Día 14: París

Día 14: París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Tour Eiffel, Montmatre y paseo por el Sena. Entradas Torre Eiffel: 36€ Barco por el Sena: 35€ El siguiente día cogimos las bicis para ir a la Torre Eiffel porque teníamos entradas para verla. Fue acertado cogerlas por la mañana porque con los...
Pepa_Moraleda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Francia 2018 en coche en 18 días

Diario: Francia 2018 en coche en 18 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

El siguiente día cogimos las bicis para ir a la Torre Eiffel porque teníamos entradas para verla. Fue acertado cogerlas por la mañana porque con los controles que hacen por las tardes hay muchas colas, pero por la mañana no había nada de cola en el primer control. Las entradas nos costaron hasta el 2º ascensor (16€/adulto y 4€ niños hasta 18 años creo). En el segundo control, a mi marido que había decidido llevarse unas latas de cervezas en una neverita, se las quitaron, con su consiguiente cabreo. Día 14: París - Francia 2018 en coche en 18 días (1)

Después de bajar de la Torre Eiffel nos fuimos en metro a Montmatre para dar un paseo por allí y ver la Basílica del Sacré Coeur. Nos bajamos en la estación de Abesses en la línea 12 y de ahí viene muy bien indicado para subir andando. Otra opción es subir en funicular. Como siempre, la plaza estaba abarrotada. Nos dimos un paseo para ver los pintores y el ambiente, y entramos en la basílica. Ahora desde los atentados, también hay control a la entrada. Luego al salir vimos las vistas de París, y fuimos bajando por las escalinatas. Justo abajo, había en una calle pequeña un supermercado y entramos a comprar alguna bebida y refrescarnos. Luego nos pusimos a andar y nos equivocamos de dirección, así que tuvimos que rectificar. Pasamos por Pigale que es donde está el Moulin Rouge y está plagado de Sexshop. Llegamos agotados a la Plaçe de Clichy donde nos metimos en un restaurante turco y comimos muy bien. Día 14: París - Francia 2018 en coche en 18 días (2)
Día 14: París - Francia 2018 en coche en 18 días (3)

A continuación queríamos bajar al río para coger entradas para un paseo en barco por el Sena. Nos liamos con las bicis porque, como dije al principio, no funcionaba muy bien, y bien no había bicis en los puestos, bien no estaban funcionando, el caso es que era difícil conseguir 3. Fuimos bajando por la calle de Amsterdan y cerca de la estación de St-Lazare nos hicimos con unas bicis, esta vez eléctricas, y llegamos a Notre Dame otra vez. Estuvimos paseando por el Hotel de la Villa y el Centro Pompidou que estaba muy agradable, y sobre las siete, nos fuimos a coger el barco. Nosotros lo cogimos justo en el final de la isla pasado el Pont Neuf mirando al Louvre. La compañía se llama Vedette (www.vedettesdupontneuf.com) y cuesta 14€/adulto y 7€ niños. Mi recomendación es cogerlo a una hora tarde para que la ida sea de dia y la vuelta de noche. Nosotros estábamos muy cansados, y lo cogimos al final de día a las 7:30. El paseo dura una hora y es muy recomendable porque vas viendo todos los edificios importantes y museos. A la niña le gustó mucho. La guía lo narra en inglés y francés, pero hay folletos en español en la entrada y que cuentan los mismo que dice la guía. El trayecto es ida y vuelta.

Cuando regresamos al punto de inicio, nos cogimos otra bicis y fuimos por la orilla izquierda del Sena que estaba muy animado, y cerca del puente de Alexandre III hay muchos sitios de copas, y garitos. Estaba abarrotado de gente. Dejamos ahí la bicis y subimos a ver el puente. Luego intentamos volver a coger las bicis y nos fue imposible conseguir 3 que no estuviesen rotas o disponibles. Así que desistimos y nos volvimos en metro al apartamento.

Decir, que llamé un par de veces al servicio Vélib de las bicis para quejarme, y al final no me han cobrado nada. Porque las bicis, según me dijo uno de los que llamé eran 5€/día y bici, y si las cogías como nosotros por 7días eran 15€ por bici. Así que nos salió bien, pero nos hizo perder bastante tiempo. Pero con la niña, nos dió mucha vida porque si no es agotador, y se vive de otra forma la visita, se ven más cosas.

Por la noche cenamos en el apartamento y recogimos dispuestos a salir dirección a Tours.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia 2018 en coche en 18 días
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 16:53   📚 Diarios de Yennefer
Bonita ruta y bonito diario con mucha información. Te dejo unas estrellas para animarte a terminarlo.
Sekhi  Sekhi  03/09/2018 17:54   📚 Diarios de Sekhi
Comentario sobre la etapa: Día 8: Excursión al norte de Bretaña: Dinan, Dinard, St-Malo y Dol de Bretagne
Espero con ansia las siguientes etapas!!!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  24/09/2018 14:14   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Resumen gastos 18 día/17 noches
Que recuerdos!! nosotros hicimos una ruta parecida el año pasado pero al revés... me ha gustado mucho el diario, muy concreto y bien explicado.
Gracias por compartirlo Pepa.
Emmadedi  Emmadedi  01/06/2023 15:07
Comentario sobre la etapa: Día 7: En ruta a Rennes pasando por Josselin y Forêt de Paimpot.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765396#6765396

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 761
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos