Introducción y aspectos prácticos

Introducción y aspectos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Detalles e información práctica del viaje: recorrido, traslados, hoteles, etc. Después de dos veranos consecutivos viajando a los EE.UU, este año nos tocaba ahorrar. Así que buscando destinos me planteé la posibilidad de montar un recorrido de 9...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena - Bratislava - Praga

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Este Europa Este

Después de dos veranos consecutivos viajando a los EE.UU, este año nos tocaba ahorrar. Así que buscando destinos me planteé la posibilidad de montar un recorrido de 9 días por estas tres capitales centroeuropeas conociendo, por primera vez, Viena y Bratislava y volviendo a Praga después de 19 años.

Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (1)Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (2)Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (3)Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (4)

El recorrido quedó de la siguiente manera:

- 24/8/2018: avión BCN - Viena
- 29/8/2018: Praga
- 30/8/2018: Praga
- 31/8/2018: Praga
- 01/9/2018: Praga y avión a BCN

Como resumen decir que Viena no nos ha parecido tan maravillosa como se suele decir (supongo que la lluvia que hemos soportado nos ha impedido valorarla mejor) y además cara; aunque reconozco que bien vale una o más visitas. Bratislava nos ha sorprendido por lo fácil y cómoda de recorrer y porque todavía no está masificada y Praga nos encanta a pesar de la tantísima gente que hay en estas fechas y además hemos aprovechado para descubrir nuevos alicientes como las esculturas del artista checo David Cerný que pueblan sus calles.

Información práctica*

*Precios referidos a finales de agosto y principios de septiembre de 2018

Esta vez nos hemos traslado desde casa al aeropuerto de BCN en un coche de la empresa Cabify, siempre puntual, limpio y agradable, que nos ha costado 25€ a las 06.00h del día 24/8/2018

Vuelos Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (5)

-Ida: 24/8/18 BCN (T1) – Wien Schwechat a las 07:55h -10:20h con Vueling. Con 4 asientos reservados por 235€

-Vuelta: 01/9/18 Ruzyne (Václav Havel) Praga (T2) – BCN (T1) a las 21:340h- 23:55h con Vueling. Con 4 asientos reservados por 243€

Traslado de aeropuerto Wien al hotel y desde Praga al aeropuerto

Transporte aeropuerto de Viena- hotel en tren

Tren de cercanías S7: desde Flughafen Wien Bahnohf en 9 paradas hasta Wien Pratersten (cercana a nuestro hotel) (en 29’ y 4,10€ adulto). Los billetes se pueden comprar en las máquinas de la estación del aeropuerto.

Con la compañía OBB Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (6)

Existe la posibilidad, más cara y rápida, del City Airport Train (CAT) que en 16' y sin paradas desde el Aeropuerto llega al intercambiador Wien-Mitte, desde la 05:36 hasta las 23:36 horas
www.cityairporttrain.com (11€ y tarda 16’)

-Transporte desde Praga a aeropuerto Václav Havel

Desde la estación central de tren (Hlavní Nádrazi) en la calle Wilsonova, el Airport Express (AE) autobús que en 40’ lleva hasta la terminal del aeropuerto (44CZK, 22CZK, hasta 15 años). Los tickets se compran en las máquinas de la estación y se presentan al conductor Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (7)

Nosotros, al final nos decantamos, por cansancio y pereza, por el transfer que ofrecía nuestro hotel y que nos costó 25€ al cambio o 650CZK en un amplio y cómodo coche.

- Traslados entre ciudades

El traslado entre estas tres ciudades se puede hacer tanto por carretera, en coche o bus, en avión, e incluso en barco desde Viena a Bratislava, aunque nosotros nos decantamos por el tren en los dos recorridos que necesitamos.

Desde Viena a Bratislava el 27 de agosto
- Tren: Desde Wien Hauptbahnhof a Hlavna Stanica Bratislava. Por 10,50€ por adulto cada hora desde las 11.16h y en 1h 6’ (obb.at). Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (8)
Aunque se pueden sacar por internet, nosotros los compramos una vez en la estación central de Viena. Nos interesaba que finalizara en Hlavna Stanica porque la otra estación (Bratislava Einsteinova) queda bastante alejada.

