, Cangas de Onís, Tel: 985 84 90 55, donde nos sirvieron, además de muy buena comida, unos platos muy originales y diferentes a cada uno.

Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís - Viaje Norte de España (2017): 22 días (14)

Los orígenes de la Sifonería se remontan hace más de 100 años, época en la que sus antepasados se dedicaron a la fabricación y venta de sifones (de ahí su nombre). Poco a poco, el negocio ha ido evolucionando hasta convertirse en bar y sidrería hace 20 años y amplió sus instalaciones hace unos años con el restaurante típico asturiano.

Bien cenados, nos despedimos de Cangas de Onís y nos dirijimos al Trechal, a descansar y prepararnos para el siguiente día.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 2779

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Norte de España (2017): 22 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  21/08/2018 21:00   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Como mola Asturias y que bien se come.

Muy entretenido el diario.

Salud y estrellas
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  24/08/2018 13:37   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Muchas gracias oblomgo!
Todavía estamos escribiendo las etapas que faltan de este viaje Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2492
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1788
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1408
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1109
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1085
658322 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 25510

Fecha: Mar Feb 04, 2025 12:40 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tienes infinidad de opciones.

Te doy una que no conlleva mucho desplazamiento para ti y está bonita en primavera: Subbética Cordobesa, desde Alcalá la Real, Priego, Luque, Baena, Zuheros Heart , Cabra, Lucena, Rute, Iznájar: Pueblos y naturaleza.

Otra combinación relajada, combinando Costa e interior: unos días en un hotel termal de San Pedro del Pinatar, haciendo excursiones por el litoral murciano, y unos días en el Balneario de Archena, visitando la capital y parajes de interior como el Valle de Ricote. Las carreteras son cómodas y el sol está prácticamente asegurado.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25635

Fecha: Mie Feb 26, 2025 07:32 pm    Título: Los viajeros argentinos gastaron 1.822 millones de euros en

Los viajeros argentinos gastaron 1.822 millones de euros en España durante 2024 Balance 2024: turismo emisor a España de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay Buenos Aires, febrero de 2025 En base a los últimos estudios 1,4 millones de turistas procedentes de los países del Cono Sur y de la región andina visitaron España en 2024. Esta cifra supone un importante incremento con relación a los datos del año anterior. Asimismo, en aquellos mercados para los que se dispone de datos, también se ha producido un importante incremento del gasto en los viajes a...  Leer más ...
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1416

Fecha: Sab Mar 01, 2025 03:41 pm    Título: Re: Los viajeros argentinos gastaron 1.822 millones de

Y los números que citás si el Dólar se mantiene estable, se dispararán de manera notable en 2026, pensá en la cantidad de gente que irá desde acá a USA con el mundial por ejemplo y no hablemos si llegara a aparecer financiamiento para viajar al exterior.
Saludos.
samuelgruiz
Imagen: Samuelgruiz
New Traveller
New Traveller
14-03-2025
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 14, 2025 08:36 pm    Título: Re: Los viajeros argentinos gastaron 1.822 millones de

"Her_2004" Escribió:
Y los números que citás si el Dólar se mantiene estable, se dispararán de manera notable en 2026, pensá en la cantidad de gente que irá desde acá a USA con el mundial por ejemplo y no hablemos si llegara a aparecer financiamiento para viajar al exterior.
Saludos.

El dólar no puede mantenerse estable bajo las decisiones de Trump, cada día una nueva noticia y un nuevo orden.
SalitasVIP
Imagen: SalitasVIP
New Traveller
New Traveller
06-04-2025
Mensajes: 5

Fecha: Dom Abr 06, 2025 07:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Cualquier isla!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Vistas de la Bahìa de la Concha
Vvb75
España
Contraste
Thekat
España
Playa de Garcey. Fuerteventura
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube