Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rumania: del sur al norte y volver

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rumania Rumania

Rumanía está oxidada, herrumbrosa y me atrevería a decir que triste y enfadada, no sé si a partes iguales o con bastante más porcentaje de lo segundo que de lo primero. El país tiene una magnífica naturaleza, impresionantes bosques, cascadas rugientes, montañas que se dirigen al cielo espléndidas y sin vacilar, lagos maravillosos y colinas onduladas que van dando paso a las diferentes llanuras en los que el cultivo del maíz es omnipresente. En pleno agosto no te puedes sustraer del verde y sus diferentes matices sólo interrumpido por los colores, a veces chillones, de las casas que vas encontrando a lo largo del camino, a la vera de las torturadas carreteras que cosen con dificultad este país lleno de contrastes y del que no sabes muy bien si tendrá energía para seguir adelante o como esos ciclistas que quieren pero no pueden, continuará a la cola del pelotón de esta Europa que tiene demasiadas velocidades y muchas diferencias económicas entre sus miembros. Fuera de Bucarest es difícil encontrar lugares con industria, no en la ruta en la que nos movimos nosotros. Es raro encontrar fábricas o signos de actividad económica fuera del turismo. Yo al menos no los percibí. El mundo rural está muy presente: en cualquier carretera puedes encontrarte con una persona que va arreando unas vacas para cambiarlas de lugar, o un carro alargado típico tirado por un caballo lleno de personas o de heno o de cualquier otra cosa, tractores que aquí sólo se verían en un museo… Hay gente en los márgenes de la carretera vendiendo desde moras o frambuesas recién recogidas, hasta impresionantes boletus pasando por fruta, verduras, hortalizas… al estilo de la España de hace casi 50 años. En fin, mucho trabajo por delante tienen los rumanos, creo. Espero y deseo que salgan adelante porque el país es maravilloso y está repleto de historia, de naturaleza, de todo aquello que es interesante para el viajero que quiere conocer otros lugares y otras gentes. Esperábamos encontrar un país más virgen turísticamente hablando y no ha sido así. Hemos estado en sitios con muchísima gente, la cima de la Transfagarasan, las gargantas de Bicaz, el Lacul Rosu, Brasov…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania: del sur al norte y volver
Yennefer  Yennefer  16/09/2018 17:25   📚 Diarios de Yennefer
Has escrito un buen diario, bisa. Aportas cantidad de información que siempre viene bien y los futuros viajeros agradecen. Bonitas las fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:33
Un diario precioso Bisa y muy bien narrado. Algún día caerá Rumanía y tu diario nos va a venir de perlas. Te dejo las 5*. Gracias y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  18/09/2018 10:38   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario con multitud de información práctica. Tengo muchas ganas de conocer Rumanía, sobre todo su naturaleza. Gracias por compartir este estupendo diario. Un saludo!
Dagolu  dagolu  19/09/2018 16:17   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Buen diario,
es un destino que tengo en mente, quiza para 2019.
Me servira de guia.

PD. Te lo estrello
Spainsun  spainsun  19/09/2018 18:42   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te de dejo mis estrellas. Yo le quitaria a los títulos la fecha y te cabrían los lugares. Por cierto, una ruta muy densa.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)