Desde Bratislava a Praga el 28 de agosto
- Tren: Desde la Hlavna Stanica (estación central de trenes) hasta la Praha Hlavní Nádrazí en casi 4h. Sale a las 18.10h el EC272 Metropolitan y llega a Praga a las 22.09h.
En este caso sí es recomendable comprar tickets en ikvc.slovakrail.sk Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (9) El precio para adultos 17,40€ y niños 8,70€. (7 a 15 años). El anterior sale a las 16.10h (EC274 Metropolitan)

-Hoteles

Viena del 24 al 27 de agosto
Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (10)
- Novotel Suites Wien City Donau (accor hotels):Radingerstraβe, 2. 1020 Viena
1 suite con 1 cama doble, 1 sofá cama y 1 supletoria. 3 noches en régimen de SA (291€) . Alejado del centro, pero muy cerca del Prater y con parada de metro muy próxima. La habitación necesita alguna reforma

Bratislava del 27 al 28 de agosto
Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (11)
- Ibis Bratislava Centrum (accor hotels): Zamocka, 38. 81101 Bratislava. 1 noche en 2 hab. dobles en régimen de SA (145€). Como todos los Ibis, aceptable y bien situado a los pies de la ciudad vieja

Praga del 28 de agosto al 1 de septiembre
Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (12)
- Novotel Praha Wenceslas Square(accor hotels);38, Katerinska. 12000 Praga. 4 noches en régimen SA (432€)
Este ha sido el mejor hotel por todo: ubicación, comodidad,, habitación y servicios. Hay una piscina interior, sauna y una espléndida terraza panorámica.

- Transporte en las ciudades

1.- Viena: Hemos utilizado exclusivamente el metro que te lleva rápidamente a cualquier sitio de la ciudad que te interese ver. No hemos ni utilizado el bus, ni el tranvía porque una vez llegados a la zona a visitar nos hemos movido a pie. No es tan grande como para tener que ir cogiendo buses de un punto a otro.

Las estaciones de metro están indicadas con una UIntroducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (13)

El metro de Viena está compuesto por 5 líneas, todas ellas con tramos subterráneos y también algunos que van sobre la superficie.

Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (14)

Línea U1 (Roja): Recorre Viena de norte a sur, desde la estación Leopoldau hasta llegar a Reumannplatz. Tiene una estación junto a la catedral y sirve para llegar hasta el Prater y es la que nosotros más hemos utilizado

Línea U2 (Violeta): Recorre el centro de la ciudad formando una especie de semicírculo que conecta la estación Stadion con la de Karlsplatz. Se trata de una línea muy útil para llegar hasta el Prater, el Ayuntamiento, el Barrio de los Museos y la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Línea U3 (Naranja): Cruza la ciudad desde el sureste hasta el noroeste, desde la estación de Ottakring hasta la de Simmering, pasando por algunos lugares turísticos como Stephansplatz, el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales.

Línea U4 (Verde): Recorre las estaciones que van desde Hütteldorf hasta Heiligenstadt, con una importante parada en su trayecto que coincide con el Palacio Schönbrunn.

Línea U6 (Marrón): Comunica las afueras de Viena prácticamente de norte a sur. Poco útil para los turistas.

Los billetes son válidos para tranvías, autobuses y metros de Viena. Cada billete sirve hasta el final del trayecto elegido, incluyendo transbordos (aun cuando estos sean varios) y después queda invalidado.

Tarifas*

Billete sencillo: 2,40 € (niños 1,20) Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (15)
Billete 24 horas: 8,00 €
Billete 48 horas: 14,10 €
Billete 72 horas: 17,10 €

Los niños menores de 6 años viajan gratis. Los niños de hasta 15 años viajan gratis los domingos y festivos, así como durante las vacaciones escolares.

*La verdad es que, una vez comprado el primer trayecto y visto que nadie en el metro validaba nada, hemos utilizado en más de un trayecto el mismo billete. Llevaba contabilizados los trayectos que íbamos a necesitar y nos salía más económico coger billetes sencillos que abonos por tiempo; pero cada uno sabe sus necesidades

Los billetes se pueden adquirir:

En las máquinas expendedoras multilingües de billetes (en las estaciones de metro)
En todos los puntos de venta y en la tienda online de Wiener Linien (Transportes Públicos de Viena).
En la mayoría de los estancos

2.-Bratislava

Aquí sólo hemos utilizado caminar y caminar. Desde la estación central al hotel fuimos caminando, el recorrido por el centro lo hicimos caminando y la subida al castillo y a Slavin también caminando. Pero os comento que en esta ciudad hay un "autobús " turístico mucho más agradable que los típicos de todas las ciudades que conocemos. Os pongo una foto.
Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (16)
Hace tres tipos de recorridos y con ellos se ve toda la ciudad. Repito, no lo cogimos, pero me quedé con las ganas.

3.- Praga

En esta ciudad utilizamos el metro, pero más el tranvía.

Metro: no es muy extenso pero cubre todo el espacio del casco histórico y todos los principales monumentos y lugares de interés turístico de Praga. Su símbolo es Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (17)

Solo hay tres líneas, diferenciadas como A o verde, B o amarilla y C o roja.

Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (18)

Tranvía: Más extenso que el metro ya que cuenta con 25 líneas diurnas y algunas nocturnas. Destaca el núm. 22 que te sirve para llegar al Castillo y otros muchos lugares.

Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (19)

Billetes:Sirven tanto para metro, tranvía o funicular de Petrin: Son billetes que sirven durante el tiempo para el que lo compras desde su validación.*

*En el tranvía se nos acercó un joven de paisano que nos enseñó una placa para que le mostráramos los billetes. Como no los habíamos validado me indicó que se debían validar, pero nada más. en cambio a un grupo de 5 turistas les hizo bajar del tranvía para sancionarlos por viajar sin tickets.

Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (20)

Precio: Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (21)

En definitiva: caminar es lo mejor para ver una ciudad, pero simpre ayuda tener una buena red de transporte público.

- Comidas y cenas

Como ya he comentado en algún que otro diario no somos muy exigentes mientras viajamos, lo único es que debemos tener en cuenta que mi hija pequeña pueda comer al ser celiaca. Con estos condicionantes os comento nuestro régimen de comida:

Viena:

1) Desayunos, un día en el hotel, el resto en una cafetería cercana al hotel en la calle Lassallestraβe, 5 que se llama "Anker Snack & Coffee"Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (22)
donde hay café, refrescos, bollería, zumos naturales, yogures, etc.

2) Comidas: en una salchichería del Prater, en un Starbucks cercano a la columna de la Peste y en el puesto frente el museo Albertina y el café Mozart, el Bitzinger Würstel, que dicen son las mejores salchichas de Viena (yo me comí una ahumada buenísima) Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (23)
y también el McDonald's de la estación central de trenes donde hay posibilidad de menú sin gluten.

3) Cenas: todas en la habitación del hotel después de avituallarnos en los supermercados cercanos al hotel Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (24)

Bratislava:

La primera comida que hicimos fue la cena al llegar a esta ciudad después de comer en Viena. Cenamos en "Orbis Street Food" de la calle Laurinská, 7 Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (25) Un pequeño local, con un par de pequeños bancos y unos toneles a modo de mesa en la calle, donde se come tacos, salchichas, patatas fritas, bastante bueno.

El desayuno del día siguiente lo hicimos en el Mondieu Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (26), cadena de establecimientos donde se puede desayunar, comer y cenar y tienen platos sin gluten y comida orgánica y la comida en una pizzeria "I love Pizza"Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (27) donde comimos mi hija mayor y yo mientras que mi mujer y la pequeña comían ensaladas acompañadas de yogures naturales y zumos en el Juice Factory Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (28)

Las comidas en esta ciudad son buenas y baratas, de momento.

Praga

1) Desayunos: cada día en una cafetería delante de nuestro hotel que se llama Cross cafe donde había tarta sin gluten Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (29)

2) Comidas: En el Meet Burguer, de la plaza de la ciudad Vieja, muy bien situado, con hamburguesas muy completas y pan sin gluten con suplemento de 2 Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (30)
Además comimos en uno de los puestos de salchichas de la plaza Wenceslao y en otro McDonalds, el del centro comercial Quadrio de la calle Spálená, 22 y en uno de los restaurantes de dentro del Castillo.

3) Cenas: en la habitación del hotel después de comprar algo en el supermercado cercano que era un Tesco que no cierra hasta las 24.00h Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (31) y como cena de despedida en un buen restaurante 100% sin gluten que se llama Alriso Rissoteria Italiana, de la calle Betlémská, 11, frente la capilla de Belén, con buen servicio, buena comida y ambiente agradable. Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (32)

- Cambio de Moneda

En el único lugar donde se necesita cambiar € es en Praga y nosotros lo hicimos en la recomendada por todos los miembros del foro eXchange, que no son muy simpáticos; pero hacen un buen cambio.
Introducción y aspectos prácticos - Viena - Bratislava - Praga (33)

hay muchos sitios, sobre todos puestos de comidas callejeros, restauarantes y bares que no aceptan tarjetas y se ha de pagar en moneda. Si no tienes CZK (coronas checas) te hacen ellos el cambio de €. A nosotros nos lo hicieron 1€=25CZK en más de un lugar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena - Bratislava - Praga
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 21:58   📚 Diarios de Yennefer
¡Wao!! Cantidad de información que aportas en tu diario, Elulo. La de Praga me viene perfecta para mi próximo viaje. Gracias por compartirla.
Chungking  chungking  19/09/2018 08:09   📚 Diarios de chungking
Vuelo a Viena en unos dias, así que ni ex profeso vuestros paseos vieneses. Te dejo estrellas y un abrazo Muy feliz Amistad
Elulo  elulo  19/09/2018 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Tómate a mi salud una salchicha ahumada en el Bitzinger de la Albertina. Buen viaje
Yipi  yipi  05/07/2022 17:37
Comentario sobre la etapa: Praga: último día y regreso
Hola, te felicito por el diario.
Has hecho un gran trabajo. De mucha utilidad para todos.
Elulo  elulo  05/07/2022 19:47   📚 Diarios de elulo
Gracias yipi. El diario ya tiene sus años (de cuando se podía viajar y soñar en viajar a cualquier lugar), pero espero que siga siendo útil.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga y Viena - Dudas
19586 Lecturas
jomosa
Jomosa
15-05-2009

Fecha: Vie Mar 28, 2014 09:22 am    Título: Re: Ruta: Praga y Viena - Dudas

Bajamoti: No, sería contando el día del traslado Praga-Viena, pero buscaremos el traslado más temprano posible.

No obstante, hay que añadirle a esos 3 días el de regreso a España, ya que el avión creo que sale a eso de las 17:30 horas, con lo cual ganamos medio día más.

OTRA OPCIÓN SERÍA:

Hacer 4 días en cada sitio, pero me gustaría informarme sobre alguna excursión desde VIENA porque creo que tanto tiempo en el mismo sitio puede ser algo cansino.

Muchas gracias.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab Mar 29, 2014 04:01 am    Título: Re: Ruta: Praga y Viena - Dudas

si tuviera 4 días en Viena seguro que haría alguna excursión opciones hay unas cuantas: algún pueblo de los Alpes, Salzburgo, Graz, Bratislava incluso Budapest aunque para esta ultima 1 incluso 2 días podrían saber a poco, saludos
jomosa
Jomosa
15-05-2009

Fecha: Mie Abr 02, 2014 07:05 am    Título: Re: Ruta: Praga y Viena - Dudas

La opción de 4 días en Viena, con excursión a Salzburgo, también la estamos planteando. Gracias de nuevo por tu opinión. Guiño
hayden69
Hayden69
22-10-2007

Fecha: Mie Abr 02, 2014 09:55 am    Título: Re: Ruta: Praga y Viena - Dudas

Estoy super saturada de información he leído un montón de cosas de viena no se que elegir me gusta todo.... Trist y no se como hacer el planing de 4 días en viena, me ayudáis que me recomendáis, como hacer la ruta???

bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Jue Abr 03, 2014 06:21 am    Título: Re: Ruta: Praga y Viena - Dudas

hayden69 Escribió:

de este hilo podrás sacar mas ideas www.losviajeros.com/ ...p?t=163538
3 días para Viena tienes de sobra incluso 2 te podrían valer por lo tanto te recomiendo hacer alguna excursión a Salzburgo o Bratislsva, saludos

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere